Hola a todos…
Antes que nada elegí Ayuda general porque no sabia donde ubicarlo.
Hace 4 o 5 días fuí a una conocida tienda de informática y compré un USB SanDisk de 64 GB. Llegué a casa y cuando encendí el ordenador lo enchufé, entré en propiedades y la capacidad disponible que me indicaba era de 57 GB.
Hago indicar que trae carpetas, son unos 24 MB en total, esto creo que no influye, sería desestimable
Yo se, por otros pendrives que tengo, que nunca va a venir la capacidad indicada, siempre es algo menos. También se que cuanto mayor es la capacidad del disco, mayor es la diferencia indicada con la real, en un disco que indique 5 GB la capacidad real siempre se acercará más a lo que indica que en uno de 64 GB, al menos así lo creido siempre, no se…
Dicho esto y aunque eso sea así, me resulta demasiada la diferencia que hay, estamos hablando de 7 GB de diferencia… es otro disco duro. Es que “por esa regla de tres”, como se suele decir, pienso yo que trae más cuenta comprarse dos de 32 GB a uno de 64 GB
Como tengo varios pendrives, hice una comparativa, por ejemplo… Yo tengo 3 USB más antiguos de 64 GB, son de la marca Lexar, y el que menos marca de los 3, marca 61´7 GB, sin estar muy conforme del todo, pero esto es ya más “fumable”, no es lo mismo 7 que 3 GB de diferencia.
Investigando por mi cuenta en google entre las muchas que leí, encontré esta página en la que indicaba una especie de fórmula matemática.
Capacidad real disco duro = capacidad del fabricante x 0,9765
Los 0´9765 no se de donde sale, en la página no lo explica, de todas formas si se aplica a mi pendrive no se acerca ni por asomo.
Sería: Capacidad real disco duro = 64 x 0,9765 -->> 62´49 GB y a mi me indica 57, faltan 5´5 GB.
Esto fue lo que aumentó mis dudas y por eso me decidí a escribir en el foro
No se si la fórmula que dan esa página es de fiar, lo que si se que cuadra con los otros USB de 64 GB que tengo.
Saludos y muchas gracias