W7 error 80244019

Hola, Acabo de ejecutar el HDD Recovery de Toshiba para devolver la unidad C a su estado original. Pero cuando voy a buscar las actualizaciones de windows me da el error 80244019. He estado buscando en la doc oficial pero los tutoriales que tienen no se pueden seguir porque hay que descargar archivos que ya no se encuentran. ¿Alguien podría ayudarme?

Gracias.

Hola @Ohara

Si esta es la pagina que has mirado de Microsoft y que muestra el error que te aparece:

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_7-update/windows-update-error-code-80244019/40eb0fc5-e830-40e3-b3d2-41fab690c5cb

Ellos te proponen que instales las actualizaciones KB4474419 and KB4490628.

Puedes descargarlos desde el catalogo de Microsoft Update aqui te dejo los dos enlaces:

Nota:Guárdate el enlace a esta pagina,por si mas adelante necesitas alguna otra actualización, para hacerlo escribes el numero manualmente en el campo de búsqueda y te debe salir la actualización correspondiente en dicha pagina.

Un Saludo!

Hola, Había mirando en esa página, pero no había visto este hilo. He descargado las actualizaciones que indicar pero a la hora de ejecutarlas me indica “La actualización no es aplicable al equipo”. Adjunto imágenes del proceso.

Propiedades del equipo: Edición de Windows: Windows 7 Home Premium Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits

Imagen actualización descargada. Imagen no permite actualizar. Gracias.

Hola @Ohara

Haz una prueba:

Escribe tu misma los números de las dos actualizaciones que te recomiendan en el campo de búsqueda de la pagina,pero no uses el enlace escribe la dirección manualmente en la barra de búsquedas de tu navegador www.catalog.update.microsoft.com (en la pagina recomiendan usar el navegador internet explorer)

Luego prueba de nuevo a descargarlos y intentar instalarlos.

Un saludo!

hola @Ohara,

para descargas las actualizacones manualmente como te indica LOREN tienes que tener en cuenta tu version de windows y la arquitectura del mismo Por Ejemplo: Windows 7 64 bits, si dice Windows 7 a secas se refiere a la edición de 32 Bits.

Saludos

1 me gusta

Hola @Loren,

He seguido los pasos tal y como indicas:

  • He introducido la dirección a mano en internet explorer
  • He buscado la primera de las actualizaciones (KB4474419)
  • He descargado la que se corresponde con mi sistema operativo (2019-09 Actualización de seguridad para Windows 7 para sistemas basados en x64 (KB4474419) )

Al ejecutarlo me muestra el mismo mensaje “La actualización no es aplicable al equipo”.

Gracias.

Hola Ohara

He encontrado otra posible solución, en otra pagina oficial de Microsoft:

Siga los pasos para activar la Protección de Ejecución de Datos:

a. Haga clic en Mi PC(equipo) y haga clic con el botón derecho y haga clic en Propiedades.

b. Haz clic en Configuración avanzada del sistema y luego estas en la pestaña opciones Avanzadas

c. Haz clic en Configuración en Rendimiento.

d. Haga clic en pestaña Prevención de ejecución de datos.

e. Haga clic en Activar DEP sólo para los programas y servicios esenciales de Windows.

i. Haga clic en Aplicar. Haga clic en OK dos veces.

j. Reinicie la computadora y verifique.

dejo aqui el enlace a la pagina original en ingles:

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/windows-update-error-code-80244019/e0d348b6-3d50-4a98-857b-dce9d395222b

Pruebalo y nos cuentas.

Un saludo!

Hola @Loren,

Lo tenía activado, de todas formas, lo he desmarcado y vuelto a marcar y seguido los pasos que indicas. Tras reiniciar, he probado a instalar el primer paquete de actualizaciones y me sigue indicando el mismo mensaje “La actualización no es aplicable al equipo”.

Gracias.