Virus (archivos)

Buenas, estoy en proceso de desinfectar mi pc de manera anonima

el problema surge que hitmanpro me detectó archivos virus que tengo que eliminar pero ya no tengo mas la prueba gratis

me pueden pasar un ejecutable para borrar archivos virus? es Urgente

en todo caso si necesito de su ayuda pegare todos los reporte de los análisis que estoy realizando(y un frst…), y crearé más adelante un tema sobre una empresa que se corrompió y está ofreciendo virus en su instalador…

Hola @Daigo

Nos parece muy bien. :+1:

Efectivamente…pasado un tiempo(30 días sino recuerdo mal) Hitmanpro deja de ser operativo en su version de prueba, solo escanea pero NO permite desinfectar.

De momento… tómatelo con calma que las urgencias nunca son buenas. :face_with_raised_eyebrow:

Y que se supone que nos estas pidiendo que te pasemos…?? :thinking:

los ejecutable como fileassasin para eliminar archivos

ya que no creo que sea buena idea eliminar un archivo que se supone que es virus de manera “básica” o eso creo

(si te preguntas poriqe no uso fileassasin es porque no se actualiza desde 2009 y no se si sirve)

si me exprese mal, o no se entiende lo que pido háganme lo saber :slight_smile: Muchas Gracias

Eliminar un archivo que se supone que es virus de “manera básica”(como tú lo denominas) sería lo mismo que hacerlo con una herramienta del tipo de Fileassasin, ese tipo de herramientas eliminan archivos que se puedan quedar “bloqueados” o que NO se dejen eliminar por ser archivos “problemáticos”…pero poco más hacen, seria lo mismo que eliminarlos manualmente. :roll_eyes:

Para eliminar infecciones lo adecuado es usar herramientas/antivirus/antimalware que reconozcan el tipo de infección y eliminen NO solamente la infección del fichero o el propio fichero sino además los demas “enlaces” que pueda haber realizado la infección. :face_with_raised_eyebrow:

Existen otras herramientas aparte de Hitmanpro que son totalmente gratuitas y que hacen su trabajo de forma totalmente correcta. :+1:

Si TU nos sabes cuales son o como se usan lo mejor es que pidas ayuda en un Foro como el nuestro o si ya sabes usarlas y tienes experiencia en su uso hacerlo TU directamente y de forma anónima. :face_with_monocle:

Saludos.

Muy buenas

supuse que solo y únicamente hacia eso porque estuve leyendo, pero pensé que “capas hacia algo más como destruir el archivo o” rellenarlo de blanco" para que sea irrecuperable u algo más

actualmente voy usando el malwarebytes (que fue el que detectó casi pero no todo) (3 análisis ya)

eset scanner (que no detectó)

dr. web (que tampoco detectó)

adwccleaner (que nuevamente tampoco detectó)

solo me quedaría realizar un análisis con Emisoft scanner (un programa que es solo anti-malware)(no confundir con su AV)

y el hitmanpro que detectó el resto…

Solo veo dos opciones

instalar Emisoft y esperar que me detecte el resto

o eliminar los archivos restantes de manera simple y listo

cuál sería tu recomendación? alguna recomendación distinta? muchas gracias :slight_smile:

Trabajar a ciegas es muy complicado. :sunglasses:

Dime que ficheros te ha encontrado Hitmanpro(que igual solo son cookies) pon el informe de los resultados para poder analizarlo.

nop, solo 2 son cookies, tracking (que ya elimine)

y uno solo es un .exe (un malwarw de verdad, jajaja) (que hipotéticamente e se encuentra en una carpeta temporal)

y después dos registros que son de “securazo” si, me tuve que infectar con esa basura

(el informe no lo genera) (ya voy a ser como pasarte el informe o parte)

@JavierHF Name xxk.exe

Location C:\Users\gotou\AppData\Local\Temp\ndo

Size 1.4 MB

Time 0.1 days ago (2019-10-23 15:35:34)

Entropy 7.9 Product Tutalobok
Publisher Calatoripe

Description Tutalobok Setup

Version 5.8.2.4

LanguageID 0

SHA-256

0612C7D8A054C9B8DB9D063A5827362DC5A3D4E87FF86B5F0C334AB6353A36E3

Detection Names

Bitdefender Gen:Variant.Ulise.83163

HitmanPro App/InnoMod-A

Scoring (110.0) One or more antivirus vendors have indicated that the file is malicious. Entropy (or randomness) indicates the program is encrypted, compressed or obfuscated. This is not typical for most programs. Time indicates that the file appeared recently on this computer.

Tema arreglado por el usuario. :face_with_monocle:


Tema Solucionado.

Saludos, Javier.