Virus ransomware .coot

Buenas tardes Hace unos días me vi afectado por el ramsomware con la extención .coot, alguien me podría apoyar a eliminarlo y recuperar mis archivos?

Muchas gracias y saludos

Hola @riuyin00

Bienvenido al Foro!!!

Sube la nota de rescate y uno de tus archivos encriptados al siguiente enlace:

ID Ransomware.

Te dará un resultado, copia el enlace de la pagina y nos pegas ese enlace en tu próxima respuesta, allí podremos saber si existe a la fecha algún desencriptador que pueda salvar tus archivos.

Nos comentas.

Salu2

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Infectado Ransomware extensión .coot

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Ransomware extensión .coot

Hola SanMar

Ya subí los archivos que me solicitaste, espero pueda existir alguna solución. Quedo al pendiente de sus comentarios.

Saludos

Hola @riuyin00

Cuando subes los archivos y la pagina te da el resultado, debes copiar el enlace de la pagina de tu navegador y pegarlo aquí en tu próxima respuesta.

De todas maneras por otros temas similares que vi, lamentablemente aun no hay solución para esta variante.

Puedes probar con la siguiente Herramienta:

Pero tener en cuenta que si los archivos fueron cifrados en línea no podrás recuperarlos, solo sera útil para aquellos archivos cifrados fuera de linea

Salu2

Hola, creo que al parecer mis archivos fueron cifrados en linea (Por lo que comentas). Mi pregunta es: Crees que sea seguro pagar por el rescate de mis archivos? o Crees que valga la pena esperar por una herramienta que en el futuro lo pueda realizar?

De momento gracias a mis respaldos he logrado recuperar parte de mi información, pero los datos de 2017 a la fecha es la no logre recuperar y es información muy importante para mi.

Quedo al pendiente de tus comentarios.

saludos.

Hola @riuyin00

No recomendamos nunca que se pague por la recuperación de los archivos.

Lamentablemente tampoco es seguro que salga algún desencriptador, las versiones fuera de linea son las que llevan todas las de perder, aunque cada tanto se actualizan las herramientas y se van desencriptando nuevas versiones, no es seguro que alguna vez salgan para todas.

Por aquí lo único que podemos recomendarte es que guardes tus archivos encriptados en una unidad externa comprimidos y quedes a la espera de ver si alguna vez se puedan desencriptar.

Salu2