Vale la pena usar cuenta SIN PRIVILEGIOS en windows 11?

Vale la pena usar cuenta SIN PRIVILEGIOS en windows 10/11 como cuenta Principal?

Bueno la cuestion aqui es que adopte una forma de utilizar el SO con una “falsa” jerarquia de privilegios o una capa mas de seguridad haciendo que todas las ejecuciones manuales requieran privilegios, me pida la contraseña de admin.

Pero la cuestion, ¿realmente vale la pena calculando el “plus de seguridad” - “la perdida de tiempo”?

porque por un lado yo me pongo a pensar que para un uso (en mi caso) normal, es poco probable que se filtre un scrip o virus que se ejecute de manera automatica sin hacer click, por otro lado tengo entendido que vulnerar eso es muy facil y por ultimo es que windows generalmente se usa sin esa capa minima de seguridad, por ende sus actualizaciones de seguridad piensan en eso.

Mi razonamiento apunta a dejar de hacerlo, ya que es mas una restrinccion de usuario antes que una capa de seguridad, ¿que opinan?

¿perdida de tiempo o una sensata decision?

y por que no la seguridad normal? O sea según lo que planteaste te hiciste que sea como el UAC del primer Windows Vista previo Service Pack 1

Podrías usar la seguridad normal, que te pide aprovación al instalar algo o hacer grandes cambios al sistema

O sea crear un usuario administrador con contraseña y un usuario standard para uso diario

No no… Lo que realmente hice es esto:

Tampoco me voy a comer tanto la cabeza, aun asi es un poco doloroso por asi decirlo tener que iniciar parva de programas a cada rato poniendo contraseñas por un plus de seguridad que no se hasta que punto realmente ayudaria.

Entonces el problema es?

No debería pedirte permiso para cada vez que ejecutás algo, sino algo raro pasa

Siempre va a pedir permisos con contraseña cuando un programa necesite ejecutarse con privilegios

El dolor de cabeza entraria cuando ya pasan a ser muchos programas que lo requieran y mas se tengo la costumbre de cerrarlos automaticamente. Ademas de no poder poner programas en la “startup” cuando estos requieren privilegios

Qué programas son?

Están actualizados?

Porque los programas para Windows XP y/o Vista no podían correr en cuenta no administrador

Para Windows 10, casi todos pueden correr sin privilegios

Mmmmm…

Epic games launcher, HWinfo, MSI Afterburner, “creador de eventos win”, y una especie de gparted para windows

De todas formas ya le dije adios a WINDOWS durante unos cuantos meses hasta pagar alguna licencia o que Linux me genere dolores de cabeza (como siempre lo hace), te estoy escribiendo desde Linux Mint

Asi que ya no hay mucho que solucionar porque mande el SO al tacho de la basura XD

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.