Usuarios de Windows 10 Es la hora de usar un cortafuegos de terceros ¿quizas?

Hola compañeros

Hasta hace una semana yo tenía en uno de mis equipos la siguiente combinación de Seguridad: Bitdefender Free + Firewall de Windows.

Es muy probable que todos hayan leído por la red que Microsoft ha implementado mejoras para Windows Defender y el Firewall de Windows haciéndolos mas “confiables” y “potentes” pero esto es para aquellos que ya han migrado a Windows 11

Imagino que los usuarios como yo que seguimos con Windows 10 ya sea con soporte extendido o sin el no llegaremos a ver ninguna de esas mejoras en nuestro sistemas Reforzar la seguridad integrada en Windows 10 no tendría mucho sentido si Microsoft pretende dejarlo obsoleto y obligarnos a migrar completamente a Windows 11. usando la seguridad como excusa.

Todo el rollo anterior es para decirles que decidí probar Firewall de terceros y actualmente estoy usando Bitdefender Free + Comodo Internet Security 2025 Premium (gratuito) y por ahora todo esta en orden.

Aunque les comento que cambiar a un firewall de terceros puede ser complicado ya que en la mayoría de los casos hay que deshabilitar manualmente el Firewall de Windows para que el nuevo firewall “encaje” correctamente

En resumen Si eres usuario de Windows 10 puede que ya no sea tan recomendable seguir confiando en el Firewall que viene integrado en tu sistema o ¿Ustedes que piensan al respecto?

Saludos

1 me gusta