Virus que vuelve en cada reinicio explorer.exe svchost.exe

Hola

Es importante que realices los pasos que te indico en el mismo orden y todos de seguido, terminar uno y continuar con el siguiente.

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

Descarga, instala y/o actualiza a UsbFix

  • Conecte todos sus dispositivos extraibles, USB/Pendrive\Micro SD, etc.
  • Ejecute USBFix.exe
  • Una vez conectados todos sus dispositivos presione en “Ejecutar análisis.”
  • Posteriormente seleccione “Full Análisis” y espere a que termine.
  • En caso de detectar amenazas, seleccione todo los elementos detectados y presione “Limpiar todo”
  • Si le pidiera reiniciar el sistema, Acepte .
  • Una vez que se reinicie el equipo, se abrirá el reporte de USBFix indicando lo detectado y lo eliminado.
  • Copie y pegue entero dicho reporte en su próxima respuesta (en caso de que no se abra, el reporte se guarda con el nombre de UsbFix_Report.txt en el Escritorio)

Una vez terminado el análisis, con todas las unidades conectadas, vuelva a ejecutar USBFix como Administrador, y vacune los mismos, siguiendo los pasos del Manual.


2.- :arrow_forward: MUY Importante :arrow_backward: Realiza una copia de seguridad del registro :

  • Para hacerlo descarga :arrow_forward: DelFix.exe( en tu escritorio).

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona -Ejecutar como Administrador-).

  • Atención, ahora marca/selecciona únicamente la casilla "Create registry backup", las demás NO.

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

A continuación :warning: con los demás programas cerrados ve a :arrow_forward: Inicio :arrow_forward: Ejecutar :arrow_forward: y escribe Notepad.exe.

  • Ahora debes copiar y pegar los códigos/líneas que están en el interior del recuadro de más abajo, dentro del Notepad.
START
CREATERESTOREPOINT:
CLOSEPROCESSES:
(Microsoft) [Archivo no firmado] C:\Windows\system\explorer.exe
(Microsoft) [Archivo no firmado] C:\Windows\system\svchost.exe
HKLM\...\Run: [Explorer] => c:\windows\system\explorer.exe RU <==== ATENCIÓN
HKLM\...\Run: [Svchost] => c:\windows\system\svchost.exe [211993 2020-02-25] (Microsoft) [Archivo no firmado] <==== ATENCIÓN
HKLM\...\RunOnce: [Explorer] => c:\windows\system\explorer.exe RO <==== ATENCIÓN
HKLM\...\RunOnce: [Svchost] => c:\windows\system\svchost.exe [211993 2020-02-25] (Microsoft) [Archivo no firmado] <==== ATENCIÓN
HKLM\...\Winlogon: [Userinit] c:\windows\system32\userinit.exe,,c:\program files\microsoft\desktoplayer.exe <==== ATENCIÓN
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{Y479C6D0-OTRW-U5GH-S1EE-E0AC10B4E666}] -> C:\Users\Jeremmyaraujo\AppData\Roaming\mrsys.exe [2020-03-01] (Microsoft) [Archivo no firmado]
FF Plugin: @microsoft.com/GENUINE -> disabled [Ningún archivo]
CHR Extension: (Chrome Cleaner Pro) - C:\Users\Jeremmyaraujo\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\ccjleegmemocfpghkhpjmiccjcacackp [2017-10-06]
CHR Extension: (Chrome Media Router) - C:\Users\Jeremmyaraujo\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\pkedcjkdefgpdelpbcmbmeomcjbeemfm [2018-05-10]
CHR Extension: (Chrome Media Router) - C:\Users\Jeremmyaraujo\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Profile 1\Extensions\pkedcjkdefgpdelpbcmbmeomcjbeemfm [2019-12-31]
S3 osppsvc; "C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\OfficeSoftwareProtectionPlatform\OSPPSVC.EXE" [X]
2020-03-01 14:25 - 2020-03-01 14:25 - 000211940 __RSH (Microsoft) C:\Users\Jeremmyaraujo\AppData\Roaming\mrsys.exe
c:\windows\system\explorer.exe
c:\windows\system\svchost.exe
c:\program files\microsoft\desktoplayer.exe

HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END

Guárdalo bajo el nombre de FIXLIST.TXT en el escritorio :arrow_backward: Esto es muy importante.

:o: Nota :o: Es importante que la herramienta FRST.exe (Farbar Recovery Scanner Tool) y FIXLIST.TXT se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no, no trabajara.


Inicia tu equipo en modo seguro para trabajar desde ese modo de windows.

  • Ejecuta FRST.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionas -Ejecutar como Administrador-).
  • Presionar el botón FIX y aguardar a que termine.
  • La Herramienta guardara el reporte de reparación en el escritorio (FIXLOG.TXT).

Pega el contenido de este fichero en tu próxima respuesta.

Reiniciar el equipo y comprobar su funcionamiento en relación al problema planteado y comentarlo.

Un saludo