Buenas a todos, me sucede lo siguiente: tengo una unidad USB que utilizo para ver vídeos en la Smart TV. Desde hace unos días ningún dispositivo detecta dicha unidad. Intenté asignarle letra desde el PC pero es imposible; con el administrador de dispositivos me lo detecta como Generic USB disk; con el CHKDSK del símbolo del sistema me sale “error al intentar acceder al disco”.
Los programas que he descargado para formatear o restaurar la MBR no me detectan el disco extraible. Y con el USB fix me detecta que tengo el disco extraible conectado pero a la hora de analizarlo se lo salta.
Tengo los siguientes reportes: RKill
Rkill 2.9.1 by Lawrence Abrams (Grinler)
http://www.bleepingcomputer.com/
Copyright 2008-2023 BleepingComputer.com
More Information about Rkill can be found at this link:
http://www.bleepingcomputer.com/forums/topic308364.html
Program started at: 07/25/2023 07:48:15 PM in x64 mode.
Windows Version: Windows 10 Home
Checking for Windows services to stop:
* No malware services found to stop.
Checking for processes to terminate:
* C:\Users\prjpa\AppData\Local\Temp\downloader_easeus\2.2.0\5trial\aliyun\AliyunWrapExe.exe (PID: 6632) [T-HEUR]
1 proccess terminated!
Checking Registry for malware related settings:
* No issues found in the Registry.
Resetting .EXE, .COM, & .BAT associations in the Windows Registry.
Performing miscellaneous checks:
* No issues found.
Searching for Missing Digital Signatures:
* No issues found.
Checking HOSTS File:
* No issues found.
Program finished at: 07/25/2023 07:49:31 PM
Execution time: 0 hours(s), 1 minute(s), and 15 seconds(s)
MalwareBytes
Malwarebytes
www.malwarebytes.com
-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 25/7/23
Hora del análisis: 20:00
Archivo de registro: 33848efc-2b15-11ee-961f-7a79195e48db.json
-Información del software-
Versión: 4.5.33.272
Versión de los componentes: 1.0.2069
Versión del paquete de actualización: 1.0.72957
Licencia: Prueba
-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19045.3208)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: Olympus\prjpa
-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 308826
Amenazas detectadas: 2
Amenazas en cuarentena: 2
Tiempo transcurrido: 6 min, 13 seg
-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar
-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Archivo: 2
PUP.Optional.OfferCore, C:\USERS\PRJPA\DOWNLOADS\CHEATENGINE74.EXE, En cuarentena, 10491, 1015893, 1.0.72957, , ame, , D0C0558AB9F3998A1E72FD0312176B85, 8624A3E979180B3D1A186B1C6E77F7C34ABE396157A552BD062F8D5C7DE433A3
PUP.Optional.GameHack, C:\PROGRAM FILES\CHEAT ENGINE 7.4\STANDALONEPHASE1.DAT, En cuarentena, 1512, 393793, 1.0.72957, , ame, , EB339EECEC8AA8C0FD3B08D39799D4D8, 88BB94C3CE727DB13B77ABDBDB75A4C878E91D651692F3618178DEC5BBB7080C
Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
(end)
USBFix
# ----------------------------------------------------
# UsbFix Antivirus Free
# ----------------------------------------------------
# Versión : 11.022
# Base de datos : 2023.05.01
# Contacto : https://www.usb-antivirus.com/es/contacto
# ----------------------------------------------------
# Tipo de escaneo : USB
# Usuario : prjpa (Administrador)
# Dispositivo : OLYMPUS
# Comenzó : 25/07/2023 20:52:23
# ----------------------------------------------------
------------ | Discos analizados |
No se detectan dispositivos para este tipo de escaneo.
