Uso de memoria fisica 80% portatil viejo windows 7

Buenas noches: Tengo un portatil sony vaio viejo con memoria ram de 1 gb y es muy lento originalmente tenia windows vista pero le instalaron windows 7 professional, el uso de memoria fisica siempre es superior al 75 - 80%, así no tenga ningun programa abierto, el uso de cpu es minimo no pasa del 20%. Siempre sale mucho calor por el lado del ventilador.No creo que tenga un virus, pero yo no se de eso. ¿Que me recomiendan que puedo hacer? ¿Puedo desistalar windows 7 e instalar nuevamente vista ? con ese funcionaba mejor, windows esta configurado para dar rendimiento, sin animaciones ni nada, pero no funciona, cada rato me dice que el programa que estoy usando no responde.

Muchas gracias a todos de antemano.

Hola,

Con 1gb de ram, es obvio que Windows 7 te correrá lento, y te use a esos porcentajes la memoria ram. Lo recomendable es tener 2gb para la de 32bits, y mas de 3 para la de 64bits.

Que tire mucho calor por parte del ventilador, podría estar asociado a que esta al máximo el Windows, y que no tengas pasta térmica que corra el calor.

Podriamos analizar tu PC, si asi lo deseas, pero mas que seguro es por la falta de ram, y que no sea por virus.

Saludos.

Hola Facundo, muchas gracias por contestar tan pronto.

De tu respuesta me surge la pregunta, ¿es posible instalar vista nuevamente? ¿Sera que con eso mejoraría? o ¿necesariamente tendre que cambiarle la ram?. creo que la version de windows 7 es de 64 bits y me gustaria volver a vista. Buenas noches.

Si puedes volver a instalar Windows Vista, pero acuerdate que este sistema ya es obsoleto, y no recibe actualizaciones, tampoco puedo dejarte enlace de descarga para que bajes el sistema, ya que no lo permiten las normas del foro.

Yo si fuera tu, me quedaria con Windows 7 y cambiar a mas memoria ram, si es que tienes dinero para comprarlas, ya que W7 recibe soporte hasta 2022 si bien no me equivoco.

muchas gracias por la respuesta seguire el consejo y cambiare la memoria ram.

Okey, cambias las ram y luego vienes aqui, y te dare unos pasos para ver si tu equipo no esta infectado y demas cosas.

Para NO equivocarse y dar datos sin confirmar, :frowning_face: lo mejor es poner la información propia del fabricante(Microsoft):

:arrow_right: # Hoja de datos del ciclo de vida de Windows

Sistemas operativos cliente Fin del soporte estándar Fin del soporte extendido
Windows 8.1 9 de enero de 2018 10 de enero de 2023
Windows 7, service pack 1* 13 de enero de 2015 14 de enero de 2020

Saludos.

Escuche que seria hasta 2022 y que despues tendrian que pagar para recibir actualizaciones, o directamente irse al Windows 10, solo rumores no ? @JavierHF

Los rumores, son para las tertulias de los bares de la gente que habla por hablar… :nauseated_face:

Aquí en el FORO tenemos que ser rigurosos y dar información fiable, y ésta solo se puede encontrar en su origen, en este caso en Microsoft.