Virus de la doble tilde, ayuda por favor QwQ

Hola, buenos dias, tardes o noches a quien me lea. Desde hace un par de dias (casi 1 semana) encontre que en los procesos activos que hay en mi pc se ejecutan ciertos procesos sin nombre y uno que es “rundll32.exe” que consumen entre 20 a 25% de mi cpu cada uno, incluso si los cierro se re ejecutan un par de veces mas. Ademas de esto, y es el motivo real de mi consulta, la tilde de repente dejo de funcionar en todo lugar (justo ahora me entere que se puede usar en la barra de busqueda de windows), asi que, buscando por los foros e internet vi que hay algunos con el mismo problema, pero los tipos de soluciones son algo personalizadas por lo que no puedo simplemente replicarlo, me gustaria recibir un consejo o ayuda de que podria hacer, por favor, me esta sacando de mis casillas el no poder escribir con tildes como siempre lo hago, y la pc con un 40 - 50% de uso a todo momento tambien esta jodiendo

(Como info adicional, he de admitir que he descargado una gran cantidad de programas, juegos y cosas de internet, algunas utiles, otras por entretenimiento, asi que no se realmente cual es el programa que vino infectado, lo mejor seria formatear pero quiero intentar eliminarlo manualmente antes de llegar a algo drastico) Agradezco la informacion y ayuda que me puedan brindar, soy nueva en el foro.

1 me gusta

Hola buenas @Lizv bienvenida al foro. Al ser nueva te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Ok.

Cierto, así es. La solución no es algo personalizada, sino muy personalizada y única para cada máquina. Es decir, otra máquina con el mismo malware y si te diera el script ya hecho de otra máquina, el malware no sería eliminado en la tuya.

Ok. De verdad, créeme, de este malware el hecho de que no puedas escribir correctamente con la tilde o que te esté consumiendo un 40 % o un 50 % de uso en todo momento de la máquina, tendría que ser lo que menos te tendría que preocupar de este malware. La verdad.

Ok. No será necesario formatear, lo eliminaremos con total seguridad.

Pues el malware que tienes en tu máquina es difícil de eliminar o tiene, digamos que cierta persistencia en el sistema y por eso es más difícil de eliminarlo.

Así que voy a atender este tema. Pues debemos ahora de utilizar una herramienta “un poco especial” para eliminar esos malwares que persisten.

EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

:one: Desactivas tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

LO DESCARGAS EN TU ESCRITORIO MUY IMPORTANTE (y no en otro sitio).

Descargas Farbar Recovery Scan Tool MUY IMPORTANTE >> seleccionas la versión adecuada para la arquitectura correspondiente de tu Ordenador (32 o 64bits). :arrow_forward: ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

:warning: Una vez descargado FRST, desconectas tu equipo de completamente de Internet (apagas el router) >> Super Importante. Acto seguido, cierras también cualquier otro programa que tengas abierto.

:two: Farbar Recovery Scan Tool

  1. Ejecutas el FRST.exe (Si utilizas Windows Vista/7/8 o 10, presionas click derecho y seleccionas Ejecutar como Administrador).

  2. Aparecerá una ventana con un mensaje de Disclaimer/Responsabilidad, presionas sobre Si o Yes.

  3. En la ventana principal del programa presionas sobre Analizar/Scan y esperas a que finalice el análisis.

  4. Aparecerán dos logs/reportes que serán: Frst.txt y Addition.txt, estos quedarán guardados en el escritorio.

:three: Activas de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado. También conectas nuevamente tu equipo a Internet.

:four: PRÓXIMA RESPUESTA

Pegas los reportes de FRST.txt y Addition.txt. Debes de poner ambos reportes todos enteros con absolutamente todo su contenido. Deberás de realizar varios mensajes si recibes un mensaje de error/advertencia indicando que es muy largo dicho reporte que formará el mensaje (más de 50.000 carácteres aprox.).

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

Hola, buenas @Lizv

¿Sigues necesitando ayuda acerca del problema qué comentaste inicialmente en este tema?

Si es así, dímelo.

Salu2.

P.D.: Si no respondes en este tema, en 13 días se cerrará automáticamente.