------------ | Elemento(s) infectado(s) |
~ Ningún elemento detectado ~
------------ | Run |
F2 - HKLM\..\Winlogon : [Shell] explorer.exe
F2 - [x64] HKLM\..\Winlogon : [Shell] explorer.exe
F2 - HKLM\..\Winlogon : [Userinit] C:\WINDOWS\system32\userinit.exe
F2 - [x64] HKLM\..\Winlogon : [Userinit] C:\Windows\system32\userinit.exe,
04 - HKCU\..\Run : [CCleaner Smart Cleaning] "C:\Programas\CCleaner\CCleaner64.exe" /MONITOR
04 - HKCU\..\Run : [Parsec.App.0] C:\Program Files\Parsec\parsecd.exe app_silent=1
04 - HKCU\..\Run : [Adobe Acrobat Synchronizer] "C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat DC\Acrobat\AdobeCollabSync.exe"
04 - HKCU\..\Run : [MicrosoftEdgeAutoLaunch_0E166C3546E0D75D05B18F6BB40D9CE8] "C:\Program Files (x86)\Microsoft\Edge\Application\msedge.exe" --no-startup-window --win-session-start /prefetch:5
04 - HKCU\..\RunOnce : [Application Restart #3] C:\Program Files (x86)\Microsoft\Edge\Application\msedge.exe --flag-switches-begin --flag-switches-end --enable-audio-service-sandbox --restore-last-session -- microsoft-edge:https://www.bing.com/search?q=c%C3%B3mo%20agregar%20varios%20monitores%20a%20su%20PC%20con%20Windows%2010&form=B00032&ocid=SettingsHAQ-BingIA&mkt=es-ES
04 - HKLM\..\Run : [Adobe CCXProcess] C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe Creative Cloud Experience\CCXProcess.exe
04 - HKLM\..\Run : [LogMeIn Hamachi Ui] "C:\Program Files (x86)\LogMeIn Hamachi\hamachi-2-ui.exe" --auto-start
04 - HKLM\..\Run : [Adobe Creative Cloud] "C:\Program Files\Adobe\Adobe Creative Cloud\ACC\Creative Cloud.exe" --showwindow=false --onOSstartup=true
04 - HKLM\..\Run : [PulseSecure] C:\Program Files (x86)\Common Files\Pulse Secure\JamUI\Pulse.exe -tray
04 - [x64] HKLM\..\Run : [SecurityHealth] %windir%\system32\SecurityHealthSystray.exe
04 - [x64] HKLM\..\Run : [AdobeAAMUpdater-1.0] "C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\OOBE\PDApp\UWA\UpdaterStartupUtility.exe"
04 - [x64] HKLM\..\Run : [AdobeGCInvoker-1.0] "C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\AdobeGCClient\AGCInvokerUtility.exe"
04 - [x64] HKLM\..\Run : [RtHDVCpl] C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RAVCpl64.exe -s
04 - [x64] HKLM\..\Run : [IAStorIcon] "C:\Program Files\Intel\Intel(R) Rapid Storage Technology\IAStorIconLaunch.exe" "C:\Program Files\Intel\Intel(R) Rapid Storage Technology\IAStorIcon.exe" 60
04 - [x64] HKLM\..\Run : [CORSAIR iCUE 4 Software] "C:\Program Files\Corsair\CORSAIR iCUE 4 Software\iCUE Launcher.exe" --autorun
04 - HKU\S-1-5-19\..\Run : [OneDriveSetup] C:\Windows\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /thfirstsetup
04 - HKU\S-1-5-20\..\Run : [OneDriveSetup] C:\Windows\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /thfirstsetup
04 - HKU\S-1-5-21-4096189637-10371089-980466082-1001\..\Run : [CCleaner Smart Cleaning] "C:\Programas\CCleaner\CCleaner64.exe" /MONITOR
04 - HKU\S-1-5-21-4096189637-10371089-980466082-1001\..\Run : [Parsec.App.0] C:\Program Files\Parsec\parsecd.exe app_silent=1
04 - HKU\S-1-5-21-4096189637-10371089-980466082-1001\..\Run : [Adobe Acrobat Synchronizer] "C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat DC\Acrobat\AdobeCollabSync.exe"
04 - HKU\S-1-5-21-4096189637-10371089-980466082-1001\..\Run : [MicrosoftEdgeAutoLaunch_0E166C3546E0D75D05B18F6BB40D9CE8] "C:\Program Files (x86)\Microsoft\Edge\Application\msedge.exe" --no-startup-window --win-session-start /prefetch:5
04 - HKU\S-1-5-21-4096189637-10371089-980466082-1001\..\RunOnce : [Application Restart #3] C:\Program Files (x86)\Microsoft\Edge\Application\msedge.exe --flag-switches-begin --flag-switches-end --enable-audio-service-sandbox --restore-last-session -- microsoft-edge:https://www.bing.com/search?q=c%C3%B3mo%20agregar%20varios%20monitores%20a%20su%20PC%20con%20Windows%2010&form=B00032&ocid=SettingsHAQ-BingIA&mkt=es-ES
