Hola buenas dias,tardes noches. El archivo de soy peche(un youtuber) tenia el craftman beta 6 un apk modificado por youtubers encontre estas 2 alertas de virus total.mas información cuando encuentre a alguien que le interese este tema.
Hola, buenas @Erkilar bienvenido al foro. Al ser nuevo le recomiendo que se lea usted las Clic aquí: políticas de este. No porque haya hecho usted nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.
Aclarado esto @Erkilar, voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda usted a algunas preguntas:
@Erkilar: ¿Le ha realizado usted un proceso de análisis con su Suite de Seguridad Antivirus a su ordenador? ¿Dispone usted de los Informes y/o Reportes que le a generado las diferentes Suite de Seguridad cuando usted le ha realizado los procesos de análisis a su ordenador en busca de virus e infecciones? Mándeme usted los Informes y/o Reportes para que pueda revisarlos.
@Erkilar: ¿Se ha descargado e instalado usted algún programa en su ordenador de alguna página no fiable?

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicite a partir de ahora en este foro realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:
Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:
Quedo a la espera de su respuesta!
@Chicloi No tengo ordenador, y no no hice ningun análisis Nose que es el suite de seguridad Tengo un movil, usted es un experto en el tema de seguridad,como le mando el caso de mi apk con 2 amenazas en virustotal
@Erkilar con respecto a lo que usted me comenta en este apartado la Suite de Seguridad se refiere a su: Antivirus que usted tenga instalado en su móvil pero no se preocupe que será revisado su móvil siguiendo los pasos e indicaciones que yo le indique en este tema.
@Erkilar con lo que usted me comenta en este apartado puede enviarme el Informe copiando y pegando la Url en este tema con respecto a los resultados que le hayan salido con respecto al análisis que se le haya reflejado en la página de: VirusTotal
@Erkilar, mándeme el dicho Informe como le he indicado en este apartado para que pueda revisarlo.
Aqui esta
Android Info
Summary
APK
com.Craftsman.Beta6
com.mojang.minecraftpe.MainActivity
951704101
1.17
21
29
Certificate Attributes
2008-02-29 01:33:46
2035-07-17 01:33:46
936eacbe07f201df
61ed377e85d386a8dfee6b864bd85b0bfaa5af81
Certificate Subject
C:US, CN:Android, L:Mountain View, O:Android, ST:California, OU:Android, email:[email protected]
[email protected]
Android
Android
Android
US
California
Mountain View
Certificate Issuer
C:US, CN:Android, L:Mountain View, O:Android, ST:California, OU:Android, email:[email protected]
[email protected]
Android
Android
Android
US
California
Mountain View
Permissions
android.permission.READ_CONTACTS
android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE
android.permission.GET_ACCOUNTS
android.permission.VIBRATE
com.google.android.c2dm.permission.RECEIVE
android.permission.ACCESS_WIFI_STATE
android.permission.WAKE_LOCK
com.google.android.finsky.permission.BIND_GET_INSTALL_REFERRER_SERVICE
android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE
android.permission.INTERNETActivitiescom.mojang.minecraftpe.MainActivitycom.microsoft.xal.browser.IntentHandlercom.microsoft.xal.browser.BrowserLaunchActivitycom.microsoft.xal.browser.WebKitWebViewControllercom.android.billingclient.api.ProxyBillingActivitycom.google.android.gms.common.api.GoogleApiActivityServicescom.mojang.minecraftpe.NotificationListenerServicecom.mojang.minecraftpe.ImportServicecom.mojang.minecraftpe.packagesource.googleplay.ApkXDownloaderServicecom.google.firebase.messaging.FirebaseMessagingServicecom.google.firebase.components.ComponentDiscoveryServicecom.google.android.gms.measurement.AppMeasurementServicecom.google.android.gms.measurement.AppMeasurementJobServicecom.google.firebase.iid.FirebaseInstanceIdServiceReceiverscom.appsflyer.SingleInstallBroadcastReceivercom.amazon.device.iap.ResponseReceivercom.mojang.minecraftpe.packagesource.googleplay.ApkXDownloaderAlarmReceivercom.google.android.gms.measurement.AppMeasurementReceivercom.google.android.gms.measurement.AppMeasurementInstallReferrerReceivercom.google.firebase.iid.FirebaseInstanceIdReceiverProviderscom.google.firebase.provider.FirebaseInitProviderandroidx.lifecycle.ProcessLifecycleOwnerInitializerIntent Filters By Action
com.google.firebase.MESSAGING_EVENT
com.google.firebase.INSTANCE_ID_EVENT
android.intent.action.MAIN
xbox_live_game_invite
xbox_live_achievement_unlock
android.intent.action.VIEW
com.android.vending.INSTALL_REFERRER
com.google.android.c2dm.intent.RECEIVE
com.amazon.inapp.purchasing.NOTIFY
Intent Filters By Category
android.intent.category.LAUNCHER
android.intent.category.DEFAULT
android.intent.category.BROWSABLE
Buenas @Erkilar, le comento, en cuanto a lo que le aparece en el Informe de: VirusTotal se refelja lo siguiente:
@Erkilar como puede observar en este apartado, el es el nombre por el que se conocen los programas legítimos que pueden provocar daños si son utilizados por ciberdelincuentes, por ejemplo, para eliminar, bloquear, modificar o copiar datos y afectar al rendimiento de ordenadores, móviles o redes. El
o software de riesgo incluye los siguientes tipos de programas, utilizados comúnmente con fines legítimos:
- Herramientas de administración remotas
- Clientes IRC
- Programas de marcación
- Programas de descarga de archivos
- Software para la monitorización de la actividad del ordenador
- Herramientas para la gestión de contraseñas
- Servicios de servidores de Internet, como FTP, web, proxy y telnet
Estos programas no se han diseñado para usos malintencionados, pero contienen funciones que se pueden utilizar con fines dudosos.
-
puede incluir cualquiera de los siguientes comportamientos:
- Client-IRC
- Client-P2P
- Client-SMTP
- Marcador
- Programa de descargas
- Herramienta fraudulenta
- Monitorización
- NetTool
- PSWTool
- RemoteAdmin
- RiskTool
- Server-FTP
- Server-Proxy
- Server-Telnet
- Server-Web
- WebToolbar
@Erkilar en conclusión se puede decir que el dicho programa puede ser peligroso si no se sabe que persona ha modificado el dicho programa ya que se trata de un programa modificado que haya sido modificado y que le pueda funcionar en su móvil correctamente pero que al mismo tiempo le pueda acceder a su móvil o poder haberse modificado para otra finalidad dañina en su móvil ya está en usted si desea seguir utilizando el dicho programa en su móvil bajo su responsanilidad que ello pueda conllevar.
@Erkilar: ¿Ha quedado resuelta su pregunta o duda o tiene usted alguna otra duda al respecto?
@Chicloi Si la verdad respondiste a mi duda Y sobre que intenciones tiene el que modificador de el programa, es para poder jugar un juego modificado porque el original es horrible este programa es para la comunidad de craftman que yo pertenesco le pongo el link que tiene mas información
Gracias por averce tomado el tiempo de responder mis preguntas y ayudarme a estar más informado cuidese mucho
@Erkilar me alegro que le haya podido resolver la duda por el cual usted ha abierto este tema, puede utilizar el dicho programa sin ningún problema siempre y cuando se tenga claro con que inteción se pueda modificar cualquier tipo de programa para que no pueda ser dañino.
@Erkilar si usted no tiene ninguna pregunta más podemos dar el tema como solucionado.
Me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual has abierto este foro.
Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenida de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.
Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.
Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.