Virus enlaces de anuncios en el buscador google

Rkill2.txt (1,9 KB)

eset online scanner2.txt (342 Bytes)

kaspersky captura Cita

sigo con el problema, los programas no me han detectado nada esta vez por cierto no puedes hacer nada mirando el enlace del archivo que os dije que es el que me corrompió el ordenador y creo que es el virus, que era muy parecido al de la otra vez: -editado: examplex[.ru]/file/1/4c7e98 y también me gustaria saber si restoro podria ser un virus porque me descargué restoro en ese momento y después del análisis me pidió pagar para desinfectar, quizás me metió virus, o quizás era un restoro maligno no se, ojalá encontrara la página

Hola @RicardoTS,

Lo que tienes es un adware que generalmente se instala sin tu consentimiento al instalar en tu equipo algún programa gratuito, creak o generador de seriales. Por lo que lo primero es desinstalar cualquier programa que hayas instalado últimamente que pudiera ser el culpable.

Luego tienes que seguir al pie de la letra esta guía: Guía de cómo eliminar Adwares/PUPs

Donde el punto mas importante es que tienes que “Resetear” tus navegadores webs

Intenta seguirlos al pie de la letra y luego de reiniciar nos cuentas.

Salu2

1 me gusta

hola ya he utilizado programas que vi en esa guía que dices, y también probé a resetear los navegadores. de todas formas en un principio tenía problemas con los anuncios ( y lo sigo teniendo) pero ese problema se me ha extendido a por ejemplo programas que me ha corrompido y no puedo abrir. Por lo que ya no es unicamente un problema de anuncios del buscador lo que pasa es que ya no puedo editar el titulo del post añadiendo esta nueva información

Ok, en ese caso la recomendación es formatear y evitar instalar programas dudosos o mirar bien antes de darle siguiente, siguiente aceptar y desmarcando las casillas con los “regalos” no deseados.

Salu2

ahh yo también pensaba en formatear pero el compañero de arriba me estaba diciendo que todavía faltan se pueden realizar acciones para intentar solucionar el virus y también me dijo que formatear no es una solución definitiva asi que estay un poco dudoso con esa medida

Es que usualmente resolvemos cientos de casos similares a este con solo pasar AdwCleaner e inmediatamente resetear los navegadores. Pero si ya con esto no se puede hoy otras maneras, pero en ocaciones el camino mas rápido y efectivo es el formateo.

Salu2

estoy esperando la respuesta de el compañero, de todas formas estoy teniendo problemas con el formateo, lo intenté antes, lo he comentado en un mensaje mas arriba que se me quedaba congelado en el 1%

Lamentablemente no hay mucho mas que podamos hacer desde aquí con tu caso y ya tendrías que llevar tu equipo a un servicio técnico o similar.

Se te han brindado las guías, programas y procedimientos para solventar este tipo de casos, pero no podemos hacer mucho mas que eso.

Salu2

yo no tengo mucho dinero, asi que quisiera retrasar en la medida de lo posible ir a una tienda de informática. al menos podrías ofrecerme una guía para formatear

OK. Pues no hemos finalizado ni mucho menos el proceso de desinfección de la máquina por eso es normal de que vaya mal.

De todas formas como veo que no tienes paciencia, que quieres ir a lo rápido y a lo fácil (no siempre lo aparentemente fácil lo es o lo acaba siendo). Así que formatea y ya esta, dejemos de perder el tiempo. Pero dependiendo del tipo de malwares que tengas en tu ordenador o de en que ubicaciones o dispositivos externos lo tengas, pues este podría replicarse e infectar de nuevo tu ordenador recién formateado.

No será la primera vez ni la última vez que suceden estas cosas.

¿Quieres que desinfectemos todos tus dispositivos externos para asegurar de que estos no tienen infecciones?

¿Dispones de una USB que estés dispuesto a formatear completamente?

¿Que capacidad tiene esta?

¿Quieres que inmunicemos todos tus dispositivos externos para que estos no se infecten en un futuro?

Ya me dices el que referente a lo que te pregunto.

marron estoy listo, dime como lo tengo que hacer, gracias

veo que nadie me responde, he formateado como he podido el ordenador y estoy teniendo problemas. Cuando intento copiar y pegar archivos me sale una ventana pidiendome permisos, He buscado en videotutoriales en internet y veo que tengo que ir a propiedades>seguridad>etc>y veo que el nombre propietario de la carpeta c es trustedinstaller. Leo en internet acerca de trustedisntaller y me dice que por un lado es un archivo legítimo pero que por otro lado puede ser un mallware (¿después del formateo?) en fin no se que hacer, probé a darle permisos a mi usuario pero el ordenador empezó a romperse y volví a formatear en fin me gustaría que alguien me ayudase