W10 Faltan correcciones importntes

La que falla es "Actuacion de Caracteristicas a Windows 10, Version 20H2 Es lo unico que me dice. y da el error 0x800f0831 Mirando en Historial de actualizaciones, la ultima que si se instalo es KB4586781 Otra cosa cuando entro en configuracion me dice que inicie sesion, lo hago pero me pide la contraseña antigua y no me la acepta. El PC fuciona perfectamente, pero no me deja actualizar Gracias

Enviame un informe de su equipo. Para ello vamos a usar el programa Speccy:

  1. Ir al enlace web https://www.ccleaner.com/speccy/download/standard para descargar la aplicación Speccy. Instálala y ejecuta la herramienta.
  2. Vamos a guardar un informe de su equipo: Menú File > Save as text file. Asigne un nombre y lugar para almacenar el informe. Y anexalo a tu próximo mensaje.

Rwesumen Speccy.txt (154,5 KB)

Esta es la respuesta de Speecy gracias

Enviame la lista de programas instalados:

  • Ve a Tools (Herramientas) :arrow_forward: Uninstall (Desinstalar) :arrow_forward: Botón Save to text file… (Guardar a un archivo de texto). Guárdalo con el nombre de" programas "

Vamos a probar algunas cosas:

:one: Desactivar antivirus

Veo que usas el antivirus de Windows, Vamos a desactivar la protección en tiempo real del antivirus. Y luego prueba a actualizar tu sistema. Si esto no soluciona tu problema, vete al paso siguiente.

:two: Reparar o instalar NET Framework 3.5

Puede que la causa del error 0x800f0831 sea debido a un problema con NET Framework 3.5 o la falta éste.

Por ello, para repararlo podemos usar la Herramienta de reparación de Microsoft .NET Framework que debemos descargar y ejecutar. En caso de que no lo tengamos instalado, deberemos descargarlo desde la web de Microsoft y ejecutarlo. Se recomienda instalar la versión más reciente NET Framework 4.8.

Hice los pasos anteriores y no se ha resuelto nada me dice lo de siempre al actualizar.

Hubo algunos problemas al instalar las actualizaciones, pero lo volveremos a intentar más tarde. Si sigues viendo este mensaje y quieres buscar en la web o ponerte en contacto con soporte técnico para obtener más información, es posible que este código te sirva de ayuda: (0x800f0831) Gracias

Bien vamos a hacer un chkdsk para comprobar si hay problemas en la estructura lógica de su equipo.

El proceso CHKDSK consta de 5 fases, irás viendo en la pantalla las fases que va realizando. El proceso podría llegar a tardar bastante si encuentra ciertos problemas. Si ves que aparentemente no avanza el porcentaje, déjalo ejecutar si es necesario, durante 24 horas.

Sigue el método 3 de la Guía para usar CHKDSK.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos >> ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en cómo es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Nombre de registro:Application Origen: Microsoft-Windows-Security-SPP Fecha: 15/12/2020 18:00:23 Id. del evento:16384 Categoría de la tarea:Ninguno Nivel: Información Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: Portatil_J-Cala Descripción: El servicio de protección de software se programó correctamente para reiniciarse a las 2120-11-21T17:00:23Z. Motivo: RulesEngine. XML de evento: 16384 0 4 0 0 0x80000000000000 6349 Application Portatil_J-Cala 2120-11-21T17:00:23Z RulesEngine

Nombre de registro:Application Origen: Microsoft-Windows-RestartManager Fecha: 15/12/2020 18:00:55 Id. del evento:10000 Categoría de la tarea:Ninguno Nivel: Información Palabras clave: Usuario: PORTATIL_J-CALA\F. Javier Cala Equipo: Portatil_J-Cala Descripción: Iniciando sesión 1 - ‎2020‎-‎12‎-‎15T17:00:55.614177100Z. XML de evento: 10000 0 4 0 0 0x8000000000000000 6350 Application Portatil_J-Cala 1 2020-12-15T17:00:55.6141771Z

Nombre de registro:Application Origen: Microsoft-Windows-RestartManager Fecha: 15/12/2020 18:00:55 Id. del evento:10001 Categoría de la tarea:Ninguno Nivel: Información Palabras clave: Usuario: PORTATIL_J-CALA\F. Javier Cala Equipo: Portatil_J-Cala Descripción: Finalizando sesión 1 iniciada ‎2020‎-‎12‎-‎15T17:00:55.614177100Z. XML de evento: 10001 0 4 0 0 0x8000000000000000 6351 Application Portatil_J-Cala 1 2020-12-15T17:00:55.6141771Z

