Ventanas emergentes al iniciar WinXP posible virus

Buenos días. Saludos cordiales para todos.

Espero alguien me pueda ayudar con un problema que me está presentando mi pc. Al iniciar Windows XP, inmediatamente aparecen una serie de ventanas indicando que Windows no puede encontrar, cargar ni ejecutar determinados archivos:

  • 1ra ventana: Windows no puede encontrar el archivo “C:\Documents”. Asegúrese de que la ruta y el nombre de archivo están escritos correctamente y vuelva a intentarlo. Para buscar un archivo, haga clic en el botón Inicio y luego en Buscar. Aceptar.

  • 2da ventana: No se puede cargar ni ejecutar “C:\Documents” especificado en el Registro. Asegúrese de que el archivo existe en el equipo o quite de Registro toda referencia al mismo. Aceptar.

  • 3ra ventana: Windows no puede encontrar el archivo “and”. Asegúrese de que la ruta y el nombre de archivo están escritos correctamente y vuelva a intentarlo. Para buscar un archivo, haga clic en el botón Inicio y luego en Buscar. Aceptar.

  • 4ta ventana: No se puede cargar ni ejecutar “and” especificado en el Registro. Asegúrese de que el archivo existe en el equipo o quite de Registro toda referencia al mismo. Aceptar.

  • 5ta ventana: Windows no puede encontrar el archivo “Settings\All”. Asegúrese de que la ruta y el nombre de archivo están escritos correctamente y vuelva a intentarlo. Para buscar un archivo, haga clic en el botón Inicio y luego en Buscar. Aceptar.

  • 6ta ventana: No se puede cargar ni ejecutar “Settings\All” especificado en el Registro. Asegúrese de que el archivo existe en el equipo o quite de Registro toda referencia al mismo. Aceptar.

  • 7ma ventana: Windows no puede encontrar el archivo “Users\msmqrmq.exe”. Asegúrese de que la ruta y el nombre de archivo están escritos correctamente y vuelva a intentarlo. Para buscar un archivo, haga clic en el botón Inicio y luego en Buscar. Aceptar.

  • 8va ventana: No se puede cargar ni ejecutar “Users\msmqrmq.exe” especificado en el Registro. Asegúrese de que el archivo existe en el equipo o quite de Registro toda referencia al mismo. Aceptar.

Tampoco me deja instalar un antivirus, pues al finalizar la instalación aparece un mensaje de error.

Agradezco si alguien me puede ayudar a solucionar este inconveniente.

Saludos.

Hola @gcandelas y Bienvenido al Foro.!!!

Esos mensajes aparecen una vez que tienes visible el escritorio de tu equipo…??

O son anteriores a la carga del escritorio e incluso del logo inicial de windows…??

Has tenido alguna infección en ese equipo…??

Tenias algun antivirus instalado y lo eliminaste…??

Saludos.

Hola @JavierHF gracias por tu atención!

Esos mensajes aparecen una vez que carga el escritorio completamente. Presumo que ese equipo tuvo una infección a través de un pendrive, aunque no estoy completamente seguro ya que el equipo es de mi hermano y me lo trajo con la falla. No tenía ningún antivirus instalado. De hecho al tratar de instalarle alguno (Avast y AVG), al final de la instalación da un mensaje de error y no completa la instalación (exactamente el mismo mensaje para ambos antivirus).

Agradezco tu ayuda. Me mantengo atento.

Dato adicional @JavierHF. Estoy observando en este momento que al ejecutar msconfig, en la pestana de Inicio me aparecen dos procesos que desconozco: RTHDCPL y msmqrmq. El primero me dejó desactivarlo, pero el “msmqrmq” no se deja desactivar.

Hola.

“RTHDCPL” es el proceso de :arrow_right: “Realtek HD Audio Sound Effect Manager.”

“msmqrmq” este otro NO queda muy claro que pueda ser… :thinking:

Puede que el equipo esté infectado con algunos procesos activos y estos provoquen que tampoco puedas instalar antivirus en él.

Además puede tener problemas de disco que provoquen esos mensajes de error de acceso a carpetas o ficheros. :roll_eyes:

Sabes si el equipo se ha tenido que APAGAR de forma brusca o se hubiera cortado la luz provocando apagones incorrectos…??

Saludos.

De nuevo gracias @JavierHF

No creo que haya sufrido un apagón brusco puesto que se trata de una laptop (aunque los apagones sean comunes donde vivo).

Hay alguna forma de saber si el equipo está infectado?

Hola.

Windows XP tiene YA muy poco soporte, NO solo a nivel del sistema operativo, sino también de herramientas de desinfección. :roll_eyes:

Puedes empezar usando la ultima version compatible de Malwarebytes para Windows XP :arrow_right: https://downloads.malwarebytes.com/file/mb3_legacy

Una vez lo hayas instalado asegúrate de :

Y luego haces un ANÁLISIS PERSONALIZADO SELECCIONANDO todas las unidades de disco que tenga ese equipo.

Cuando termine el proceso envias TODO lo encontrado a cuarentena y nos pones el informe de lo encontrado, SI TE PIDE REINICIAR hazlo y verificas el problema.

Saludos.

1 me gusta

Entendido @JavierHF . Haré los pasos que me indicas. Muchas gracias por tu apoyo, me ha sido de enorme utilidad. 100% recomendado forospyware.com

Saludos.

1 me gusta

Perfecto. :+1:

Esperamos el informe.

Hola @JavierHF.

Seguí los pasos que me indicaste y solucioné el problema. Ya el equipo inicia Windows sin ningún inconveniente. Anexo el informe.

De verdad muchas gracias por tu apoyo. Saludos!

PD: el foro no me permite subir imágenes, en el informe salieron 13 amenazas, relacionadas con alteraciones en el registro del sistema operativo (PUM.Optional.NoSMHelper). Al parecer ;alwarebyte lo corrigió.

Hola @gcandelas

Excelente. :clap:

No te deja subir imagenes por ser un nuevo usuario, para poder subir imágenes y/o poner muchas respuestas seguidas tendrias que leer temas del Foro y darle al botón/símbolo del “me gusta” en aquellos temas que TU decidas. :+1:

De todas maneras lo que necesito son los informes, mejor que imágenes, para poder analizarlos y poder seguir dandote instrucciones para seguir analizando ese equipo que parece que lo vamos a tener bastante infectado. :roll_eyes:

Para sacar el informe del análisis debes seguir estos pasos dentro del programa :

Y en la siguiente ventana inmediatamente veremos el resumen del informe, pulsamos en 1.- Exportar y seguidamente en 2.- Copiar al Portapapeles y lo pegas en este tema :

Y te dejo aqui instrucciones para que sepas como pegar informes en un tema :arrow_right: Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Saludos.