USB no funciona, formato RAW, protegido contra escritura

Un saludo

Hoy tuve un problema con un USB, no puedo usarlo de ninguna manera. El pc lo reconoce, pero no muestra el espacio total, ni disponible, no puedo entrar. Pendrive 1

No puedo formatearlo, porque dice que está protegido contra escritura, tampoco comprobar errores. Tampoco puedo formatear por “diskpart” Probé en administrador de discos

Como se ve, el formato es raw y no puedo hace nada desde administrador, no puedo eliminar, borrar el volumen.

También probé con Easus Partition Master, pero me sigue diciendo que está protegido contra escritura.

Creo que probé todas las opciones sencillas que estan disponibles y de ninguna manera he podido solucionarlo. Tampoco esta de mas mencionar que no le hecho nada raro al pendrive, no he detectado virus, ni le he golpeado, de hecho tengo otro pendrive y está intacto, aunque lo use de la misma manera.

Hola @Antonio_Hernandez

Bueno puede pasar muchas cosas aquí. Me surgen las siguientes dudas:

  • ¿Conoces la marca o de tu dispositivo? De conocer el modelo sería bueno.
  • ¿Tenías datos guardados?
  • ¿Cuánto tiempo llevas con este? Adicional comenta si lo conseguiste nuevo o usado.

Recomendaría que compruebes con el siguiente programa: HOME PAGE OF MISHA CHERKES

Recomendaría con las siguientes opciones:

  • Tipo de acceso: Como Dispositivo físico
  • Unidad: El que detecte, tentativamente el F
  • Tipo de acción: Prueba de estabilidad de lectura (primero y por el momento)
  • Longitud de prueba: Un pase completo.

Al seleccionar todos los parámetros darías en “Comenzar!

Nos comentas como te fue, si pudiste hacer la prueba y de terminar nos copias y pegas la información de registro. Sin olvidar comentarnos acerca de las dudas que plantee.

Saludos

Saludos

  • ¿Conoces la marca o de tu dispositivo? SanDisk de 14 G

  • ¿Tenías datos guardados? Si, pero los tengo resguardados en varias computadoras, otro pendrive y la nube, así que no me afectaría borrarlos

  • ¿Cuánto tiempo llevas con este? Lo compré nuevo y llevo 3 años usándolo

Usé el chkflsh tal y como dijo, pero me sale: Error de archivo o dispositivo: Acceso denegado

Hola nuevamente,

Trata de conectar el USB en otro equipo y ve si también te da problemas (incluso otro puerto).

Por lo demás se me ocurre dos opciones:

Opción :one:: Usar diskpart para eliminar la protección contra escritura, segun entiendo lo usaste para intentar formatear.

  1. Accede a diskpart (cmd > diskpart)
  2. Escribe list disk seguido de la tecla Enter y para ver los discos.
    • Identifica el número de disco de tu memoria USB mirando su capacidad de almacenamiento.
  3. Escribe select disk X, donde X es el numero de tu dispositivo, después pulsa Enter.
  4. Escribe attributes disk clear readonly

Opcion :two:: Si no lo has intentado ya, prueba hacer un formateo de bajo nivel: [TUTORIAL] Cómo hacer un formateo a bajo nivel del disco duro

Nos comentas.

Saludos

1 me gusta

Buenas Uso el disk part y dice: atributos de disco borrados correctamente Pero el problema persiste.

Hago el formateo de bajo nivel y pasa lo mismo, el programa me dice que todo salió bien y nada “13/01/2022 05:29:42 p.m. Low-level format is complete.” De hecho esto es lo que sale: 13/01/2022 05:29:42 p.m. Format Error occurred at offset 15,346,892,800: 19 - The media is write protected

Hola nuevamente

:thinking: Podríamos barajar la posibilidad que esté dañado. Podemos revisar un par de cosas.

Ve al explorador de windows, has clic derecho sobre la unidad y ve a Propiedades >> Seguridad y comentanos si están marcadas como permitidas las siguientes opciones:

  • Modificar
  • Lectura y ejecución
  • Mostrar el contenido de la carpeta
  • Lectura
  • Escritura

Nos comentas.

Saludos

No veo ninguna opción que diga seguridad, también pasa con otro pendrive que si funciona. Pendrive 2

Hola nuevamente,

Prueba el siguiente programa:

Al descargar te pedirá verificación (introducir un capcha para verificar no seas un bot). Una vez descargado deberás descomprimirlo. Al hacer doble clic es posible que te pida la instalación del framework 3.5 de Microsoft de no contar con este, puedes aceptar que Windows lo instale, pedirá reiniciar de instalarlo.

Una vez que inicie comenzara su proceso, espera a que arranque y selecciona la unidad a recuperar. Sigue las instrucciones y lo que te pida. Al terminar debería de permitirte formatear el USB.

Saludos

2 Me gusta

Saludos No pude responder antes porque tuve un asunto familiar que atender.

Usé ese programa y me dice “recuperación fallida”.

Captura

No sé que le pasó al pendrive, pero parece que no hay salvación, es como si no quisiera recuperarse.

Hola nuevamente,

Revisando e investigando más bien podríamos dar por perdida la memoria USB. Se ha tratado de utilizar varios programas para tratar de acceder a esta y no parece haber éxito.

Me parece que podría estar dañada o haber terminado su tiempo de vida util. Es muy raro que suceda y más aun tan pronto. Habría pocas alternativas para recuperarla. Te dejo un video con opciones para esto si es que no has probado algo similar:

Fuera de eso no me parece que haya mucho más que hacer

Saludos

1 me gusta