Adjunto otro informes de errores anteriores que me sqalen;

Nombre de registro:Application Origen: ESENT Fecha: 15/12/2020 17:55:30 Id. del evento:642 Categoría de la tarea:General Nivel: Advertencia Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: Portatil_J-Cala Descripción: Catalog Database (4072,D,12) Catalog Database: La versión 9080 (0x2378) de la característica de formato de la base de datos no se pudo usar debido al formato de base de datos actual 1568.20.0, que es controlado por el parámetro 0x410022D8 (8920 | JET_efvAllowHigherPersistedFormat). XML de evento: 642 0 3 1 0 0x80000000000000 6324 Application Portatil_J-Cala Catalog Database 4072,D,12 Catalog Database: 0x410022D8 (8920 | JET_efvAllowHigherPersistedFormat) 9080 (0x2378) 1568.20.0

Nombre de registro:Application Origen: ESENT Fecha: 15/12/2020 17:55:30 Id. del evento:642 Categoría de la tarea:General Nivel: Advertencia Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: Portatil_J-Cala Descripción: Catalog Database (4072,D,12) Catalog Database: La versión 9080 (0x2378) de la característica de formato de la base de datos no se pudo usar debido al formato de base de datos actual 1568.20.0, que es controlado por el parámetro 0x410022D8 (8920 | JET_efvAllowHigherPersistedFormat). XML de evento: 642 0 3 1 0 0x80000000000000 6323 Application Portatil_J-Cala Catalog Database 4072,D,12 Catalog Database: 0x410022D8 (8920 | JET_efvAllowHigherPersistedFormat) 9080 (0x2378) 1568.20.0

Ahora cada vez que entro en el correo me pide la contraseñe y no como antes que ya la presuponia estrita

Gracias

Ese no es el informe que le pedí. Vuelve a leer las instrucción que le dejé para obtenerlo a través del Visor de sucesos.

Salen varios y uno de error:

Nombre de registro:Application Origen: Windows Error Reporting Fecha: 16/12/2020 10:09:53 Id. del evento:1001 Categoría de la tarea:Ninguno Nivel: Información Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: Portatil_J-Cala Descripción: Depósito con errores 1953395053885523239, tipo 4 Nombre de evento: APPCRASH Respuesta: No disponible Identificador de archivo .cab: 0

Firma del problema: P1: wuauclt.exe P2: 10.0.19041.423 P3: 5c5723e6 P4: ntdll.dll P5: 10.0.19041.423 P6: 06701e03 P7: c0000005 P8: 0000000000045e16 P9: P10:

Archivos adjuntos: \?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER5DFF.tmp.WERInternalMetadata.xml

Es posible que estos archivos estén disponibles aquí: \?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportArchive\AppCrash_wuauclt.exe_c273aeeb41fdf5346e8abd44513eb837bdeac_20d1f24c_1a27338f-e693-491a-9a3a-f3cc5f229dd9

Símbolo de análisis: Nueva búsqueda de una solución: 0 Id. de informe: 49c73da3-d659-4a19-bac5-27dbfa51140c Estado del informe: 268435456 Depósito con algoritmo hash: 727ffae4ae2fdd905b1bda73b4da0527 GUID de archivo .cab: 0 XML de evento: 1001 0 4 0 0 0x80000000000000 6478 Application Portatil_J-Cala 1953395053885523239 4 APPCRASH No disponible 0 wuauclt.exe 10.0.19041.423 5c5723e6 ntdll.dll 10.0.19041.423 06701e03 c0000005 0000000000045e16 \?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER5DFF.tmp.WERInternalMetadata.xml \?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportArchive\AppCrash_wuauclt.exe_c273aeeb41fdf5346e8abd44513eb837bdeac_20d1f24c_1a27338f-e693-491a-9a3a-f3cc5f229dd9 0 49c73da3-d659-4a19-bac5-27dbfa51140c 268435456 727ffae4ae2fdd905b1bda73b4da0527 0

Nombre de registro:Application Origen: Windows Error Reporting Fecha: 16/12/2020 10:09:52 Id. del evento:1001 Categoría de la tarea:Ninguno Nivel: Información Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: Portatil_J-Cala Descripción: Depósito con errores , tipo 0 Nombre de evento: APPCRASH Respuesta: No disponible Identificador de archivo .cab: 0

