W10 ejecutar programas al inicio sin contrasela en cuenta standar

Buenas tardes a todos, espero me puedan ayudar.

Hace poco formatee mi equipo, y me he creado dos cuentas de usuario locales, una standar y la otra con permisos administrativos.

El problema es que los programas de mi tarjeta madre asus, se inician al arrancar la cuenta, y en la standar cada vez que inicia me pide contraseña, lo cual es molesto.

Entonces lo que quiero es que en la centa standar cada vez que inicie estos programas se arranquen correctamente sin necesidad de colocarle contraseña, o que me los pida una vez y despues ya mas nunca incluso reiniciando me la vuelva a pedir.

1 me gusta

Buenas compañero, voy a intentar ayudarte. Aquí te doy diferentes opciones para que puedas quitar la contraseña de inicio de Windows, sigue los pasos que veas más adecuados de entre las diferentes opciones que se muestran a continuación. Aquí te dejo su manual de uso para que sepas como utilizarlo y configurarlo correctamente :

Eliminar la contraseña desde Cuentas de Usuario

  • Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el menú de Inicio de Windows para acceder a Sistema de Windows.
  • Ahora debemos pulsar en Ejecutar para que nos lance una nueva ventana. Para llegar a este mismo lugar podemos pulsar la tecla Windows + R.
  • Inmediatamente, en el espacio que hay para escribir, justo al lado de Abrir, debemos poner netplwiz y pulsar en Aceptar.

comando netplwiz

  • Ahora veremos cómo se abre el menú de Cuentas de Usuario.
  • El siguiente paso es desmarcar la opción Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.

Cuenta de usuarios

  • Como hemos desmarcado esta opción, nos va a pedir que pongamos tanto el usuario como la contraseña para confirmar que somos nosotros.

Eliminar contraseña desde Configuración

Tenemos otra manera de eliminar la contraseña al entrar en Windows 10. Lo vamos a realizar desde el menú Configuración, al que podemos acceder desde la rueda dentada que hay en el menú de Inicio o pulsando las teclas Win + I.

  • Una vez dentro vamos a Cuentas.
  • Seguidamente pulsamos en Opciones de inicio de sesión.
  • Ahora tenemos que encontrar donde pone contraseña para poder pulsar sobre el botón Cambiar.

Opciones de inicio de sesión Windows 10

  • En este momento nos pedirá la contraseña actual, para posteriormente mostrar otra ventana donde nos solicita la actual y la nueva.
  • Llegado este momento debemos volver a escribir la contraseña que hay actualmente, pero los otros campos donde nos pide la nueva debemos dejarlos en blanco para que la contraseña sea eliminada.

Eliminarla desde Administración de equipos

Otra de las formas que tenemos de eliminar la contraseña al iniciar el sistema operativo es el Administrador de equipos. Para abrirlo lo único que tenemos que hacer es pulsar las teclas Win + X.

  • Ahora solo debemos pulsar en Administrador de equipos en la ventana que nos acaba de salir.

Administrador de equipos

  • Una vez dentro, desplegamos la opción Usuarios y grupos locales dentro de Herramientas del sistema.
  • Seleccionamos Usuarios para que se muestren un listado de los usuarios que hay en el equipo.
  • Tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el que queremos eliminar la contraseña eligiendo la opción Establecer contraseña y dejandolo en blanco.

Quitar contraseña en el Modo Suspender

Con todas las formas que os hemos enseñado, Windows ya no nos pedirá la contraseña cuando arranquemos el ordenador, pero si nos la puede pedir cuando salgamos del modo Suspender, por lo que debemos hacer unos pasos más para confirmar que esto no ocurra.

  • Vamos a Configuración, pulsando en la rueda dentada que hay una vez abrimos el menú de inicio, justo a la derecha.
  • Entramos en Cuentas.
  • Ahora vamos a Opciones de inicio de sesión. Aquí podemos quitar la obligación de pedir la contraseña al iniciar sesión, una vez que hemos dejado de estar en suspensión.
  • Solamente tenemos que ir a Requerir inicio de sesión y, en el desplegable que encontramos debajo, elegir Nunca.

requerir inicio de sesión

Si nos arrepentimos y queremos volver a poner una contraseña simplemente tendremos que hacer los mismos pasos, pero estableciendo la nueva que queramos poner.

Comente si te funcionó!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Hola muchas gracias por responder tan rápido.

No amigo seguro no me explique bien, y por eso me pasaste algo que no pregunte.

Volvere a explicar.

–Para iniciar sesion en ambas cuentas quiero que me pida contraseña. –Tengo una cuenta standar y otra administrativa. –La cuestion es que cuando la standar inicia automaticament tambien se inician algunos programas, referentes al AIIsuite II de asus(mi placa base), y por ser standar la cuenta, me pide contaseña para que esos programas puedan iniciar correctamente. –Ahora lo que quiero es un método para que cuando inicie la cuanta standar no me pida contraseña para ejecutar los programas en concreto mencionados. –Esto en la administrativa no pasa. –O que me pida contraseña una sola vez, pero ya después las siguientes veces que esa cuenta inicie sesion incluso despues de apagar o reiniciar los programas no me pidan contraseña de nuevo.

Esto lo hago porque como no estare en la casa, ya que empiezo a trabajar, no me esten instalando nada en mi equipo sin mi consentimiento.

Gracias de nuevo

1 me gusta

Título: Ejecutar programa con permisos de administrador sin pedir contraseña:

Realice el siguiente procedimiento:

Puedes crear un acceso directo al programa y ejecutarlo con unas credenciales.

runas /user:Administrador /savecred “C:\RutaPrograma\carpeta\Programa.exe

Te pedirá las credenciales, la primera vez. Luego como el parámetro dice que las guarde…

Tienes que cambiar Administrador por el nombre de usuario al que suplantará la ejecución. y la ruta del programa por la tuya. Mire el siguiente ejemplo:

Si ves que al ingresar la contraseña no te deja escribir es porque en realidad si estas escribiendo la contraseña, pero el cursor no avanza, para que no sepas cuantos caracteres tiene por seguridad para que no se refleje dicha contraseña.

Si ves que tardo en contestar es normal ya que dispongo de poco tiempo en el foro.

Pruebe dicho procedimiento y comente si le funcionó.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Buenas noches…

He estado intentatando varias veces y no me funciona. runas /user:Administrador /savecred “C:\Program Files (x86)\ASUS\AI Suite II\AI Suite II.exe”

me pide contrase pero el programa no se ejecuta nunca

1 me gusta

Intenta a darle al programa que te pide contraseña al abrir darle Permisos de Administrador siguiendo el siguiente vídeo:

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, buenas @electrounexpo

He visto que muy recientemente te has conectado al foro.

¿Pudiste realizar algún avance?

Salu2.

hola disculpa por durar tanto en responder, bueno a la final me cance y lo deje asi, nunca me funciono no se porque, y tampoco tengo mucho tiempo con el trabajo.

1 me gusta

Si desea que demos el tema por solucionado le indico como debe de hacerlo:

A continuación, te indicaré como debes de cerrar el tema.

No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución alguna de las respuestas.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenida de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.