Virus Neshta en mi PC

Buenas, hace unos dìas mi computadora se infecto con el virus Neshta, pero ejecute la herramienta de AVG para eliminar el virus, también lo analice con Malwarebytes Anti-malware y con el antivirus Eset Online Scanner, al parecer me elimino el virus, pero tengo Windows Defender y me sigue apareciendo que encontró una amenaza: el virus Win32/Neshta.C en el archivo C:\Program Files (x86)\InstallShield Installation Information{E1646825-D391-42A0-93AA-27FA810DA093}\7z.exe y Windows Defender no lo puede ni eliminar, ni limpiar ni pasarlo a cuarentena, volví a ejecutar la herramienta de AVG y no me detecta nada, igual volví a analizarlo con Malwarebytes y con ESET pero tampoco me lo detecta, solo Windows Defender me sigue diciendo que encontró esa amenaza, ayuda por favor, tengo Windows 10, muchas gracias.

Hola @ivygreen, Te Damos La Bienvenida A ForoSpyware!

Si dices que ya lo eliminaste con otras herramientas, pero defender lo sigue mostrando, puede ser un bug, Bastante Común en ese antivirus.

Para Arreglarlo, vamos a borrar el historial de amenazas del registro de Windows Defender Manualmente, con el siguiente paso a paso:

  1. Desactiva la Protección en tiempo real.

  2. Deshabilita la protección en la Nube (Cloud protection).

  3. Elimina todos los archivos de la carpeta de Service en: C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\Scan\History\Service

  4. Vuelve a habilitar la Protección en tiempo real.

  5. Vuelve a habilitar la protección en la Nube.

Luego vuelve a tratar de ejecutar el antiviru, dime si sigue alertando sobre Neshta

Ejecuta un análisis rápido con Windows Defender Para comprobar que no haya nada

Saludos!

1 me gusta

Hola, muchas gracias, borre el historial de amenazas de Windows Defender tal como me dijiste y si, ya no salio el mensaje de que se sigue encontrando el virus, igual hice un examen rapido y tampoco salio nada de ese virus, entonces si era un error de Windows Defender, muchas gracias :grin:

1 me gusta

Hola @ivygreen.

Gracias a ti por usar ForoSpyware!

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.