Firma del problema: P1: wuauclt.exe P2: 10.0.19041.423 P3: 5c5723e6 P4: ntdll.dll P5: 10.0.19041.423 P6: 06701e03 P7: c0000005 P8: 0000000000045e16 P9: P10:

Archivos adjuntos:

Es posible que estos archivos estén disponibles aquí: \?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportQueue\AppCrash_wuauclt.exe_c273aeeb41fdf5346e8abd44513eb837bdeac_20d1f24c_1a27338f-e693-491a-9a3a-f3cc5f229dd9

Símbolo de análisis: Nueva búsqueda de una solución: 0 Id. de informe: 49c73da3-d659-4a19-bac5-27dbfa51140c Estado del informe: 4 Depósito con algoritmo hash: GUID de archivo .cab: 0 XML de evento: 1001 0 4 0 0 0x80000000000000 6477 Application Portatil_J-Cala 0 APPCRASH No disponible 0 wuauclt.exe 10.0.19041.423 5c5723e6 ntdll.dll 10.0.19041.423 06701e03 c0000005 0000000000045e16 \?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportQueue\AppCrash_wuauclt.exe_c273aeeb41fdf5346e8abd44513eb837bdeac_20d1f24c_1a27338f-e693-491a-9a3a-f3cc5f229dd9 0 49c73da3-d659-4a19-bac5-27dbfa51140c 4 0

Nombre de registro:Application Origen: Windows Error Reporting Fecha: 16/12/2020 10:09:52 Id. del evento:1001 Categoría de la tarea:Ninguno Nivel: Información Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: Portatil_J-Cala Descripción: Depósito con errores 1873210124050814530, tipo 5 Nombre de evento: CbsPackageServicingFailure2 Respuesta: No disponible Identificador de archivo .cab: 0

Firma del problema: P1: 10.0.19041.680 P2: Package_for_KB4562830 P3: 10.0.1.3 P4: amd64 P5: unknown P6: 800f0831 P7: CBS Other P8: Absent P9: Installed P10: UpdateAgentLCU

Archivos adjuntos: \?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER4BA0.tmp.WERInternalMetadata.xml

Es posible que estos archivos estén disponibles aquí: \?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportArchive\Critical_10.0.19041.680_d8262024db195292ecc3a50c7ed46d5c28ec5c2_00000000_35ccd495-dbad-499d-af0d-f8f3234cde4e

Símbolo de análisis: Nueva búsqueda de una solución: 0 Id. de informe: 35ccd495-dbad-499d-af0d-f8f3234cde4e Estado del informe: 268435456 Depósito con algoritmo hash: 8e7fe0c0461d015419fefaaee1b6d642 GUID de archivo .cab: 0 XML de evento: 1001 0 4 0 0 0x80000000000000 6476 Application Portatil_J-Cala 1873210124050814530 5 CbsPackageServicingFailure2 No disponible 0 10.0.19041.680 Package_for_KB4562830 10.0.1.3 amd64 unknown 800f0831 CBS Other Absent Installed UpdateAgentLCU \?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WER4BA0.tmp.WERInternalMetadata.xml \?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportArchive\Critical_10.0.19041.680_d8262024db195292ecc3a50c7ed46d5c28ec5c2_00000000_35ccd495-dbad-499d-af0d-f8f3234cde4e 0 35ccd495-dbad-499d-af0d-f8f3234cde4e 268435456 8e7fe0c0461d015419fefaaee1b6d642 0

Nombre de registro:Application Origen: Application Error Fecha: 16/12/2020 10:09:48 Id. del evento:1000 Categoría de la tarea:(100) Nivel: Error Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: Portatil_J-Cala Descripción: Nombre de la aplicación con errores: wuauclt.exe, versión: 10.0.19041.423, marca de tiempo: 0x5c5723e6 Nombre del módulo con errores: ntdll.dll, versión: 10.0.19041.423, marca de tiempo: 0x06701e03 Código de excepción: 0xc0000005 Desplazamiento de errores: 0x0000000000045e16 Identificador del proceso con errores: 0x251c Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d6d38acc56c427 Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe Ruta de acceso del módulo con errores: C:\WINDOWS\SYSTEM32\ntdll.dll Identificador del informe: 49c73da3-d659-4a19-bac5-27dbfa51140c Nombre completo del paquete con errores: Identificador de aplicación relativa del paquete con errores: XML de evento: 1000 0 2 100 0 0x80000000000000 6475 Application Portatil_J-Cala wuauclt.exe 10.0.19041.423 5c5723e6 ntdll.dll 10.0.19041.423 06701e03 c0000005 0000000000045e16 251c 01d6d38acc56c427 C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe C:\WINDOWS\SYSTEM32\ntdll.dll 49c73da3-d659-4a19-bac5-27dbfa51140c

