Wifi desconecta luego no detecta al menos que reinicie

Hola. Escribo por que aunque no ha pasado muy seguido ni muchas veces, sí que ha ocurrido en algunas ocasiones.

Estoy conectado, dejo el pc encendido y voy a hacer otras cosas, y alguna vez que otra descubro que el icono de al lado de la fecha y hora del wifi está un icono del Mundo, no está la barra de wifi, es decir sin conexión.

Y no es cosa de mi internet, entonces lo que hago es desenchufar el adaptador wifi y ni tan siquiera suena cuando se desconecta algo, lo vuelvo a enchufar y tampoco suena el sonido de cuando se conecta algo, pero más importante, es que no se enciende, para que funcione tengo que reiniciar.

No hay virus, actualicé controladores, fui a “Energía” y puse alto rendimiento, desmarqué la opción de “apagar dispositivo para ahorrar energía”…

Resumen: A veces se va la conexión wifi, en el icono de conexión wifi se va el icono de la cobertura y está el icono del Mundo que es sin conexión, desenchufo el adaptador, lo vuelvo a enchufar y no lo detecta, tengo que reiniciar para que vuelva a funcionar

¿Qué puede ser?

Gracias.

Saludos.

Hola Nayriel, lo que comentas es clasico de problemas con el controlador, ahora dices que tienes actualizados los controladores, tu pc es armada o de marca, podrias especificar en caso de que sea armada, la marca y modelo de la motherboard y en caso de que sea de marca, marca y modelo de la pc o portatil, tambien sistema operativo que utilizas?

Porque no es lo mismo un driver OEM que un generico, el OEM esta adaptado para ese hardware en especifico…

Saludos…

Hola, gracias por responder. Mi pc es montado en una tienda, placa base gigabyte B250M-DS3H, i7-7700. Es un sobremesa, uso Windows 10 Pro. Gracias. Saludos

Hola, esta es tu placa https://www.gigabyte.com/ar/Motherboard/GA-B250M-DS3H-rev-10/support#support-dl-driver-lan

Pero solo tiene puerto LAN, en el link esta su controlador OEM con su ultima actualizacion del 29 de Mayo del 2019.

La mother no posee wireless o sea red inalambrica, si tiene wifi debe tener por medio de una tarjeta adicionada,

Te comento, siempre debes instalar el controlador que el fabricante adapta para esa placa en particular, por ejemplo intel libera un driver generico, luego el fabricante lo adapta a su mother, si instalas el generico puede presentar errores, tiene que ser el adaptado que fue probado y se modifico para que trabaje en ese circuito.

Tu pc esta trabajando por red LAN que es conectando la pc al router a traves de cable de red o trabaja con wireless, sin coneccion de cable por medio de WIFI?

Si es la primera, realiza una reinstalacion limpia, descargas el driver de la pagina que te puse, posteriormente desinstalas el que tienes desde el administrador de dispositivos, palmeando la opcion desinstalar todo su software de este equipo, reinicias desconectando el cable de red antes, e instalas el que descargaste.

Si es WIFI hay que averiguar que tarjeta es, puedes descargar un software como Aida 64 y ver que informacion te da de la misma, luego buscar la pagina del fabricante y descargar el que corresponde para esa tarjeta segun su modelo o numero de serie, posteriormente lo instalas idem a las mismas indicaciones anteriores.

Saludos…

Hola, uso un adaptador wifi comfast, y llevo 2 años usándolo y no le ocurrió hasta hace poco. Ahora lleva desde que escribí aquí que no se corta. Me conecto por wifi, no por cable ni nada. Un adaptador wifi usb. Saludos

Hola @Nayriel y con permiso.

Tu proveedor de Internet puede ser de este grupo de comunicaciones “Xtra Telecom S.A.” :arrow_right: https://www.grupomasmovil.com/grupo-masmovil/

En caso de que sea alguno de esos, lo que te esta ocurriendo es algo normal(de momento) y desde hace unas pocas semanas y mientras NO haya modificación por el proveedor :triumph: eso me ocurre a mi en varios equipos y yo pertenezco a YOIGO como proveedor.

Saludos.

1 me gusta

Hola, soy de Yoigo. Así que me pones muy tranquilo si dices que tú también tienes yoigo y que es algo normal, soy de yoigo pero en los tests aparece como “másmovil”. MUCHAS GRACIAS. Saludos

Hola de nuevo. @Nayriel :+1:

Parece… que en el grupo MASMOVIL. ya han visto cual es el problema. :face_with_monocle:

Revisa en la primera pantalla de acceso al Router en “Device Information” donde indica la versión de “Software Version” para ver si tienes una versión superior a esta :arrow_right: ZTEGF6804P1T13 que es la que me han puesto hace un par de días y parece que estabiliza el problema. :roll_eyes:

Este problema se esta generando desde ± el mes de octubre de 2019 que hicieron actualizaciones automáticas al software del Router y en muchos casos la nueva versión esta provocando ese tipo de incidencia o corte del Wifi del Router. :-1:

Ponte en contacto con el proveedor y seguramente en primer lugar el “Robot” de atención telefónica te dirá que se hará un Reseteo o Restauración del Router y que verifiques si sigues teniendo problemas.

Al día siguiente SI sigues con los problemas(que suele ser lo habitual) vuelve a llamar hasta que consigas que te transfieran con un técnico(humano :joy:) de soporte y él realizara el proceso de Reseteo y posterior actualización(degradando a la versión anterior) que es la que YO tengo ahora mismo y parece que funciona correctamente.

Cualquier duda nos comentas o indicas SI el problema quedo resuelto. :thinking:

Saludos.

1 me gusta

Hola amigo

El router que tengo es un sagemcom así que la versión de software no es la que me indicas tú, porque creo que la que tú me indicas es un ZTE. El que yo tengo es un sagemcom [email protected]

De momento el problema que os comenté no ha vuelto a ocurrir, parece solucionado.

Pero lo que no me gusta que la ip no cambia, he apagado varias veces el router, el cambiando el “lease time ip4v” a 1 hora, lo he apagado hasta dos horas porque llamé y me dijeron que con 2 horas cambiaba la ip, y me dicen que es dinámica pero no cambia.

La versión de software es SG3V10000112

Muchas gracias. Saludos

Hola.

Correcto, SI tienes otro Router los datos que te puse NO coinciden ni sirven de mucho. :wink:

Lo que puede ocurrir es que hayan realizado algún cambio de software para TU Router también y eso haya provocado igualmente tu problema.

El otro tema que indicas de la IP dinámica suelen arreglarlo ellos cuando lo solicitas y NO creo que haciendo cambios TU en el Router puedas cambiarlo.

Esa opción que te han indicado “que yo sepa” sirve para realizar cambios o reasignar las IP internas que tu Router asigna desde el DHCP, me refiero a las direcciones IP de tipo 192.168… que asigna el Router a cada dispositivo y esas NADA tienen que ver con la IP publica que tu tengas y asigna TU proveedor y que supongo es la que TU quieres que cambie. :thinking:

Saludos.

La que quiero que cambie es la del router, que antes apagando el router cambiaba, ahora no. LLamé dos veces y ambos técnicos me dijeron que no era fija, que era dinámica, y que ellos no pueden hacer nada desde ahí, que debería cambiar al apagar y/o desenchufar el router. Que le vamos a hacer… Gracias. Saludos

1 me gusta

Hola.

Entendido… entonces damos YA este tema por acabado y solucionado.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.