VLC - Borré opción en "Convertir" y no puedo restablecerla

Buenos días. Al querer convertir un video pesado en uno más liviano, tenía que haber seleccionado la opción: Video-H.264+MP3(MP4) y por error, la eliminé de la lista. La opción más parecida (?) de las que quedaron fue: Video - H.264 + MP3 (TS) y Video H.265 + MP3 (MP4). Como no podía recuperar esa opción, desinstalé el programa, (Versión 3.0.12), e instalé la última versión: VLC - 3.0.14, con la instalación “Recomendada”, por supuesto, que de la página oficial de Video Lan. Pero al ejecutarlo, la opción Video-H.264+MP3(MP4) sigue sin aparecer, a pesar de haber realizado la desinstalación completa, con el programa Revo uninstaller. Mis preguntas son: -Cómo podría recuperar la opción eliminada o, en su defecto, si se puede usar alguna de las otras opciones de conversión que me aparecen ahora en el programa. Desde ya, muchas gracias y saludos cordiales.

Buenas Alondra_Canal, te dejo esta Url para ver si puedes solucionar dicho problema que comentas. Cuando accedas a dicha página lee toda la información que se refleja y donde pone los pasos a seguir realízalos y comenta que tal te fue:

Una vez que accedas a dicha página Web "Empieza a leer por la parte que dice lo siguiente":

“Programas para recuperar archivos .H264”

¿Está buscando un modo de recuperar archivos ?

En los casos cuando los archivos estén eliminados y ya no sea posible recuperarlos con las herramientas estándares del sistema, use Hetman Partition Recovery.

Aquí te dejo la Url: Recuperación de archivos H264 - FormattedDatarecovery.com

Hola chicloi, buenas tardes. Ante todo, gracias por responder. Te cuento: descargué y ejecuté el programa Hetman Partition Recovery 39 y me sucedieron dos cosas: 1.- Luego de su descarga y al querer ejecutarlo, me apareció el siguiente mensaje:

Por lo cual desinstalé el programa y lo volví a instalar. Al querer ejecutarlo, volvió a aparecer el mismo mensaje, pero inmediatamente se abrió el programa. 2.- Siguiendo las indicaciones de la página Web, realicé el análisis rápido, (que venía señalado por defecto), luego de haber seleccionado el Disco C, (único que tengo). Como resultado del análisis aparece: Allí busqué los archivos H264, pero no encuentro ninguno con ese nombre, excepto, las 3 carpetas que se ven en: “Perdidos y encontrados”… Bueno, a no ser que sean esos los archivos Video-H.264+MP3(MP4) que tengo que recuperar y estén con otro nombre, no encuentro otros. No continué con el programa, porque no sé cómo seguir y temo equivocarme y hacer mal las cosas. Espero tu respuesta. Muchas gracias.

Déjame que lo revise y te doy una respuesta.

Bien. Espero. Muchas gracias. Saludos!

1 me gusta

Te he podido encontrar este codec de archivo .H264 lo único que tienes que hacer es descargar el Codec en donde pone: Archivo de ejemplo: Descargar archivo example .h264 y pruebas si te funciona

Te dejo la Url de Descarga: Cuando te descargues dicho Codec "NO" abras dicho Codec, sólo le das al botón secundario sobre dicho codec y de la lista que te sale le buscas y clikeas la opción que pone: Abrir con y seguidamente seleccionas y buscas de esa lista que te sale el programa del reproductor VLC y lo seleccionas y le dices a la opción que pone: Aceptar y pruebas a ver si te funciona.

Aquí te dejo la Url de Descarga:

Url Descarga: https://www.online-convert.com/es/formato-de-archivo/h264

Mira este video a ver si te funciona: https://www.youtube.com/watch?v=Vk5viMViSXk

Si estas dos alternativas mencionadas no funcionasen pruebe lo siguiente:

  • Abrir VLC.
  • Ir a: Tools/ Preferences. Seleccione Show settings: `Todos ’
  • En Input / Codecs/ Demuxers, seleccione Demux modulecomo h264 video demuxer. Guarde y reinicie VLC.

Ahora deberías poder reproducir el archivo h264.

Pruébalo y me cuentas si te funciono.

Hola chicloi:

Muchas gracias por tu respuesta.

Realmente, no sé si entendí qué tengo que hacer.

1.- En primer lugar, entiendo que el programa que me dijiste anteriormente, “Hetman Partition Recovery”, lo tengo que descartar, o sea, desinstalar.

2.- No me queda claro donde tengo que descargar el archivo del códec h264, ¿en el escritorio?, porque tomándolo literalmente, entendí que tenía que descargarlo donde dice: “Archivo de ejemplo: Descargar archivo example .h264”, y en ese caso, no sé cómo hacer para descargarlo allí: tengo que borrar el texto: “Descargar archivo example .h264” y descargarlo allí?..

3.- Sin embargo, cuando voy a la URL de la Descarga: https://www.online-convert.com/es/formato-de-archivo/h264 1, me abre un corto video de 0.19 segundos en el cual, entiendo que me hace una demostración sobre la forma en que se ve un video cuando tiene el códec H264, pero no me descarga el códec en sí mismo… Al menos eso es lo que creo…

4.- Por otro lado, estoy pensando que tal vez no expliqué adecuadamente, cuál era el problema.