Nombre de registro:Application Origen: Windows Error Reporting Fecha: 16/12/2020 10:09:48 Id. del evento:1001 Categoría de la tarea:Ninguno Nivel: Información Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: Portatil_J-Cala Descripción: Depósito con errores , tipo 0 Nombre de evento: CbsPackageServicingFailure2 Respuesta: No disponible Identificador de archivo .cab: 0

Firma del problema: P1: 10.0.19041.680 P2: Package_for_KB4562830 P3: 10.0.1.3 P4: amd64 P5: unknown P6: 800f0831 P7: CBS Other P8: Absent P9: Installed P10: UpdateAgentLCU

Archivos adjuntos: \?\C:\WINDOWS\Logs\CBS\CBS.log \?\C:\WINDOWS\Logs\CBS\CbsPersist_20201214100752.cab \?\C:\WINDOWS\Logs\CBS\CbsPersist_20201214090716.cab \?\C:\WINDOWS\servicing\Sessions\Sessions.xml \?\C:\WINDOWS\inf\setupapi.dev.log

Es posible que estos archivos estén disponibles aquí:

Símbolo de análisis: Nueva búsqueda de una solución: 0 Id. de informe: 35ccd495-dbad-499d-af0d-f8f3234cde4e Estado del informe: 262148 Depósito con algoritmo hash: GUID de archivo .cab: 0 XML de evento: 1001 0 4 0 0 0x80000000000000 6474 Application Portatil_J-Cala 0 CbsPackageServicingFailure2 No disponible 0 10.0.19041.680 Package_for_KB4562830 10.0.1.3 amd64 unknown 800f0831 CBS Other Absent Installed UpdateAgentLCU \?\C:\WINDOWS\Logs\CBS\CBS.log \?\C:\WINDOWS\Logs\CBS\CbsPersist_20201214100752.cab \?\C:\WINDOWS\Logs\CBS\CbsPersist_20201214090716.cab \?\C:\WINDOWS\servicing\Sessions\Sessions.xml \?\C:\WINDOWS\inf\setupapi.dev.log 0 35ccd495-dbad-499d-af0d-f8f3234cde4e 262148 0

Nombre de registro:Application Origen: Windows Error Reporting Fecha: 16/12/2020 10:09:48 Id. del evento:1001 Categoría de la tarea:Ninguno Nivel: Información Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: Portatil_J-Cala Descripción: Depósito con errores , tipo 0 Nombre de evento: CbsPackageServicingFailure2 Respuesta: No disponible Identificador de archivo .cab: 0

Firma del problema: P1: 10.0.19041.680 P2: Package_for_KB4562830 P3: 10.0.1.3 P4: amd64 P5: unknown P6: 800f0831 P7: CBS Other P8: Absent P9: Installed P10: UpdateAgentLCU

Archivos adjuntos:

Es posible que estos archivos estén disponibles aquí: \?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportQueue\Critical_10.0.19041.680_d8262024db195292ecc3a50c7ed46d5c28ec5c2_00000000_35ccd495-dbad-499d-af0d-f8f3234cde4e

Símbolo de análisis: Nueva búsqueda de una solución: 0 Id. de informe: 35ccd495-dbad-499d-af0d-f8f3234cde4e Estado del informe: 4 Depósito con algoritmo hash: GUID de archivo .cab: 0 XML de evento: 1001 0 4 0 0 0x80000000000000 6473 Application Portatil_J-Cala 0 CbsPackageServicingFailure2 No disponible 0 10.0.19041.680 Package_for_KB4562830 10.0.1.3 amd64 unknown 800f0831 CBS Other Absent Installed UpdateAgentLCU \?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportQueue\Critical_10.0.19041.680_d8262024db195292ecc3a50c7ed46d5c28ec5c2_00000000_35ccd495-dbad-499d-af0d-f8f3234cde4e 0 35ccd495-dbad-499d-af0d-f8f3234cde4e 4 0

Esos Eventos 1001, son de esta misma mañana del dia 16 de Diciembre. Debes buscar eventos 1001 pero del día y la hora aproximada de cuando finalizó la ejecución de CHKDSK.

