VPN Ubuntu (kubuntu)

Hola

Me Resulta dificil entender como instalar una vpn gratuita para ubuntu (kubuntu), vi muchos videos de como hacerlo pero son todos distintos y no puedo confirmar si las vpns que ofrecen son seguras y medianamente decentes

podrian ayudarme a instalar una vpn para ubuntu (kubuntu)

dato: el SO es Kubuntu, pero enrealidad kubuntu es igual de ubuntu pero con un entorno grafico distinto

La única VPN realmente segura y que no tenga “escuchas” será de pago siempre.

La otra opción es utilizar TAILS o TOR.

Hola, investigando me respondere a mi mismo dando la solucion por si llega a existir algun usuario de internet que tenga la misma dudas que yo

1- OpenVPN, aunque la instalacion de esta sea algo dificil es la mas utilizadas en linux

2-ProtonVPN, esta vpn es de los creadores de ProtonMail, un servicio de correo electrónico web cifrado, creado en 2013 en el centro de investigación CERN por Jason Stockman, Andy Yen, y Wei Sun a raíz de las revelaciones del extrabajador de la CIA, Edward Snowden (Fuente WIkipedia)

3-El Navegador opera esta para Linux (incluye su vpn)

(Probe todas las vpns y funcionan, openvpn la utilice en otro so de linux que venia integrado (Kodachi), el navegador opera lo tengo actualmente instalado y protonvpn funciona bien) (protnvpn es parecido a las vpnfree de kaspersky)

dato: para tener protonVPN, se necesita de openvpn (investigando me entenderan)

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.