"Virus" que no se puede eliminatr

Descargué una carpeta que contenía un archivo que contenía un “virus”. Windows Defender de W10 lo detectó como tal , y eliminé directamente la carpeta y el archivo infectado. Ahora Windows Defender sigue diciendo que hay una amenaza, tal como se ve en la imagen que adjunto, y en acciones me permite elegir entre “poner en cuarentena” o “quitar”, pero haga lo que haga (en realidad no puede hacerlo porque el archivo y la carpeta ya no existen) sigue detectando la amenaza, y el icono de la barra de tareas muestra la cruz blanca sobre fondo rojo,en vez de la marca verde que indica que todo está correcto. ¿Que puedo hacer?

1 me gusta

Parece que he conseguido resolver el problema desactivando Windows Defender y volviéndolo a activar. De todos modos, en la carpeta “Cuarentena” me aparecen varios elementos antiguos con los que no puedo hacer nada; ni restaurarlos, ni eliminarlos definitivamente. No me aparecen las opciones para hacerlo.

1 me gusta

Buenas @G.L.L voya a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda usted a algunas preguntas:

:one: ¿Le ha realizado usted un proceso de análisis con su Suite de Seguridad? En caso afirmativo: ¿Dispone usted de los Informes y/o Reportes que le ha generado su dicha Suite de Seguirdad para que pueda revisarlo? En caso afirmativo mándemelos.

Quedo a la espera de su respuesta!

Bueno, hice un examen rápido con el antivirus de Windows y no encontró nada.

1 me gusta

Buenas @G.L.L lo que se va a proceder a realizarle un proceso de análisis con diferentes Suite de Seguridad para poder asegurarse de que su ordenador está completamente libre de infecciones y virus.

Le hago una pregunta @G.L.L ¿Desea usted que se proceda a la realización de un proceso de análisis a su ordenador con las diferentes Suite de Seguridad para poder asegurar que su ordenador está libre de infecciones y virus?

Quedo a la espera de su respuesta!

Muchas gracias por su ofrecimiento, pero realmente no creo que mi pc esté actualmente infectado.

Buenas @G.L.L si usted considera que su pc no está infectado le hago una pregunta @G.L.L ¿Para que ha abierto este tema usted realmente ya que en el título por el cual usted ha abierto este tema pone lo siguiente: ‘‘Virus’’ que no se puede eliminar?

@G.L.L usted también refleja en la Captura de Pantalla que ha enviado usted en este tema lo siguiente:

Quedo a la espera de su respuesta

En mi segunda entrada explico como creo que he resuelto el problema. De todos modos, tampoco es que tenga ningún incoveniente en hacer algún scaneo con algún antivirus y ver que pasa. En mi sistenma actualmente tengo activado el propio antivirus de Windows, y el Malwarebytes Antimalware, y ninguno de los dos detectan ningún problema.

1 me gusta

Buenas @G.L.L en respuesta a su pregunta le hago una pregunta a usted: ¿Desea usted que demos por finalizado la reparación de su ordenador por el cual usted ha abierto este tema o desea usted que se le realice un proceso de análisis para poder asegurarse de que su ordenador esté libre de infecciones y virus?

Quedo a la espera de su respuesta!

Por mi parte creo que podemos dar por finalizado el tema. Muchas gracias.

1 me gusta

Me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual usted ha abierto este foro.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenida de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.