Unidad C: llena

Hola!! Hoy recientemente me cambié de pc y ya está configurado y empecé a pasar unas cosillas al ordenador pero no todo porque me dice que está lleno el disco duro y no entiendo nada. Por si necesitáis más datos este es mi pc: All in One HP Pavilion 24-xa0906ns, i7, 8 GB, 1 TB HDD + 128 GB SSD, MX130 2 GB

Os dejo una imagen y gracias!!

Saludos! Por lo que veo ese es el SSD. Ese disco lo debes usar sólo para windows y algunos programas. Para almacenamiento utiliza el otro disco que es de 1TB.

Y cómo hago eso? Dónde copio mis cosas? El de 1TB cuál es? Perdón pero es que no entiendo de estas cosas. Gracias. No me deja ni actualizar ni descargar por falta de espacio.

utiliza el disco C: sólo para el sistema operativo y para los navegadores por ejemplo. Todo lo demás lo debes pasar al disco llamado DATA (D:) o sea el disco D:

La unidad C: que es el SSD usalo solo para el sistema operativo y sus actualizaciones y asi el sistema arrancara mas rapido y no se vera afectado en rendimiento, osea que le estarás dando un alivio bueno al sistema. La unidad D: corresponde al disco de 1TB, en esta unidad instalas todos los programas que necesites como navegadores y antivirus como te indica el compañero @Emanuel

Lo que te recomendaría es que crees una carpeta llamada Archivos de programa dentro de la unidad D: y cuando descargues e instales un programa, seleccionas la unidad D: y entras a la carpeta creada y instalas el programa ( el programa solo creara una carpeta llamada con su mismo nombre del programa que instales )

1 me gusta

Es una opción válida la que propones. Pero el antivirus y los navegadores deben ir en el disco C: (SSD) y lo demás como fotos, música, películas, ect. En el disco D: (DATOS).

1 me gusta

Hola @Makoke y solo para puntualizar lo que los compañeros has bien explicado.

Tu disco principal, con 120 Gigas de capacidad, donde se aloja el sistema, debes usarlo exclusivamente para el sistema y los programas que instales.

Hoy en dia, pocos programas permiten instalarse en ubicaciones diferentes de donde esta el sistema y yo ademas no lo recomiendo .

Por otra parte, ademas del sistema, para que tengas esa unidad casi llena, salvo que tengas juegos instalados, solo con programas , no puedes tener tanto ocupado.

Ahora debes de ir a las carpetas de Musica, Videos, Fotos, etc y esas cosas debes cambiarlas a otra unidad

En la foto se ve que tienes dos unidades o discos mas, D con casi 1 Tera, todo vacio, y otro, E, con 250 Gigas libres, que no se que tienes en el.

En el disco C, para que te funcione bien el pc, debes dejar 30 Gigas libres mínimo.

Coméntanos dudas

Muchísimas gracias a todos, ahora creo que bien:

1 me gusta

Te queda alguna duda mas? Saludos.

Dudas tengo algunas más del pc pero de otras cosas, no sé si lo pueda comentar en este tema. Ya me diréis. Gracias!!

El problema presentado en el tema ya fue resuelto, para cada duda/problema un tema aparte… pero mejor pregunte a @Miguelgrado si puede hacerlo aquí.

Saludos.

Mejor abrir tema nuevo si es para algo diferente

Saludos