Virus en el pc asi cambie de ssd

tengo varias pcs con windows 11 ,10 y 8.1 en todas ellas recien instalado el sistema se abre uac diciendome que explore y luego svchost desean hacer cambios en el equipo, si les doy si se quedan clavados en el admin de tareas consumiendo algunos megas y algo de cpu, no me dejan abrir o cerrar juegos u apps que no sean propias de windows y aparecen en la lista de scaneos de malwarebytes y otros diferentes AV con 8 mas …asi los ponga en cuarentena y luego reinicie el pc regresan de igual formaya he probado varios antivirus para eliminarlos y regresan, estos se encuentran en la carpeta Resources donde estan los temas de windows , he cambiado de ssd por que llegue a pensar que que si es un virus el ssd estaba corrupto pero da igual si cambio a cualquiera….. no se que hacer ya que aparecen con uac en cualquier momento minimizando lo que sea que este haciendo en el momento! les pido ayuda con esto por favor![img]Screenshot 1 hosted at ImgBB — ImgBB

Hola, buenas @guman, bienvenido al foro al ser nuevo le recomiendo que se lea usted las Clic aquí: políticas de este. No porque haya hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Aclarado esto @guman, voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda usted a algunas preguntas:

:one: @guman, comenta usted en este tema que le ha realizado un proceso de análisis con varias Suite de Seguridad a su ordenador, ¿Dispone de los Informes y/o Reportes que le a generado las diferentes Suite de Seguridad cuando le ha realizado los procesos de análisis a su ordenador en busca de virus e infecciones? Mándeme usted los Informes y/o Reportes para que pueda revisarlos.

:two: @mvallejo, ¿Se ha descargado e instalado usted algún programa en su ordenador de alguna página no fiable?

capturada7

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicite a partir de ahora en este tema realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

hola gracias por responder el sistema recien instalado de cero con iso original sin instalar nada ,ni los drivers y a los pocos minutos uac me manda aviso de que explorer exe quiere hacer cambios en el equipo…a los pocos segundos uac me avisa de que svchost quiere hacer cambios en el equipo, si hago el seguimiento del archivo desde el admi de tareas me lleva ala carpeta resources, es ahi donde los encuentro , los elimino y al las horas regresan, si reinicio despues de eliminarlos regresan otra vez , los juegos los tengo en un disco duro externo y mis programas importantes estan en un disco interno que no lo conecto hasta varias horas despues de instalar por que tengo programas que podria perder con algun antivirus y no puedo permitirlo

como escribi en el 1er mensaje tengo varias pcs con diferentes sistemas y todos pasan por el mismo problema, si cambio el amacenamiento del sistema pasa los mismo , hace mucho que no me topaba con una infeccion asi desde los 90s, la imagen iso siempre la descargo solo para instalar luego la borro, siempre de microsoft y como dije el problema esta desde recien instalado, pense que seria rufus ventoy la herramienta de MS pero sucede con cualquiera y ahora ultimo (unos 2 mese) el manager de realtek se abre solo por unos segundos , estoy escribiendo desde un a 10 7870k con windows 10 ltsc,antes use aqui w11 pero tenia poroblemas de incompatibilidad con el sonido sea la onboard o una creative…pero en w11 tambien pasaba lo mismo

Buenas @guman, con respecto a lo que usted me comenta en este tema eso pasa cuando se instala un nuevo Sistema Operativo en su ordenador por ello el primer paso es instalar las actualizaciones del Windows Update ya que al ser un Sistema Operativo recién instalado desde cero es necesario e importante actualizar su Sistema Operativo para que se puedan instalar todos los Drivers oficiales de su marca y modelo de su ordenador por medio de las actualizaciones del Windows Update de su ordenador y con ello se solucionarían muchos de los problemas que presenta su ordenador y para ello le voy a poner las indicaciones y pasos paso a paso que tiene que seguir en este tema para que se puedan instalar todos los drivers oficiales de su ordenador correctamente en su ordenador.

@guman, con respecto a la carpeta: Carpeta Resources que me comenta en este tema dicha carpeta La carpeta resources (o Resources ) es un directorio estándar en desarrollo de software (como Java Maven, Android, .NET o Unity) diseñado para almacenar archivos estáticos y configuraciones no relacionadas directamente con el código fuente. Contiene imágenes, archivos de audio, configuración, archivos de texto, o componentes de UI necesarios para la ejecución de la aplicación, por ello cuando usted elimina dicha carpeta llamada: La carpeta resources (o Resources ) vuelve a aparecer de nuevo aunque usted borre dicha carpeta ya que dicha carpeta es fundamental para que los software se puedan instalar correctamente y por ello, dicha carpeta vuelve a aparecer en su ordenador ya que eso es un proceso completamente normal que aparezcan de nuevo ya que si no, no se podrían ejecutar las mayoría de programas que se instalen en su ordenador.

@guman, con respecto a lo que me comenta usted en este tema con respecto a lo referente a los juegos, si los juegos no son originales la mayoría de los juegos con parches piratas llevan maravillosas infecciones en cuanto se instalan en su ordenador ya que han sido manipulados y creados su código fuente por una persona desconocida y ello conlleva a que puedan incorporar multiples regalos como infecciones y cuando instala dicho parche su ordenador queda infectado de inmediato por ello sería necesario eliminar dichos parches de su ordenador para que no se instalen dichos parches en su ordenador y su ordenador no quede infectado así como se infecta cualquier ordenador que instale dichos partes en otro ordenador por lo cual dicho ordenador queda también infectados con la instalación de dichos parches.

