Virus / malware abre la web www.saludvascular.es Windows 7

Hola! tengo un problema. He formateado 2 veces y sigue apareciendo, así que o es un USB que me lo auto-infecta o es algún programa que instalo, así que me tomará un tiempo ir descartando programas/parches para saber qué es lo que me infecta el equipo.

En cualquier caso, es un tema que mirando en Internet he visto que estaba solucionado en este foro en 2011, pero claro, ya sólo existe de recuerdo en la caché de google y no puedo saber cómo se elimina.

Es sencillo, de la nada, se abre la aplicación “ejecutar” de Windows, y veo como si alguien teclease la dirección web www.saludvascular.es se da solo a “aceptar” y abre el navegador web en esa página. El miedo es que además me esté espiando claves y contraseñas, más que la molestia de abrirme una web.

Si abro Reggedit, aunque elimine del registro la entrada saludvascular, mágicamente a los minutos resucita. Avira y SUPERAntiSpyware no encuentran nada. Así que si alguien puede arrojar luz…

Windows 7 64 bits.

PD: sospecho de “KMSpico” para Office y de “4K Video Downloader”, los instalé a la vez, y luego al volver a usar el PC apareció el problema tras los dos formateos, así que tal vez esté en alguno de ellos la causa, pero en un PC no tengo ese virus y en otro sí…

Hola @catalania bienvenid@ al foro

Realiza los siguientes pasos, aunque hayas hecho alguno, sin cambiar el orden:

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware, revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis de amenazas, actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Cuarentena seleccionado” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • En el apartado del manual Informes :arrow_forward: Informe de análisis encontrarás el reporte de MBAM, clic en Exportar :arrow_forward: Copiar al portapapeles.

2) Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

  • Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus.
  • Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador".)
  • Pulsar en el botón Escanear, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guardas el reporte que te aparecerá, para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C1].txt

3) Descarga CCleaner

  • Instala Ccleaner
  • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine :arrow_forward: clic en ejecutar limpiador
  • Clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
  • Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.

Pega los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema.

Un saludo

Muchas gracias Daniela, probaré suerte!

Hola

Cuando realices las indicaciones traes los reportes y nos comentas como sigue el problema.

Un saludo

Eliminé los registros de regedit, pasé Malwarebytes’ Anti-Malware, el problema persistía.

Volví a formatear y ya no ha vuelto a salir, y sólo ha habido un cambio. Habían conectado un ratón USB de publicidad de farmacias!

El culpable de que reapareciera después de cada formateo el virus era el ratón, que lo habían conectado al equipo sin mi visto bueno (se jodió el ratón viejo y dijeron, pues usamos el que nos han regalado). Ha sido formatear sin ratón y usando un ratón normal, y ya no ha vuelto a aparecer.

Hola @catalania

Nos alegramos que se te haya resuelto :+1: Damos el tema por solucionado.

Solucionado

Un saludo