Uso de disco al 100%

Hola a todos, hace varios días he observado que al abrir el administrador de tareas la columna que indica Disco aparece al 99% o incluso a veces al 100% y resaltado en rojo lo cual me preocupa ya que la pc se pone algo lenta. Sin embargo, lo que me extraña es que posteriormente baja abruptamente al 1% incluso al 0%. ¿Porqué llega a niveles tan altos, a qué se debe, debo hacer algo para solucionarlo? Mi sistema operativo es Windows 10 Pro.

Muchas gracias. Un saludo.

Hola @eduar2083

Tu equipo cuantos años tiene.??

Originalmente venia con esa version de Windows.??

Espero tus comentarios.

Saludos.

Normalmente esto es provocado por un servicio host del sistema, esto se soluciona actualizando tu Windows.

Lo primero que debes hacer es revisar que programa esta ocasionando este problema, cuando el Administrador de Tareas muestre el uso de disco en 100%, has clic en la pestaña de disco para que se ordenen todos los procesos según el uso. Cuando lo hagas toma una captura de pantalla y subela para ver que proceso esta ocasionando el problema.

También seria bueno saber que las especificaciones de tu PC.

Saludos.

Hola. Observo que en la pestaña Disco el proceso que más está consumiendo es el “Host de servicio: Sistema local (red restringida)” Task manager

Las características del equipo: Características

El proceso “Host de servicio: Sistema local” (que por nombre lleva svchost.exe), es un proceso encargado de buscar y descargar las actualizaciones de Windows. El problema es que siempre queda en segundo plano consumiendo recursos hasta que manualmente vamos a Windows Update y buscamos y descargamos las actualizaciones. Si tu Windows esta actualizado, quizás esta configurando las actualizaciones y por ende el uso del disco es tan elevado.

Por mi parte lo que te sugiero es que sino tienes tu Windows actualizado lo actualices, y sino es el caso, deja la PC encendida un tiempo sin nada abierto mas que el Administrador de Tareas, al pasar de unos minutos (o incluso horas, esto varia mucho), el consumo debería ir bajando hasta llegar a cero. Esto me ha sido muy efectivo en los casos similares que he podido experimentar.

Espero haber ayudado, cualquier problema o pregunta estoy a la orden.

Edit: Solo por si las moscas, ¿No hay otros procesos que estén consumiendo el disco?

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.