Vulnerabilidad de WhatsApp permitía ejecutar código malicioso en Windows

Vulnerabilidad de WhatsApp

permitía ejecutar código malicioso en Windows

Meta la compañía dueña de la app de mensajería instantánea recomendó a los usuarios de Windows actualizar a la ultima versión de la aplicación, luego de lanzar un parche para corregir la vulnerabilidad reportada como CVE-2025-30401.

Este fallo de seguridad permitía ejecutar código malicioso en dispositivos con Windows:

• La victima recibía un mensaje con un archivo adjunto el cual se mostraba de acuerdo a su tipo MIME, por ejemplo recibía un archivo que se mostraba como .pdf y en realidad era un ejecutable .exe.
  • Esto provocaba que el usuario intentara abrir el archivo en cuestión pero en realidad ejecutaba código malicioso.

Meta advierte que la vulnerabilidad afectó a todas las versiones de WhatsApp y se ha solucionado con el lanzamiento de WhatsApp 2.2450.6.

Esta modalidad no es nueva en julio de 2024, WhatsApp abordó un problema ligeramente similar que permitía que los archivos adjuntos de Python y PHP se ejecutaran sin previo aviso cuando los destinatarios los abrían en dispositivos Windows con Python instalado.

Fuente: bleepingcomputer

6 Me gusta

menos mal que la arreglaron o seria malo para wsp

3 Me gusta

Este era un problema clásico de suplantación de tipo de archivo en Windows. WhatsApp confiaba en el tipo MIME del archivo en lugar de su extensión real, por lo que un archivo que parecía un PDF podía ser en realidad un ejecutable y ejecutar código malicioso al abrirse. Meta lo parcheó en WhatsApp 2.2450.6, así que la clave es simple: actualice inmediatamente y no abra archivos adjuntos de remitentes desconocidos, incluso si parecen inofensivos.

2 Me gusta