Webclient y ATMFD.DLL

hola, como hare para encontrar webclient, lo he buscado pero no me figura como servicio, quiero hacer estos pasos… Deshabilitar el servicio WebClient

Deshabilitando este servicio se reduce el principal vector de ataque que pueden utilizar los ciberdelincuentes para explotar las vulnerabilidades. Deshabilitando este servicio los ciberdelincuentes todavía pueden forzar a los usuarios a ejecutar software en el equipo o en la red interna aunque necesitan una confirmación por parte de los usuarios para explotar las vulnerabilidades.

  1. Selecciona el menú «Inicio», luego «Ejecutar», escribe «Services.msc» y «Aceptar».
  2. Busca el servicio «WebClient», abre el menú contextual con el botón derecho y a continuación «Propiedades».
  3. Cambia el «Tipo de inicio» a «Deshablitado», si el servicio está en ejecución, selecciona «Parar».
  4. Selecciona «Aceptar» y cierra la ventana.

Y esto q pasos tendre q seguir, gracias … Microsoft también recomienda renombrar la librería ATMFD.DLL.

Hola @adm77.

Supongo que TU pregunta/consulta hace referencia a que nombre alternativo tiene el servicio “WebClient” YA que por ese nombre(WebClient) NO lo localizas en tu equipo. :thinking:

Revisa en los servicios de tu equipo SI te figura bajo el nombre/denominación “Cliente web” e imagino que ahi encontraras lo que estás buscando. :roll_eyes:

En cuanto al fichero “ATMFD.DLL” ese fichero lo encontraras siempre que tengas una version anterior a Windows 10 y en caso de Windows 10 estaría siempre que fuera una version anterior a :

Imagino que TU consulta viene provocada por este problema detectado recientemente " Vulnerabilidad de ejecución remota de código en el análisis de fuentes tipo 1".

https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2020/03/nuevas-vulnerabilidades-en-el-sistema-operativo-windows-que-afectan-todas

Cualquier duda nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

GRACIAS por responder, tampoco figura con el nombre de CLIENTE WEB, bajo q otro nombre lo puedo encontrar o sera posible q no lo tenga ¿? Y como haré para renombrar ese fichero ¿? Saludos

Que version de Windows tienes exactamente…??

Tu sistema esta en algun otro idioma que NO sea el castellano/español…??

win 7, esta en castellano, sera el servicio de perfil de usuario ¿?

Hola.

Siiii… pero que version exacta de Windows 7…??

Es una version original y legal de Windos 7…??

Inicia el símbolo del sistema(CMD), luego copia y pega exactamente lo que te dejo aquí :

systeminfo | findstr /I /C:“Microsoft Win” > listado.txt & systeminfo | findstr /I /C:“tipo de sistema” >> listado.txt & systeminfo | findstr /I /C:“BIOS” >> listado.txt & start listado.txt

Al finalizar el proceso se abrirá un informe, copia y pega su contenido en tu próxima respuesta y coméntanos las preguntas realizadas.

Eiinnnn… :thinking: ese servicio nada tiene que ver con el que estamos diciendo. :face_with_raised_eyebrow:

Saludos.

ok a mi me lo instalaron, voy a tratar de hacer todo eso q me dices Aca encontre algo win 7 ultimate, no se si sea una versión especial, serv pack 1 O sea q si no lo llegara a tener a ese servicio no tendría q hacer nada

Hola. :+1:

Si el servicio NO figura NI como Webclient(Inglés) NI tampoco como Cliente web(Castellano) entonces es porque TU version de sistema operativo(Win 7 Ultimate) es una version “recortada y/o pirata”.

Además si te instalaron Windows 7 Ultimate y TU NO pagaste nada por el y complementariamente tampoco te entregaron el código de licencia original del producto junto a su CD/DVD de instalación… huele a ilegal. :roll_eyes:

Precisamente la version de Ultimate junto con la Enterprise son las de más alto nivel o de uso avanzado y por lo tanto ese "elemento(servicio) deberías tenerlo en tu equipo y cuando éste NO está o algún otro servicio tampoco existe se debe precisamente a ser una version “retocada”. :-1:

Saludos.

