Vale la pena un DDR3 2022?

Claramente todo se podria mejorar, pero vale la pena gastar dinero en mejorar un Hardware ddr3? para pasar de un uso utilitario a algo mas exigente (sin exagerar, uno no esperaria jugar lo ultimo en un ddr3)

Cuestion, perdida de dinero o vale la pena?

Hola compañero:

Como sabrá el tipo de memorias, la frecuencia y la cantidad máxima admitidas lo determina la placa madre.

No sabemos si necesita aumentar los gb de ram para un determinado juego.

Resumen … si lo que tiene montado comple los requisitos minimos para dicho juego … yo no aumentaría la ram

Un saludo

1 me gusta

Hola, mas bien la pregunta era si a dia de hoy vale la pena actualizar hardware que utiliza tecnologia DDR3 porque asumo que a esas placas madres, si tienen la tecnologia de esa generacion, seguramente no soportarian placas de videos decentes, ni procesadores, supongo. ¿opinion sin sentido o algo de cierto?

mi placa madre es la siguiente MSI A68HM-E33 V2 (MS-7721)

Hola compañero:

Ahora si que se entiende la pregunta

Un equipo tiene que estar equilibrado… por decirlo de alguna manera todo va cogido de la mano … de poco sirve meter una gráfica potente… sino se tiene un procesador a la altura que pueda exprimir el conjunto y no crear un cuello de botella

Y el procesador maximo soportado lo determina la placa madre … en el caso de su placa madre soporta maximo un A10-5700 … estes procesadores estan descarados… aunque quizá en alguna tienda le pueda quedar alguno

La respuesta rápida sería que no compensa … cuando se piensa en cambiar de procesador … se suele buscar un procesador moderno … en su caso le obligaría a cambiar la placa madre … la placa madre al ser moderna obliga a cambiar la ram … y comprar una gráfica equilibrada para el procesador elegido

Un saludo

1 me gusta

Yo la uso hace 10 años (esa es la aniguedad de mi pc gamer) y puedo correr Doom Eternal

Hola marcelino, tengo entendido (o creo) que los A10 son… .ademas de estar descartados salen muy caro en comparacion con lo que ofrecen ¿me equivoco?

puedo saber que hardware tienes?

Aunque tal vez convenga hacer una actualizacion mas o menos general, no la veo muy potente a mi placa madre como para aguantar algo minimamente modesto jeje

Hola compañero:

Me gusta poner ejemplos pues me parece que en ocasiones es mas fácil entender los conceptos:

Yo tengo una moto que tiene 30 años y marca 260 km/h ¿piensa que todas las motos de esa época marcan 260?

Esto también se aplica al hardware … existen equipos de hace 10 años que corren el juego que usted indica … pero también hay equipos del 2022 que no pueden correr ese mismo juego.

Al estar descatalogado … por lo menos en mi pais no sería posible encontrar este procesador en una tienda … no puedo decir si son caros … solo sería posible comprarlo en el mercado de segunda

Su precio de segunda mano tendría que ser muuuy económico

Un saludo

1 me gusta

Original tengo: Fuente (ni idea la marca, solo se que no es modular) Mother: MSI A68HM-E33 V2 Procesador: AMD A10-7870K Radeon R7 Disco HDD de 1 TB

Fui actualizando: Memoria, antes 8 GB ahora 16 GB, como el post, DDR3 Discos: tengo 2 SSD de 240 GB además del HDD (el cual ahora tiene las particiones D y E) Video: al final volvi al integrado de la APU, ya que a lo largo del tiempo se me quemó la Nvidia que compré

Y como SO uso Windows 10 home x64

Gracias a ambos, casi casi que podriamos cerrar el tema

Marcelino, utilizaste pagina oficial de AMD para ver hasta que procesador es compatible mi Placa madre? Alguien sabe de alguna buena pagina que de buena info al respecto? estuve viendo y encontre, pero prefiero alguna recomendacion por parte de cualquiera de los dos jeje gracias.

estaba ondando en precios y compatibilidad por mi mismo y vi que mi placa soporta el maximo de:

Athlon X4 880K o A10-7890K

Lo cual no sabria entre los dos cual seria mejor, entiendo que ambos traen integrada.

Tambien me surgio la duda si por esas casualidades mi placa madre soportaria un Athlon™ 3000g, ya que me serviria por el precio aunque no le saque partido a la misma.

bueno, estuve investigando mucho por mi parte y ya creo que esto iria para hacerse otro tema aparte. No se si seguir desde aqui o hacer un tema nuevo.

Conclusion personal es que actualizar DDR3 no vale la pena realmente, los precios no tienen sentido. un A5 vale 12k mas o menos (me olvvide) un A10 vale 15 o 20k y un i3 10100 vale 13k que tambien viene con integrada y ya es ddr4

Hola compañero:

Realmente la información que le facilito … se la dije de memoria … en su día tuve esa placa … pero uno ya no tiene una edad y cometí un error … hay procesadores compatibles superiores al que le indique… incluso superior al que usted indica .

De todas formas para mirar la compatibilidad de un procesador con la placa no se mira la web de AMD … se visita la web de la placa madre … la explicación es sencilla … en la web de AMD comprueban la compatibilidad del chipset … pero aunque sea compatible con el … la última palabra la tiene el fabricante de la placa … pues es el que tiene que dar soporte de bios para el procesador (recuerde que en muchas ocasiones hay que actualizar la bios al cambiar el procesador)

Con respecto al precio … cada pais es un mundo … en el mio se puede encontrar uno compatible de segunda mano por unos 50€ … pero si el nuevo procesador tiene un TDP superior al que ahora tiene montado … también tendría que cambiar el disipador.

Le dejo el enlace de los procesadores compatibles

https://es.msi.com/Motherboard/A68HM-E33-V2/support#cpu

Para cada consulta nueva tiene que abrir un tema nuevo

Procedo a cerrar el tema … un saludo

1 me gusta