Uso del disco 100% - computadora lenta

Buenas tardes. Compré una computadora usada de escritorio, marca DELL con procesador i5 3570, 4 gb ram y HDD de 240 GB. Le doy uso de oficina y creo que por sus componentes debería ir bien para ese uso pero noto que es muy lenta, sobre todo cuando recién se prende y al abrir nuevos programas, y cuando miro el rendimiento veo que suele tener el uso del disco al 100%, y uso del ram alrededor del 80%. Estuve tocando un poco el Windows Defender para que consuma menos recursos (cosa que sugerían en un video de Youtube) pero el problema persiste. Tengo la sospecha de que podría tener algún virus. Alguien tiene alguna idea de cómo podría solucionarlo? Desde ya muchísimas gracias por su tiempo.

1 me gusta

tu PC ya funcione demasiado lento, que te haya entrado un virus u otro tipo programa malicioso y no encuentras otra solución que no implique empezar de cero y, por tanto, restaurar los valores de fábrica del ordenador como solución a un problema mayor. Y es que a veces es mucho mejor dejar las cosas tal y como estaban en un inicio, es decir, hacer borrón y cuenta nueva. … :yum: