USB Booteable reconocida mas no carga el instalador

Saludos, Tengo un problema es que tengo una USB booteable con windows 7, pero en una laptop mini hp 110 sucede lo siguiente: Detecta la USB y trata de cargarla pero se queda en blanco, solo el cursor parpadea, no puedo usar Ctrl+Alt+Supr. El USB Booteable lo cree con Rufus.

Hola

Intenta bootear el .iso con UltraISO… ¿lo formateas el USB en FAT32 o NTFS?. Siempre booteo mis iso con UltraISO, ya que Rufus meda ciertos problemas a veces… para isos de menos de 3gb utilizo FAT32, para 4gb en adelante utilizo NTFS marcando la casillla “Verificacion”

Saludos.

Hola @setch

Y porque NO usamos las herramientas que el propio Microsoft puso a nuestra disposición para crear los medios de instalación de Windows 7 o Windows 8. :thinking:

Rufus es una buena herramienta…pero en muchas ocasiones genera problemas de ese tipo. :roll_eyes:

:arrow_right: Windows USB/DVD Download Tool - Español

Saludos.

1 me gusta

No conocia esa seccion de Microsoft, ya que siempre pide serial, pero yo bajo desde mi cuenta de Mega la iso de Windows 7 cuando era gratuita la descarga, igual la 8 jeje. Gracias por la info Javier

Ese programa NO descarga la ISO de W7 o W8, sirve únicamente para transferir un fichero ISO(que YA lo tengamos en nuestro poder) a una Unidad USB y que quede correctamente preparada para ese tipo de ficheros e instaladores de windows…

Saludos.

1 me gusta

Saludos, despues de probar todas las herramientas e incluso haciendo boot via Ethernet no logro hacer que me cargue el instalador o que me muestre algún mensaje.

Ese instalador(fichero ISO) de Windows 7 YA lo habías usado anteriormente en esa u otra máquina…??

Si ya lo he usado con otras computadoras. De todos los medios siempre sucede que se queda el cursor parpadeando

Hola.

SI…ya lo usaste en otras computadoras y te paso lo mismo que en esta o te funciono en otras computadoras. :thinking:

Ese fichero ISO que tienes en el USB de donde lo has descargado.??

La imagen funciona correctamente en otras computadoras, la imágen la obtuve de una pagina creo que era de Microsoft que listaba las ISO por versión

Hola.

Pues SI la imagen dentro del USB está funcionando en otros equipos y NO funciona en esa máquina y el USB lo has creado de nuevas con el instalador que te indique de MIcrosoft, lo que está claro es que esa máquina tiene algún problema. :face_with_monocle:

O bien NO se ha configurado correctamente las opciones de la BIOS para ejecutar el USB autoarrancable. :thinking:

Yo creo que el problema está en la maquina por que ni arranque por red se puede hacer, todo resulta en lo mismo el cursor parpadeando y sin respuesta. Sera que es la versión de Windows? Deberia probar con windows xp?

Hola.

La máquina funciona o funcionaba anteriormente y tiene actualmente un sistema operativo instalado…??

Si tuvo o tiene un sistema operativo, cual es y qué version…??

Por las características de esa máquina, creo que NO lleva lector de CD o DVD… :face_with_monocle:

El USB que estás usando como instalador de cuantos Gigas-capacidad es…??

Creo que tenia Windows XP, la verdad me la dieron así sin que cargue el SO, No tiene Lectora de discos y el USB es de 8 Gb.

Hola.

La única alternativa que se me ocurre es que pudieras probar el instalador desde un USB de 4Gb, en algunas ocasiones en máquinas antiguas he visto que NO reconocen correctamente los instaladores en USB de mas capacidad a 4Gb. :thinking:

De todas maneras lo primero que deberías plantearte es el teórico funcionamiento que tendría esa máquina una vez instalado con un Windows 7. :roll_eyes:

Según las especificaciones del producto, SOLO puede tener-maximo 1Gb de memoria RAM :arrow_right: https://support.hp.com/es-es/document/c01788619, estamos hablando de una máquina fabricada hace mas de 11 años(del año 2008). :face_with_monocle:

Y SI lograses instalarle Windows 7 con el Service Pack1 más todas las actualizaciones que tiene detrás(más de 500 seguro) hasta la fecha actual y los programas típicos que se usan hoy en dia lo mas normal es que ese equipo fuese MUY LENTO. :face_with_raised_eyebrow:

Saludos.

La verdad no había pensado en el rendimiento, sin embargo si fuera por la memoria de 8Gb, no hubiera problema al usar la instalación en RED (PXE) o si?, pero de ninguna forma puedo hacer que cargue el instalador.

Veamos… cuando te refieres a la instalación en RED(Pxe) te refieres a una opción que existe en algunas máquinas(Firmware de RED o BIOS) para proceder a realizar la instalación desde otro ordenador al que estuvieras conectado por un cable de RED con ese equipo y en el otro tuvieras conectado ese USB… :thinking:

Esa es la opción que estas comentando y TU has probado a realizar de esa manera la instalación…??

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es tirar de una buena herramienta como Etcher , soporta Windows Linux y Mac y no te dará problemas para flashear la imagen de sistema en tu unidad extraíble.

Para cualquier duda puedes responder al hilo :wink:

Espero que te sea de utilidad

Para la instalación PXE he usado un servidor llamado Serva. ya lo he usado en otras ocasiones para la instalación. Sin embargo con esta minilaptop siempre pasa lo mismo el cursor parpadeando y sin respuesta. de echo cambie el disco duro de la minilaptop y no cambio nada. Al final quedo la pobre para repuestos de otras.