Virus o problema con W10

Buenos dias a todos y gracias por anticipado por vuestra ayuda: Hace ya tres años que no he tenido problemas con el ordenador, pero parece que me ha vuelto a tocar.

La cuestión es que desde la semana pasada mi ordenador tiene un comportamiento anormal por varias motivos que os paso a describir:

-Cada vez que inicio el ordenador me aparece la pantalla azul de actualización de windows en la que indica “Trabajando en las actualizaciones 100% completado”, ahora bien la ultima notificación de actualización de windows update fue en septiembre.

-Cuando reinicio el ordenador, las aplicaciones que acabo de instalar (antivirus) han desaparecido; y las que acabo de desinstalar vuelven a esta activas.

-Uso el navegador Firefox, y cuando lo inicio me aparecen dos pestañas de una navegación anterior que aunque las cierre, vuelven a aparecer en el siguiente reinicio.

-He intentado instalar malawarebytes, la instalación parece correcta, pero el programa no se ejecuta. Lo mismo me ha pasado con otros programas.

Estos son algunos de los síntomas

Espero su ayuda con atención.

Gracias

Creo que lo correcto es tratar este problema por partes En primer lugar tratar el tema de la actualización del sistema operativo, asi que trasladare mi consulta al apartado de sistema operativos. Por lo que pido al administrador que de por cerrado el tema.

Gracias