Para solucionar su problema de actualización de Windows:

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-update-winpc/windows-10-error-de-actualización-en-windows/30868841-4f9a-40d7-959a-2dfef4a7e71e?auth=1

Previamente crea un punto de restauración.

Hice la solucion que me das para solucionar la Actualizacion de W. la carpeta que me señala no la tengo. Hice de nuevo CHKDSK y ahora el PC se me queda en in bucle reiniandose . Me da la opcion de Reàracion automatica y cuando accedoa loo me dice que Tu PC no se inicio correctamente y es cuando entra en bucle u no sale de ahi. La verdad no me importaria reiniciar el W10 y poner los programas de nuevo si esa es la solucion. Problema no me acuerdo de la clave. Gracias

El número de serie lo tienes en el informe de Speccy que me enviaste. **¿puedes describir detalladamente el proceso de inicio y su bucle? ** **¿qué pantalla aparecen? ** ¿en algún momento intenta iniciar Windows?

¿tienes información personal que quieras salvaguardar?

¿Tienes algún Live CD? Como el de Hirens.

Por si acaso yo haría backup de dicha información en un pendrive o un disco duro externo. Si no tienes un Live CD para usar, necesitarás accder a un equipo sin problemas y crear un dispositivo booteable (como un pendrive). Te dejo enlaces sobre el disco de rescate de Kaspersky que ademá de analizar el equipo en busca de maleware, también te permite acceder a tu disco duro y poder salvar tu información:

Kaspersky Recue CD: Manual Kaspersky Rescue Disk 10 >> https://web.archive.org/web/20180106093954/http://www.forospyware.com/t259185.html

Para más información, visita la web de Kaspersky: Usando Kaspersky Rescue Disk 10

Para crear un CD o USB arrancable con esta herramienta Kaspersky visita la web:

y elije la opción que desee:

Empieza corrigiendo C: pero no llega al final de queda en una pantalla que me da dos opciones o corregir , que entonces empieza de nuevo o reiniciar el W10 como si lo instaara de nuevo salvando los datos que tuviera. Creo que voy a optar por esta solucion porque no pierdo nada ya que tods los datos los tengo en un HD aparte, solo tendria que instalar los programas de nuevo. Espero recomendacion P.D. El CD de arranque no lo logro bajar

Gracias

Al reiniciar otra vez me da la opcion de pulsar una tecla para omitir el Chequeo de disco (no lo habia visto antes) y me ha arrancado normal. Pero sigue igual sin poder instalar las caracteristicas de W10 version 20H2 (es lo que me dice). Si no indica otra cosa reinicio el sistema, espero de todas formas noticias

Gracias por el interes

Bien, vamos a ver si tienes algún problema hardware en el disco duro:

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.61(ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

Creo que es lo que pides

Gracias

En configuracion me salen estos dos errores:

Hola compañeros, solo paso a comentar los “errores” (no son errores, solo te está avisando) que le aparecen en configuración a @Francisco_Javier_Cal:

El de Windows Update es que Necesita tu atención, probablemente porque hay Actualizaciones disponibles para su descarga.

El de Rewards es que te pide iniciar sesión con una cuenta Microsoft para acceder a Microsoft Rewards, esta seria más una propaganda que otra cosa.

Saludos!

Gracias @DarkGhost por su intervención. Bien, sus discos duros están bien. No hay problemas de tipo hardware o similares. Lo cual no significa que no tenga problemas a nivel lógico en estructura de archivos o carpeta (de hecho el que CHKDSK te de ese síntoma tan extraño, podría indicarlo).

Antes de recurrir a la última opción de Reinstalar Windows, vas a hacer lo siguiente:

1) Pulsa botón de Windows + X

2) Inicio :arrow_forward: escribes CMD :arrow_forward: Botón derecho sobre el :arrow_forward: Ejecutar como administrador. Ahora habrá accedido a la línea de comandos como administrador.

4) Escriba los comandos siguientes (uno a uno) y, después presione Entrar:

dism.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
dism /online /cleanup-image /checkhealth
dism /online /cleanup-image /restorehealth

Cada operación de comando puede tardar varios minutos en finalizar.

5) Ahora escriba el comando “sfc /scannow” y presione “Enter”.

6) Enviame pantallazos tanto del resultado del comando SFC como los resultados de los comandos DISM.

dism /online /cleanup-image /checkhealth