Wi fi desactivado en windows 10

Hola amig@s! Tengo un notebook HP con las siguientes especificaciones:

Maquina: Hewlett-Packard - 1000 Notebook Pc SO: Microsoft Windows 10 Home Single Languaje (64-bit) Memoria: 8 GB Procesador: AMD A6-5200 APU with Radeon™ HD Graphics Placa principal: Hewlett-Packard - 2128 Tarjeta de video: AMD Radeon HD 8400/R3 Series Disco duro: Toshiba MQ01ABD075 (750 GB). Tarjeta de red: Realtek PCIe FE Family Controller.

El problema

Hace un mes aproximadamente, instalé las actualizaciones de windows, mediante windows update, todo seguía funcionando bien unos días hasta que de pronto, el wi fi quedó desactivado (la tecla F12 del wi fi con la luz naranja) y noté que en el administrador de dispositivos, el hardware propiamente tal estaba “Oculto” y en sus propiedades con el mensaje “Actualmente, este dispositivo de hardware no está conectado al equipo. (Código 45)”

Asimismo, noté que al apretar el botón de encendido para poner en suspensión el equipo, efectivamente entraba en suspensión, pero al mover el mouse o apretar una tecla para salir del estado de suspensión…la pantalla queda negra, la luz de la tecla de wi fi con la luz naranja y la tecla bloq mayus parpadeando dos veces cada cierto tiempo. Esos dos son los problemas.

Lo que he probado

Probé muchas cosas, pero les comentaré lo siguiente: 1.- Desde la configuración de windows, apartado Recuperación, seleccioné “Restablecer este PC” y sin mantener archivos, para que fuera una instalación limpia. Se realizó todo el proceso, sin embargo, el indicador del wifi, sigue en naranjo y el administrador de dispositivos sigue exhibiendo como oculto el dispositivo.

2.- Instalé Driver Easy en su versión full, examinó el equipo y actualizó todos los drivers. Incluyendo el dispositivo wifi, cuya versión instalada actualmente en mi pc es:

Nombre del driver: Qualcomm Atheros AR9485 802.11b/g/n Wi Fi Adapter. Proveedor del driver: Qualcomm Atheros Communications Inc. Fecha del driver: 2017-09-20 Versión del driver: 10.0.3.456

3.- Pasé AdwCleaner (Todo Ok).

4.- Pasé Junkware Remove (Todo Ok).

5.- Pasé Eset Online Scanner (como 12 horas de proceso…Todo Ok).

6.- Intenté actualizar el dispositivo directamente desde el administrador de dispositivo, pero me dice que está instalada la versión más actual.

Datos extras

En algunas ocasiones (pero ya casi no sucede) al reiniciar el computador, el wifi me aparece conectado, me funciona unos 10 minutos y vuelve a desconectarse. En uno de esos casos, entre a las propiedades del dispositivo, a través del administrador de dispositivos y vi la configuración de energía del dispositivo y me salía que se permitía que el computador puede desconectar el dispositivo para ahorrar energía, algo así, opción que desactivé pensando que había encontrado la solución…sin embargo el problema persiste y ya estoy a punto de comprarme una antena wi fi que se conecte por usb, pero no es la idea.

Internet me funciona bien conectado vía ethernet.

Agradecido desde ya por cada una de sus orientaciones, comentarios, sugerencias. Saludos comunidad!

El problema es bien raro, no te lo voy a ocultar. :thinking: Limpia la tarjeta de red de tu ordenador y comenta los resultados aquí.