Supongo que algún códec H.264 debe haber capturado de mi Sistema, el programa VLC que tengo instalado, porque puedo ver y reproducir con muy buena resolución, cualquier tipo de video.

El problema que tuve fue al querer utilizar la función para comprimir videos,

“Convertir”, que borré justamente la opción que había que utilizar para la compresión (o conversión): “Video – H.264 + MP3 (MP4)”:

Al darle clic a “Convertir”, luego de añadir el video grande, (que quiero comprimir), me aparece la siguiente pantalla:

En el menú desplegado, la primera opción era: “Video – H.264 + MP3 (MP4)”, que es la que por error, eliminé, clicqueando el botón de la X roja que está a la derecha.

Por eso es que quiero recuperar esa opción, pero no es que no tenga ningún códec H264… Supongo que los debo tener y que sólo me falte el que eliminé. No sé por qué al desinstalar el VLC y volver a instalarlo, aún con una versión más nueva, no lo recupero.

5.- Por último te hago otra pregunta: ¿No será más sencillo instalar el K-Lite Codec Pack?

Bueno, mil perdones por tantas molestias.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Perdone por la demora en responderle, lo que no se con seguridad si esas carpetas que aparecen en dicho programa se refiere a aexactamente los codec en cuanto al formato “Video – H.264 + MP3 (MP4)” ya que aparecen solo las carpetas pero sin dicho nombre.

Una opción que veo factible el valorar es que desinstale el programa VLC pero no de la forma tradicional sino con un programa que le dejo a continución y que con dicho programa se borren las entradas de registro de los restos que hayan podido quedar en dicho registro una vez desinstalado el programa VLC con lo cual conllevaría a que se pueda resolver dicho problema.

Una vez aclarado esto te pongo los pasos a realizar:

Siga estos pasos:

PASO 1: "Descargue e Instale" los siguientes programas:

PASO 2: "Manual de Uso" de los programas que vamos a utilizar en el PASO 1:

Url Descarga: "Manual de Uso": "Revo Uninstaller":https://forospyware.com/t/manual-de-revo-uninstaller/3264 (Aplique dicho "Manual de Uso" aplicado para la funcionalidad de desinstalar el programa: "VLC media player").

Url Descarga: "Manual de Uso": "Ccleaner"https://forospyware.com/t/ccleaner-manual-de-uso-simple-y-avanzado/103 Repita dicho procedimiento varias veces hasta que le salga que se resolvieron todos los problemas en la opción de: "Limpieza de Registro" en este mismo programa del: "Ccleaner".

Una vez realizado dichos pasos POR COMPLETO siga este paso:

  1. Click en: Este Equipo ò Equipo y saldrá la siguiente pantalla, y doble click en donde se refleja en la pantalla:

  1. Se abrirá la siguiente pantalla, doble click donde pone: Archivos de Programa, tal y como se muestra en la imagen:

Se abrirá la siguiente pantalla y botón secundario sobre la carpeta que pone: VideoLAN y de la lista que sale click en donde pone: Eliminar y eliminar esa carpeta:

Realizado este procedimiento por completo Descargar e Instala el siguiente programa: "VLC media player" de esta Url que te dejo a continuación:

Url de Descarga: https://www.videolan.org/vlc/index.es.html

Una vez finalizado este paso por completo abres el programa y comprueba si te sale la opción en dicho programa VLC: Video – H.264 + MP3 (MP4)

Comenta si te funciono.

Hola chicloi, muy buenos días. Por fin!!! Seguí paso a paso tus útimas instrucciones y MILAGRO: apareció nuevamente el programa completo con el archivo Video – H.264 + MP3 (MP4) Además, me sirvieron para aprender cómo eliminar completamente un programa del sistema. Mil gracias!!! Saludos cordiales desde Argentina!!!

1 me gusta

Recomendaciones:

Desinstale el programa: "Hetman Partition Recovery" con el programa que tiene instalado en su ordenador, el cual se llama: “Revo Uninstaller” siguiendo su Manual de Uso que ya le he dejado anteriormente en los pasos que ha estado siguiendo. Pero sólo desinstale el programa con el programa de: "Revo Uninstaller" que ya tiene instalado en su ordenador y cuando lo haya desinstalado por completo pásele el programa: "Ccleaner" que, también tiene instalado en su ordenador, aplicando el Manual de Uso que le dejé previamente y Listo!

Ha sido un placer atenderte, me alegro que le haya podido resolver el problema que tenía con el formato: "Video – H.264 + MP3 (MP4)" con el Reproductor VLC media player. Cualquier problema que tenga con su ordenador estamos aquí para ayudar a resolverle el problema. Reciba un cordial saludo.

Para dar por resuelto su reparación el cual abrió el título de este tema, busque en este foro la opción de: "Resuelto" ó "Problema Resuelto" ó algo parecido y con ello ya quedará cerrado dicho tema de dicha reparación.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.