Usb disminuyó

Hola. Tenía un pendrive usb de 128gb, y de repente aparece que su capacidad es de 60gb. No es que aparezca que es de 124gb (es de 128 pero ya se sabe que aparece algo menos siempre), como antes, es que aparece QUE ES de 60gb. Todo ha sido, porque pedí en aliexpress uno de 64gb y no reproduce correctamente los vídeos, se lo dije al comprador, y me dijo que el sistema Chino podía ser distinto en mi dispositivo (cosa rara), entonces me envió un programa que dice que repararía dicho pendrive, pero el programa no lo detecta, entonces enchufé el de 128gb, y le di a “start” y lo ha “convertido” en 60gb (no elegí ninguna opción de tamaño ni de nada), no lo entiendo!!! He formateado por Windows en lo de propiedades, he hecho lo del diskpart, he usado 2 programas de formateo, y no hay modo de que vuelva a tener 128gb. ¿Qué puede ser? Gracias. Saludos

Hola @Nayriel

Una duda ¿El pendrive es de marca conocida?

Lo pregunto porque existen casos de falsificaciones de éstos dispositivos en donde indican una capacidad que no corresponde a la real y, justamente, uno de los sitios donde se puede ver (ver éste artículo -> https://www.adslzone.net/2020/01/08/memorias-usb-baratas-falsas/)

Nos comentas

Saludos

Hola, usa el administrador de discos para comprobar que esos 128Gb estén ahí (que sean reales o falsos ya es otra cosa, más tarde lo comprobamos con h2testw)

:arrow_right: Presioná Windows + R

:arrow_right: Escribe diskmgmt.msc

Nos envías un pantallazo…

Mmmm… Estos chinos siempre haciendo de las suyas…

Hola, no no es de marca, es de los de metal que puedes ponerle un logo impreso, pero por el precio, que tampoco es tan barato pensé que al menos podía tener algo de calidad

Hola, lo de los Chinos haciendo de las suyas, totalmente de acuerdo, con decirte que el pendrive tiene como algo azul para hacerte creer que es 3.0, pero por dentro las conexiones son de 2.0 y es negro. Hago eso que me dices y aparece como NTFS, Básico, capacidad 60’94, espacio 60’85, disponible 100% Lo del h2testw lo intenté hacer ayer, pero se tiraba horas, iba muy lento. Hoy el vendedor le he dicho lo que ocurrió y dice que el programa que me envió era sólo para “reparar” y formatear de 64gb, que si quiero me envía el software de 128gb, estoy a la espera. GRACIAS por contestar