Vale la pena a día de hoy hacer un SLI (o crossfire si tienes graficas AMD) si tienes dos graficas?

Buenas foro!

Mi pregunta es la siguiente: Vale la pena a día de hoy hacer un SLI (o crossfire si tienes graficas AMD) si tienes dos graficas?

El mercado esta agotado de tarjetas graficas, ando buscando una grafica de 4 GB pero estan agotadas :frowning: Mi intencíon es hacer un SLI entre 2 graficas de 2 GB cada una (NVIDIA pero diferentes modelos). Es factible a dia de hoy? Cual es su recomendación? Influye la CPU por si no puede con las dos? gracias por adelantado. un saludo!

Hola compañero:

Tener dos gráficas en SLI o crossfire en su caso de 2 Gb … no significa que entre las dos tiene 4gb … tienes dos gráficas de 2gb … que es muy distinto … me explico:

Utilizan “alternate frame rendering” … es decir un juego es simulado a la vez en las dos gráficas , la información almacenada en la VRAM de las 2 es la misma, se duplica el mismo trabajo. Así que no se suman. el total de VRAM de las dos tarjetas.

Si en un segundo se muestran 40 fotogramas, 20 los renderiza una tarjeta y los otros 20 la otra … es decir aumentan los fps solo por que cada tarjeta puede utilizar mas potencia en cada fotograma.

No todos los juegos soportan configuraciones con más de una tarjeta gráfica … o no estan optimizados para utilizar dos tarjetas Esto es debido a tanto AMD como NVIDIA no son su prioridad … incluso NVIDIA deja de dar apoyo a las tarjetas gráficas con Multi-GPU este año

No compensa SLI o crossfire … a mi dame una grafica de 4gb … no dos de 2gb

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por la información! es de gran ayuda!!!

entonces compraré una grafica de 4 GB!!

Hola compañero:

Gracias a usted por confiar en Forospyware … aclarada la duda procedo a cerrar el tema.

Un saludo