Vuelve el pantallazo azul

Hola nuevamente.

Realiza lo siguiente:
:white_check_mark: Ejecuta AIDA64 y ve al menu Herramientas>> Prueba de estabilidad del sistema.

  1. Si la opción de Stress GPUs esta des-marcada, marcala por favor. Del mismo modo recomiendo des-marques la opción de Stress local disks.

  2. En esta ventana presionamos el botón Preferencias/Preferences y en el listado de colores que nos aparecerá asignamos a una el Gpudiode. Damos a OK para cerrar el dialogo.

  3. En la ventana ventana de la prueba vamos a la pestaña Statistics(estadisticas)

  4. Damos en Start para comenzar la prueba y trata de no usar mucho el equipo mientras estés probando; aunque puedes hacer tareas no muy exigentes.

  5. No dejes el equipo sin supervisión y deja que la prueba correr entre 5 o 15 minutos.

    • Si vez cualquier problema detén el test. Especialmente si notas que las temperaturas empiezan a subir muy por arriba de 90°C sin dar señales de bajar.
    • Si el equipo se queda pegado por un tiempo prolongado y no reacciona fuerza el apagado.

Una vez pasado el tiempo sin incidencias detén el test y estando en la pestaña de statistics presiona sobre el botón Save. Esto guardará una captura del programa tal como esta. Aunque toda la información es buena me interesa ver los valores de las temperaturas y los voltajes.

Nos traerías la información del test y cualquier comentario o cosa que notes.

Saludos

Hola. Subo la imagen.

Hola nuevamente,

Revisando el reporte noto las temperaturas un poco altas bajo estrés aunque podría ser relativamente normal.

Cuando pasa el tema de que el equipo se apaga:

  • ¿Suele llevar mucho tiempo encendido?
  • Sueles estar ejecutando algun juego o haciendo alguna cosa en especial.

Nos comentas.

Saludos

Hola.

Lo de la temperatura si es posible porque suelo tenerlo encendido bastante tiempo. Juegos no ejecuto, ocasionalmente pero muy de tarde en tarde; mas que nada suelo navegar por internet.

Saludos.

Hola nuevamente,

Si no me equivoco el equipo es un portátil. Por lo que no sería raro que se caliente. Recomendaría que si puedes lo abras para dar una limpieza y posiblemente cambiar la pasta térmica. Cosas como un ventilador externo o usar el equipo en un cuarto o superficie un poco fria pueden ayudar.

Tu equipo tiene componentes AMD por lo que me gustaría probar algún programa de AMD de temperaturas para tener más presición. Pero al no poder ejecutar AMD overdrive anteriormente, no tenemos mucha alternativa.

Si se apaga de golpe y sin pantalla azul pueden ser ya sea la placa madre o el sistema eléctrico (fuente de poder, cables, circuitos de la placa madre, etc). Y pueden ser problemas de temperaturas o de algún daño de estos componentes.

Si quieres podemos hacer una prueba para revisar la cuestión eléctrica o puedes ir viendo opciones para la cuestión de las temperaturas. En cuanto a temperaturas puedes comprobar si al apagarse notas a simple tacto si el equipo esta muy caliente (en especial por el ventilador) o probar algo de lo comento de estar a la mano.

Saludos

Buenas.

Perdon por este paron en la respuesta.

La verdad es que si se calienta, yo creo que en parte un poco por todo, por el uso continuado, por el envejecimiento de la pasta termica y, como no, por la calor de mi zona. Puede que una de las causas de este problema sea el sobrecalentamiento.

Un saludo.

Hola nuevamente,

Para esto recomendaría buscar como mantener la temperatura estable.

  • Cambiar la pasta termica
  • Plantearte la idea de abrir y limpiar y revisar
    • Si ves algo quemado, sulfurado, inflamado sería un tema importante.
  • Buscar que el cuarto donde uses el equipo tenga temperatura fresca.
    • Usar un ventilador para portátiles en caso de que no puedas o no ayude.
  • Buscar tener el PC en superficies frescas o evitando cosas como cobertores o similar por debajo

Estas son las cosas que se me ocurren. La cuestión es que las temperaturas no son malas pero según vi pueden subir bastante con el uso. A la larga puede causar problemas.

Saludos

Buen día! Amigo, te comento que a mi equipo, que más arriba en el hilo describí, le instalé Debian 10, dando fin así a cualquier problema de calentamiento e incompatibilidad. Debería funcionar así con cualquier distribución Linux; si eres un usuario medio-avanzado no creo que haga falta especificar, de lo contrario te recomendaría intentar instalar Ubuntu, la cual es más amigable para un usuario nuevo. Saludos!