Utorrent, si lo se utorrent... me gano los virus yo solo

al descargarme utorrent de la pagina oficial y pasarlo por virustottal me encuentra 9 virus. y como ya no esta el torrent de antes, el bueno, pues no se que hacer, porque por un lado es la pagina oficial pero claro 9 detencciones. lo que no entiendo es que la gente se lo descarga y dice que sin problemas.

Hay los leales, los adversos al cambio, los que nunca averiguan poque la informatica les resulta un tema pantanoso. También los hay quienes por tener una utilidad damos a cambio nuestra privacidad, seguridad y ese es nuestro precio.

Es conocida la publicdad de utorrent y adwares pero no sabia que eran 9. He visto varios soft que pierden su esencia y yo decidi, para este caso,cambiar por qbitorrent. Espero no tener otra transición pronto aunque lo dudo XD.

Hola @pocholo Supongo que te refieres a la versión gratuita de uTorrent que viene cargada con publicidad, cosa que no incluye las versiones Pro que son de pago

Los clientes torrent ya no solo sirven para descargar esta clase de archivos, ahora también son capaces de reproducir o hacer streaming a otros dispositivos, además incluyen demasiada publicidad. estos “extras” hacen que los antivirus detecten a este tipo de programas como PUPS e incluso adware

Lo único que has hecho es descargar el programa ¿Aún no lo has ejecutado ni has tratado de instalarlo? ¿Verdad?

Hiciste muy bien al subirlo a VirusTotal, necesitamos ver el reporte para ver que motores han detectado amenazas en el archivo y que clase de amenazas son ya que puede haber uno que otro falso positivo

En este momento te encuentras en el sector de Eliminar Malwares y si tú sospechas que tu equipo esta infectado o quieres descartar una posible infección, recuerda que para eso tenemos la siguiente guía que puedes usar para ello

Saludos

ojala hubiese existido este foro en la época del emule, donkey o kaza, maldito P2P.

no lo ejecute, lo elimine de inmediato. ¿Entonces ya el torrent no existe ?, hace mucho que no intento descargar un juego piratilla.

En lo que a mi respecta, uso clientes P2P o clientes torrent para buscar o descargar archivos multimedia (audio y video) y no descargo software pirata con ellos debido a las oleadas de ransomware (malware que secuestra y cifra archivos) que hay en la actualidad, realmente considero que no vale descargar software pirata corriendo el riesgo de pescar alguna variante de este tipo de malware

Puede tomar una semana o semana y media el dejar completamente desinfectado un equipo al menos que se usen herramientas muy potentes para eliminación manual mediante el uso de scripts. Sin embargo el “descifrado” de los archivos puede tardar meses porque esto no depende de nosotros sino de las herramientas de descifrado que nadie sabe con certeza cuando van a salir

El protocolo torrent aun se sigue usando y de hecho es muy popular entre los usuarios del software opensource y la comunidad del software libre. Programas como LibreOffice y varias distros de Linux como Ubuntu lo usan o recomiendan como método de descarga para sus medios de instalación.

Si lo único que quieres es descargar torrents entonces debes optar por un cliente mas sencillo que solo sirva para eso al menos que uses streaming o reproducción de video vía este protocolo y realmente necesites un programa mas “completo” y obviamente mas complejo.

Saludos y nos comentas que es lo que piensas al respecto

1 me gusta

Resulta que yo era usuario de lightshot y viendo las maravillas de Share X hoy me dije: es hora de cambiar. Me acorde de este post y lo pase por virustotal apenas lo bajé de su web, adivnen; me salio infectado con ramsonwre… y su portable con otro malware. Cuanta maldá.

Lo único que has hecho es descargar el programa ¿Aún no lo has ejecutado ni has tratado de instalarlo? ¿Verdad?

Hiciste muy bien al subirlo a VirusTotal, necesitamos ver el reporte para ver que motores han detectado amenazas en el archivo y que clase de amenazas son ya que puede haber uno que otro falso positivo

Este es el informe de VT

Por lo visto son solo adware (según los AV más conocidos dentro de las 9 detecciones)

Hola a todos,

Primeramente me sorprende que aun alguien utilice programas P2P en la actualidad jeje…

Pero bueno, el archivo al ser descargado del sitio original, esta firmado digitalmente, por lo que no es maligno, y los AVs que lo detectan lo hacen como Riskware que significa que puede ser un riesgo por lo que se pueda descargar con el, que si podrías descargarte un malware sin saberlo… pero no el programa en si.

Salu2

3 Me gusta