Hola! Quería saber si es posible infectar con virus o algo parecido (no tengo ni idea de estos temas, por eso estoy aquí), a través de un chat (chathispano), sin haber clicado en ningún enlace raro? por el simple hecho de estar ahí y hablar?
Ayer me conecté y un usuario se comporto de forma extraña, perdí varias veces la conexión (cuando mi internet va perfecto) y el navegador estaba continuamente con mensajes en la parte inferior de cargando… esperando…
Igual es una tontería de pregunta, pero después de un buen rato me asusté. Pasé el antivirus y no detecta nada, y e adwcleaner detecta " pup adware heuristic", lo manda al baúl, pero vuelvo a realizar analisis y vuelve aparecer.
No noto nada raro en el rendimiento, tan solo que administrador de tareas pone 100% al abrirlo, pero baja rápidamente.
Gracias!!
Si ese sitio no tiene habilitado HTTPS y hay un ataque MIM pueden conocer tu IP y en consecuencia hacerte un DDos, escanearla para ver si tienes puertos o directorios compartidos, a demás de conocer el explorador y versión que usas y en consecuencia explotar posibles vulnerabilidades.
Si el sitio ha sufrido un ataque de inyección y tu explorador era vulnerable puede que te hayas comido un exploit.
Por el comportamiento que describes es posible que se te haya instalado un minero.
Hola, aprovecho este hilo para comentar que a mi también me entró un virus al acceder a una página de chat
y como bien comentas mientras estaba chateando no noté nada raro ni hice ningún clic en ningún enlace de publicidad ni nada raro y al final tuve que llevar mi portátil a que me lo formatearan y me dijeron los mismo que comenta herrante había sufrido un ataque de inyección. Además aprovecharon y bloquearon el acceso a mi webcam. Espero que lo hayas podido solucionar. Suerte compañero!