Urgente ransomware .good, recuperar archivos

Estimados gusto saludarlos, el motivo que escribo, es por que el ransomware y/o virus o troyano. PDM: Trojan.Win32.Bazon.a , mi antivirus kaspersky lo elimino, pero sale que en el proceso de memoria , esta presente.

Sale así los mensajes:

1. El objeto detectado (archivo) se ha eliminado C:\Windows\System32\shost.exe Archivo: C:\Windows\System32\shost.exe Nombre de objeto: not-avirus:HEUR:RiskTool.Win32.BitCoinMiner.gen Tipo de objeto: Software legítimo que pueden usar los delincuentes para dañar su equipo o información personal Hora: 20/01/2019 2:06
  2. No se ha procesado el objeto detectado (memoria del proceso) c:\windows\system32\shost.exe Memoria del proceso: c:\windows\system32\shost.exe Nombre de objeto: PDM:Trojan.Win32.Bazon.a Tipo de objeto: Programa troyano Hora: 20/01/2019 2:04

Espero alguna ayuda, mi proposito es recuperar la información.

Hola,

Todos los archivos tienen la extension “.good” o el antivirus te hace saltar alguna notificacion? Si tienes algun archivo, subelo a ID-Ransomware y si tienes suerte te dira donde conseguir el desencriptador, aunque no es muy probable.

Saludos.

Estimado Facundo gracias por su respuesta. todos los archivos están con extensión .GOOD he pasado nuevamente el antivirus kaspersky small office y no encuentra nada, pero sale ese mensaje que copie, cómo si el ransomware no haya sido quitado aún. En la carpeta sytem32, encontré un archivo info.hta, lo elimine y ya no me sale el mensaje para pagar. tengo duda de un archivo: rgsvr.exe tengo la duda que sea virus, troyano o ransomware.

Tu me dices que stan cifrados con el .good, sube cualquier archivo con esta encriptacion a la web ID-Ransomware y veras si existe o no un desencriptador. Si no existe, no queda otra que esperar, formatear el equipo o regresar a una copia de seguridad del sistema si es que la has creado.

Logre pasar por id ransomware y sale que no es posible desencriptar. Gracias por su ayuda.

Hola @ghino , lamentablemente aun no hay una herramienta gratuita para poder descifrar loas archivos encriptados por el ransomware Scarab

• Extensión: .GOOD
  • Nota de rescate: HOW TO RECOVER ENCRYPTED FILES.TXT
  • Emails: [email protected]

Por el momento no existe una solución gratuita para recuperar los archivos cifrados por Scarab, pero hay un afiliado de Dr.Web que cobra unos $150 por una herramienta especifica para cada afectado y garantiza la restauración de la data.

De lo contrario, toca guardar los archivos afectados por si en algún momento a futuro se consiguen las llaves maestras para poder crear una herramienta genérica capaz de descifrar los archivos de Scarab.

Salu2

abierto #9

Estimado Marcelo gracias por su respuesta. Efectivamente este ransomware es muy peligroso , que el ataque que tuve fue por protocolo bruteforce rdp. Ojalá en un futuro se logré descifrar los archivos de ,manera gratuita.

Salu2.

Si, te recomiendo guardar los archivos y esperar por una herramienta gratuita. Es difícil, porque requiere mucho proceso para cada variante requiere de muchos procesos matemáticos específicos para generar la herramienta y por eso es que hasta ahora no ha habido una universal.

Pero no pierdas las esperanzas… refuerza tu seguridad y por supuesto el RPD.

Damos el tema por terminado.

Salu2

Muchas gracias. Estoy configurando mi FW, para generar black list de estos atacantes.

Saludos.

cerrado #13

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.