Virus TíoApp por bajar una rom de switch :c

Buenas tardes/noches. Ayer durante el día estuve descargando un emulador de switch (yuzu) para probar rendimiento. el tema es que decidí buscar una rom (en específico de pokemon escarlata), rom que estaba en 3 partes (juego base, update y dlc’s). Y lo típico, para descargar la rom hay que pasar por acortadores.

El drama es que en este caso caí en un acortador y descargué un archivo Zip de nombre “x32/x64”. no me pareció raro al inicio, pero resulta que dentro había un ejecutable que escondía un archivo de comandos. En el momento saltó la alerta de windows defender, bloqueó el archivo y bloqueó un .dll llamado “svchost”. Resulta que algo entró a mi pc porque hoy en la mañana supe que mi cuenta de reddit estaba uniendose a subreddits “para adultos” pero agresivamente, y mi cuenta de ig le dio like y follow a cuentas raras (cosa rara porque tengo el 2step-verification activado). algunas otras cuentas se vieron comprometidas, pero cambié las contraseñas y de momento no ha pasado nada.

Recalco que me pareció raro que mi Ig se viera comprometido por lo del 2step verification, asumo que robaron la credencial de inicio de sesión del navegador y por eso no saltó ninguna alerta.

Instalé malwarebytes para eliminar cualquier rastro del virus, pero aqui va la cosa. Se había instalado una app llamada “TíoApp” sin aviso ni nada. Recién hoy me di cuenta de esa app al revisar el panel de control, malwarebytes no la reconoció en los análisis.

Cuestión que borré la app y de momento no ha pasado nada pero ¿Hay alguna manera de poder asegurarme de que no hay nada de fondo? Me da mucha cosa tener mis cuentas o mi pc vulnerable :crying_cat_face: He revisado los servicios y detalles activos en mi pc pero no he encontrado nada extraño, además de pasar el malwarebytes constantemente y revisar la actividad de cpu y memoria por si hay algún proceso raro

Por último decir que pasé por aquí hace un par de años por un vestigio de virus MaskVPN (tema que fue solucionado en su día) y hasta hoy todo ha ido bien

1 me gusta