Utilidad de escudos web

Saludos. Utilicé Avast Antivirus Free por varios años hasta que empezó ralentizar mi PC un montón, así que buscando valoraciones me cambié a Avira. Pero me doy cuenta de que la versión gratuita no trae Escudo Web a diferencia del Avast que sí lo trae, así que la pregunta es, ¿sirve de algo tener un escudo web activo? Teniendo en cuenta que una web podría descargar malware pero el escudo de archivos que todo antivirus trae ya previene de cualquier cambio en el sistema. Y también, ¿los escudos web sirven para prevenir que algunas web usen la gráfica para minar btc en 2do plano?

Aprovecho para preguntar si el proceso de Avira llamado Avira.VpnService.exe (que empezó a correr desde que instalé la versión Free) es un Vpn de verdad funcionando o qué cosa es porque veo que ofrecen vpn pero en la versión de paga. Y no encuentro respuestas en la web. Gracias.

1 me gusta

Hola, buenas @cybot4fun bienvenido al foro . Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este…

Comentarte que en cuanto al escudo Web es una protección genérica que todos los antivirus llevan incorporado, lo que pasa es que unos les llaman de con diferentes nombres, otros antivirus ya lo llevan incorporados con la función web así como otras Suite de Seguridad que aunque no pongan especificado escudo Web ya lo llevan incorporado con la protección en Tiempo Real ya que la función que tiene es el poder proteger los Navegadores Web ante posibles infecciones para proteger el ordenador.

Respondiendo a tu pregunta, el “Avira” ya lleva incorporada esa función en Tiempo Real ya que esa es una de las funciones que lleva incorporado por defecto.

Espero haber respondido a tu pregunta.

¿Desea realizar alguna otra pregunta?

¿Sigue con la misma duda por el cual abriste este foro?

¿Tiene alguna otra pregunta y/o duda al respecto?

A la espera de su respuesta

Gracias. Sí me ayudó aunque queda pendiente la segunda parte sobre el vpn. Saludos.

1 me gusta

El Avira.VpnService.exe es un programa asociado con dicho archivo. Forma parte del Antivirus Avira cuya función hace que esté más protegido tu navegador.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.