USB disco duro externo vacio

Hola,Buenas tardes.

Tengo un problema.

Cuando conecto mi disco duro externo hay como 6 carpetas no creadas por mi. No veo mis películas,fotos,música y vídeos. Pruebo con el laptop con Windows y pasa lo mismo, solo hay 3 carpetas. Muestra que esta casi lleno, veo la capacidad y muestra 3mb cuando mi disco duro es de 500gb

Mi sistema operativo en Linux Mint 19.2 Cinnamon

Espero pronta respuesta :pray:

Gracias

Hola @Notlimah

Como han pasado ya varios días desde que formulaste tu consulta, la cual lamentablemente no pudimos atender rápidamente como nos hubiera gustado…

Necesitaría que nos actualices el estado actual de tu problema / PC para ver si ya pudiste resolverlo o aun estarías necesitando de nuestra ayuda y así continuar o cerrar el tema

Nos comentas.

Salu2.

Hola SanMar.

No he podido resolver nada. :cry:

Hola @Notlimah

Es extraño lo que comentas en Linux, ya que si debería ver lo que hay en tu disco.

En Windows:

Con tu disco duro conectado activa tus archivos ocultos y tomas una imagen de lo que te muestra dentro de el.

Salu2

Hola. Conecte el disco duro y me salio una ventana que decia que es necesario formatear el disco para poder utilizarlo

Hola @Notlimah

Pues como te comentaba es raro que en Linux no lo puedas ver, es muy probable que tu disco este dañado.

Tendrás que probar si te permite formatearlo, pero lamentablemente perderás la documentación que tengas en el.

Salu2

Buenos dias y con permiso de @SanMar. Si en el disco hay información valiosa, y antes de optar por formatear yo evaluaría la posibilidad de abrir la caja del disco externo para extraer el disco duro en su interior. Puede que el adaptador de la caja esté mal.

Yo tuve un problema con un disco duro mecánico que conectaba a mi sobremesa mediante un adaptador IDE/SATA por puerto USB y me daba el error de “Necesita formatear”, y en ocasiones dejaba de ver el disco en el explorador de Windows y cuando lo veía apenas me dejaba acceder a las carpetas.

Probé con otros discos duros y el mismo problema. Pero los discos funcionaban perfectos cuando los conectaba a los puertos SATA de mi placa base. Fue cambiar de adaptador IDE/SATA y todo funcionó perfecto.

1 me gusta

Buenos dias Franciasco. Mi disco duro es Verbatim 53008 Es todo liso y no veo como abrirlo, quite las gomas q tiene de base a ver si tenia tornillo adentro y nada.

Efectivamente uno de los sitios donde se enconden los tornillos son las almohadillas antideslizantes. Pero en este caso parece que tu disco no lleva tornillos y sí una carcasa con pestañas. En esta web te dan un paso a paso de cómo abrir un modelo muy parecido al tuyo. Comprueba si es así:

Abrir disco externo Verbatión 53008

Mira con cuidado las instrucciones para no dar un paso en falso. Al parecer tras desmontarlo, es posible volver a montarlo de nuevo. Si no te defiendes con el inglés me comentas y lo traducimos.