Virus chat IRC

Hola! Quería saber si es posible infectar con virus o algo parecido (no tengo ni idea de estos temas, por eso estoy aquí), a través de un chat (chathispano), sin haber clicado en ningún enlace raro? por el simple hecho de estar ahí y hablar? Ayer me conecté y un usuario se comporto de forma extraña, perdí varias veces la conexión (cuando mi internet va perfecto) y el navegador estaba continuamente con mensajes en la parte inferior de cargando… esperando…

Igual es una tontería de pregunta, pero después de un buen rato me asusté. Pasé el antivirus y no detecta nada, y e adwcleaner detecta " pup adware heuristic", lo manda al baúl, pero vuelvo a realizar analisis y vuelve aparecer. No noto nada raro en el rendimiento, tan solo que administrador de tareas pone 100% al abrirlo, pero baja rápidamente.

Gracias!!

Si ese sitio no tiene habilitado HTTPS y hay un ataque MIM pueden conocer tu IP y en consecuencia hacerte un DDos, escanearla para ver si tienes puertos o directorios compartidos, a demás de conocer el explorador y versión que usas y en consecuencia explotar posibles vulnerabilidades.

Si el sitio ha sufrido un ataque de inyección y tu explorador era vulnerable puede que te hayas comido un exploit.

Por el comportamiento que describes es posible que se te haya instalado un minero.