------------ | Tasks |
Task - Adobe Acrobat Update Task --> C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\ARM\1.0\AdobeARM.exe
Task - [email protected] --> C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\OOBE\PDApp\UWA\UpdaterStartupUtility.exe -mode=scheduled
Task - AdobeGCInvoker-1.0 --> C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\AdobeGCClient\AGCInvokerUtility.exe -mode=scheduled
Task - CCleaner Update --> C:\Programas\CCleaner\CCUpdate.exe
Task - CCleanerCrashReporting --> C:\Programas\CCleaner\CCleanerBugReport.exe --product 90 --send dumps|report --path "C:\Programas\CCleaner\LOG" --programpath "C:\Programas\CCleaner" --configpath "C:\Programas\CCleaner\Setup" --guid "3c418dbe-2d59-4877-bb28-fc4f725a9a92" --version "6.14.10584" --silent
Task - CCleanerSkipUAC - prjpa --> "C:\Programas\CCleaner\CCleaner.exe" $(Arg0)
Task - GoogleUpdateTaskMachineCore --> C:\Program Files (x86)\Google\Update\GoogleUpdate.exe /c
Task - GoogleUpdateTaskMachineUA --> C:\Program Files (x86)\Google\Update\GoogleUpdate.exe /ua /installsource scheduler
Task - IntelSURQC-Upgrade-86621605-2a0b-4128-8ffc-15514c247132 --> "C:\Program Files\Intel\SUR\QUEENCREEK\Updater\bin\IntelSoftwareAssetManagerService.exe" --automatic
Task - IntelSURQC-Upgrade-86621605-2a0b-4128-8ffc-15514c247132-Logon --> "C:\Program Files\Intel\SUR\QUEENCREEK\Updater\bin\IntelSoftwareAssetManagerService.exe" --automatic
Task - IUM-F1E24CA0-B63E-4F13-A9E3-4ADE3BFF3473 --> C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Update Manager\bin\iumsvc.exe --automatic
Task - MicrosoftEdgeUpdateTaskMachineCore --> C:\Program Files (x86)\Microsoft\EdgeUpdate\MicrosoftEdgeUpdate.exe /c
Task - MicrosoftEdgeUpdateTaskMachineUA --> C:\Program Files (x86)\Microsoft\EdgeUpdate\MicrosoftEdgeUpdate.exe /ua /installsource scheduler
Task - NvDriverUpdateCheckDaily_{B2FE1952-0186-46C3-BAEC-A80AA35AC5B8} --> C:\Program Files\NVIDIA Corporation\NvContainer\nvcontainer.exe -d "C:\Program Files\NVIDIA Corporation\NvDriverUpdateCheck" -l 3 -f C:\ProgramData\NVIDIA\NvContainerDriverUpdateCheck.log
Task - NVIDIA GeForce Experience SelfUpdate_{B2FE1952-0186-46C3-BAEC-A80AA35AC5B8} --> "C:\Program Files\NVIDIA Corporation\NVIDIA GeForce Experience\NVIDIA GeForce Experience.exe"
Task - NvNodeLauncher_{B2FE1952-0186-46C3-BAEC-A80AA35AC5B8} --> C:\Program Files (x86)\NVIDIA Corporation\NvNode\nvnodejslauncher.exe --launcher=TaskScheduler
Task - NvProfileUpdaterDaily_{B2FE1952-0186-46C3-BAEC-A80AA35AC5B8} --> C:\Program Files\NVIDIA Corporation\Update Core\NvProfileUpdater64.exe
Task - NvProfileUpdaterOnLogon_{B2FE1952-0186-46C3-BAEC-A80AA35AC5B8} --> C:\Program Files\NVIDIA Corporation\Update Core\NvProfileUpdater64.exe
Task - NvTmRep_CrashReport1_{B2FE1952-0186-46C3-BAEC-A80AA35AC5B8} --> C:\Program Files\NVIDIA Corporation\NvBackend\NvTmRep.exe
Task - NvTmRep_CrashReport2_{B2FE1952-0186-46C3-BAEC-A80AA35AC5B8} --> C:\Program Files\NVIDIA Corporation\NvBackend\NvTmRep.exe
Task - NvTmRep_CrashReport3_{B2FE1952-0186-46C3-BAEC-A80AA35AC5B8} --> C:\Program Files\NVIDIA Corporation\NvBackend\NvTmRep.exe
Task - NvTmRep_CrashReport4_{B2FE1952-0186-46C3-BAEC-A80AA35AC5B8} --> C:\Program Files\NVIDIA Corporation\NvBackend\NvTmRep.exe
Task - Opera scheduled Autoupdate 1613425153 --> C:\Users\prjpa\AppData\Local\Programs\Opera\launcher.exe --scheduledautoupdate $(Arg0)
Task - StartCN --> "C:\Program Files\AMD\CNext\CNext\cncmd.exe" startwithdelay
Task - StartDVR --> "C:\Program Files\AMD\CNext\CNext\RSServCmd.exe"
Task - ViGEmBus_Updater --> C:\Program Files\Nefarius Software Solutions\ViGEm Bus Driver\ViGEmBus_Updater.exe /silent
Elemento(s) infectado(s) : 0
Elementos analizados : 42921 en 00h 00m 03s
# UsbFix-Report-03.txt [8040B]
------------ | E.O.F |