Bien tratare de contactar al instalador, eso fu hace muuuucho tiempo, y si quizás me dio algo ya no recuerdo, y le pague muy bien, ya le voy a reclamar lo q me dices, comprendo, entonces no lo voy a encontrar nunca si es como dices, mientras ese servicio mencionado se puede renombrar ATMFD.DLL ¿?

Que TU entiendas que le pagaste muy bien NO quiere decir que te haya vendido una licencia original de Windows 7, las licencias de W7, de como tu dices hace muchos años tenían un precio elevado(aprox 120 Euros) y se entregaban en caja con el CD/DVD y la pegatina/etiqueta suele ser similar a alguna de estas :

El fichero ATMFD.DLL si lo tuvieras en tu equipo puedes renombrarlo tal y como se indica en el tema que te puse de Microsoft.

Dinos si queda alguna duda. :thinking:

Saludos.

SEGURAMENTE, estoy intentando ubicarlo para aclarar las cosas con respecto a uno de los pasos q me mencionaste recién lo traduci todo y pregunto por las dudas desde el símbolo del sistema hay q pegar un código q te dan para renombrar el fichero, 1. Ingrese los siguientes comandos en un símbolo del sistema administrativo:

pero en el símbolo del sistema tienes q ir al user administrador y posicionarte en la letra C correcto ¿?

Hola.

Efectivamente tienes que ir haciendo cada uno de esos CUATRO comandos que te he modificado en tu anterior respuesta y mejor hacer un copiar-pegar y luego pulsar Intro/Enter por cada uno de esos cuatro.

Correcto. :+1:

Saludos.

ok Javier, cuando tu hablas de cuatro comandos te refieres a esto systeminfo | findstr /I /C:“Microsoft Win” > listado.txt & systeminfo | findstr /I /C:“tipo de sistema” >> listado.txt & systeminfo | findstr /I /C:“BIOS” >> listado.txt & start listado.txt correcto ¿? en todo eso hay cuatro comandos…

Yo te preguntaba por esto Para sistemas de 32 bits:

  1. Ingrese los siguientes comandos en un símbolo del sistema administrativo:
 cd "%windir%\system32"
 takeown.exe /f atmfd.dll
 icacls.exe atmfd.dll /save atmfd.dll.acl
 icacls.exe atmfd.dll /grant Administrators:(F) 
 rename atmfd.dll x-atmfd.dll

para renombrar ese fichero, o sea eso se pega todo seguido en un símbolo de sistema, y el anterior proceso tuyo es para ver otra cosa correcto ¿?

Por otro lado recién veo en ese informe antes de llegar a la parte de renombrar el fichero menciona q Deshabilite la clave de registro ATMFD utilizando un script de implementación administrado o MANUALMENTE, también habría q hacer esto antes ¿? Gracias

systeminfo | findstr /I /C:“Microsoft Win” > listado.txt & systeminfo | findstr /I /C:“tipo de sistema” >> listado.txt & systeminfo | findstr /I /C:“BIOS” >> listado.txt & start listado.txt 

Es un comando compuesto en una sola linea para que te de salida a un texto escrito en listado.txt , ábrelo y copia como te indican para ver el problema.

Luego abre CMD o simbolo del sistema como administrador y ejecuta cada comando uno a uno.:

cd “%windir%\system32”

takeown.exe /f atmfd.dll

icacls.exe atmfd.dll /save atmfd.dll.acl

icacls.exe atmfd.dll /grant Administrador:(F)

rename atmfd.dll x-atmfd.dll

2 Me gusta

gracias no le entendi a q se referia con 4 com

aca lo hice me sale str no se puede abrir el sistema

Por favor, pon una imagen(Pantallazo), No entiendo lo de str

:arrow_right: Como Insertar una imagen.

Hola, creo que se referirá a:

Tu, @adm77 ejecuta CMD como administrador, debes copiar y pegar todo lo anterior. Es Un Solo Comando

Luego: copia y pega cada uno de estos:

Saludos!!

ACLARO Q me abrio un bloc de notas pero vacio, sin texto ni nada

gracias Dark, luego pego cada uno de esos 5 comandos u ordenes