W7 loop en arranque

buenos dias, tengo un problema con una laptop a la cual se le ha roto algun archivo de registro de windows y no arranca el sistema operativo. hice el Livecd de Ubuntu, pude acceder a las particiones, pero no me aparecen varias carpetas que tenia en el escritorio de windows, varios archivos de texto y una carpeta con musica (.mp3) entre otros datos importantes. la idea es hacer backup de dichos archivos para luego reinstalar de cero w10 o similar. No instale Ubuntu, entre en la opcion usar sin instalar.

Estuve viendo este link

y me fui guiando, pero como dije antes, no puedo visualizar los archivos, las carpetas me aparecen vacias. Espero su amable respuesta, saludos desde Argentina.

La idea es hacer backup solo de los archivos y carpetas importantes para el usuario, y no de la particion completa, ya que ocupa mucho espacio. AYUDA!!!

Hola @hernanpaez4, y bienvenido al foro :+1:

Los archivos se deberían de visualizar desde Ubuntu Live para poder salvarlos a otro soporte. Pruebe con otras versiones de distros Linux.

Y si le ocurre lo mismo pruebe a acceder a ese Win desde modo a prueba de fallos, desde ahí vea si puede visualizar esos archivos, si nó, es posible que ese disco duro esté dañado.

En ese caso Intente hacer una reparación de la unidad con el comando CHKDSK /f /r desde la consola de comandos o cmd desde modo seguro si puede accederlo. También podría hacerlo desde el asistente de instalación de Win 10

Puede seguir esta guía si quiere, vale para cualquier sistema

CHKDSK para realizar una comprobación del disco

Y nos va comentando…

Saludos