@guman, con lo que usted me comenta en este tema si usted instala un Sistema Operativo Original de la página oficial de Microsoft y le ha instalado un parche pirata no oficial su cualquier ordenador que realice dicho procedimientos los ordenadores quedan infectados ya que los parches no originales llevan inmersos maravillosos Malware (Infecciones) infectando cualquier ordenador que instale dicho parche pirata y por ello puede que sus ordenadores sea el motivo de la infección de varios de sus ordenadores.

@guman, ahora vamos por orden para poder solucionar el problema de su ordenador pero le comento que se van a tener que realizar muchos procedimientos y pasos que usted tiene que seguir en este tema siguiendo todos los pasos que le indique en este tema para solucionar el problema que presenta su ordenador.

Ahora @guman, realice usted los siguientes procedimientos que le indico a continuación:

:one: Hacer clic derecho sobre el botón de Inicio (capturada195) (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

:two: Seleccionar la opción Sistema. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y mándeme una Captura completa de todo lo que sale en toda la pantalla incluida si sale alguna notificación adicional y/o ventana adicional que te pueda salir al realizar dicho procedimiento que le he mencionado y envíemelo.

1 me gusta

cuando instalo siempre lo hago de cero y al cabo de un rato aparece uac con lo del explorer y svchost intentando cambiar cosas en el equipo

la carpeta resources no la borro, borro los virus que hay dentro y son lo que aparecen otra vez al rato o despues del reinicio que piden mawarebyte o 360 por ejemplo

los discos duros con juegos sean piratas o no con crack ,malware o lo que lleven consigo no son el problema por los supuestos virus que son encontrados aparecen con o sin los hdds conectados yo instalo sin hdd extras conectados solo el disco donde va el sistema operativo y al colocar mi correo electronico en el sistema se valida , no uso formas de validar solo licencias originales

en w 11 salen 14 encontrados en w 10 salen 10 encontrados en w 8.1 salen 10 y segun el antivirus que use pueden ser 10 o 14 encontrados

pero debo añadir algo que siempre se me paso explicar… algunas veces durante todo el dia que use el sistema no son detectados y sin embargo estan en el administrador de tareas, otras no aparecen para nada y ningun antivirus los detecta , hasta que abra algo que los “despierte” como el panel de control de nvidia, el explorer o total commander en realidad incluso algun juego como el emulador mame o el visor de fotos tambien los puede lanzar pero es muy random

en algun momento llegue a pensar que estos virus estan instalados en la placa madre, por que ni cambiando el medio de instalacion…siempre regresan. pense tambien que seria algun bug que esta presente en placas amd, pero desestime esto por que tambien tengo intel otras pcs que tengo mostraron esta misma situacion pero en esas maquina migre a linux …asi que por ahi ya no hay problema no migre a linux en las otras maquinas por el hardware en algunas y dependecias de software antiguo en otras gracias por prestarme tu tiempo quedo esperando respuestas

@guman, con respecto a lo que usted me comenta en este tema. no se preocupe que será revisado y se va a realizar una chequeo con las diferentes Suite de Seguridad para eliminar completamente las infecciones y virus que hayan en su ordenador pero vamos por orden ya que primeramente hay que realizar unas comprobaciones en su ordenador para seguidamente proceder a eliminar todos los virus e infecciones que haya en su ordenador siguiendo todos los pasos e indicaciones que yo le indique en este tema pero ya le comento que va a ser un proceso que va a demorar ya que se le tienen que aplicar varias Suite de Seguridad en su ordenador y seguidamente realizarle más procedimientos para solucionar completamente el problema que presenta su ordenador en este tema.

Buenas @guman, vamos por orden, en primer lugar se va a proceder a realizar una serie de comprobaciones en su ordenador para verificar que todo esté correctamente en su ordenador y seguidamente se procederá a desinfectar su ordenador con el Sistema Operativo: Windows 10 y puede aplicar los mismos procedimientos en todos sus ordenadores que tenga usted con el resto de ordenadores con el: Sistema Operativo de: Windows 11 y aplicar el mismo procedimiento con el otro ordenador que tiene instalado su: Windows 8.1

@guman, empecemos realizando una serie de comprobaciones, en primer lugar, con su ordenador que tiene usted instalado su: Sistema Operativo: Windows 10: y para ello, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Ahora @guman, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Un clic en el Botón de Windows ( capt1) (Se encuentra en la parte posterior izquierda)

:two: Seguidamente escriba lo siguiente:

ejecutar

:three: Quedará de la siguiente forma:

capt2

:four: Aparecerá una pantalla similar a la que se muestra a continuación:

:five: Seguidamente pulse la techa: Enter (Intro) de su ordenador.

:six: Aparecerá la siguiente pantalla:

:seven: Seguidamente escriba lo siguiente:

Appwiz.cpl

:eight: Quedará de la siguiente manera que aparece a continuación:

:nine: Un clic en la pestaña que se refleja: capt5 (Tal como se refleja en la pantalla anterior).

:ten: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y me manda una ó varias Capturas completas de todo lo que le salga en su pantalla.

Buenas @guman: ¿Pudo usted realizar algún avance en este tema con respecto a las indicaciones y pasos que le he indicado en este tema?