Virus espía en mi teléfono modifica cosas

Tengo un pixel 8 comprado recientemente, en un descuido desperté con la opción de quick share activado y el teléfono en modo avión ,. Desde entonces el teléfono se descarga rápidamente y la duración de batería es variable (sin utilizarlo la hora que indica cuando se va a acabar la batería varía de 3 o 4 horas con respecto a cuando lo compré) He notado también que me desactiva alarmas . En mi cuenta de Google pusieron un correo de recuperación que yo no había puesto , resetee mi teléfono con un hardreset y pude acceder gracias a mí contraseña del teléfono.Pero el virus persiste. Necesito eliminar este malware que viola totalmente mi privacidad . Instalando una nueva room como grapheneos se eliminaría el virus ? Se puede borrar toda la información, dejarlo como un ladrillo y volverlo a instalar ?

Por casualidad tendrás activada la copia de seguridad? de google? Formatea el móvil sólo en ajustes, seguridad y formateo de fábrica. Después NO metas nada de copias ni mucho menos. Eso es una app que te descargaste o alguien que te envió algo que te descargaste, y el virus persiste al volver a poner esa copia de seguridad porque sigue en la nube. De no ser esto, lo más probable es que sea un nuevo virus del que hablan que sería como en pc, que se mete en un lugar interno de no recuerdo qué, y aunque se formatee ya no hay forma de quitarlo. Espero que sea lo primero y lo puedas solucionar, sino tendrás que cambiar de móvil. Asegurate de cambiar todo, contraseñas y todo.

Me pasó algo parecido y cómo no, con el correo de google, con la vinculación de mi línea móvil. Quitando el teléfono asociado nunca más me pasó nada.

Un saludo