UEFI Bios no guarda los cambios

Hola chicos, me trajeron una laptop de Marca asus, para reparar el sistema, pero la BIOS UEFI, no guarda los cambios del Orden de Booteo, al poner el pendrive primero, guardo y salgo los cambios, se resetea por así decirlo, ya que al entrar esta primero, pero no arranca el pendrive. Ya he probado con 2 pendrives de diferente marca y almacenamiento. ¿Que puede ser?

Hola compañero:

Posiblemente tenga habilitada la opción “Secure Boot Control” y deshabilitada la opción “Launch CSM” … un saludo

1 me gusta

Hola Marcelino, no encontre esa opcion, pero deshabilite esta e igual no guarda… Cada vez que guardo y salgo me salta “Save and reset configuration” o algo asi… La BIOS no se cual es, no me dice el modelo

En “Secure boot” aparece “Secure boot control” y estaba activada, pero la deshabilite

EDIT: En “Boot Priority” aunque ponga el USB primero, y el “Windos Boot Manager” no guarda, se resetea nuevamente

Hola @Facundo

“Secure Boot Control” que es la que encontró … la deshabilito …Ok

Busque la opción “Launch CSM” y la activa … normalmente se encuentra en la pestaña boot , sino la encuentra nos indica el modelo de portátil … un saludo

Hola no encontre nada en la pestaña “Boot” ni en ninguna otra

Es una Asus Notebook Modelo E402N

Pestaña boot*

La laptop fue entregada al cliente @Marcelino, logre resolver el problema que tenia, y por el cual necesitaba reparar via USB(algo que no pude via usb).

Cuando vuelva nuevamente el cliente con la laptop, pedire abrir el tema o lo dejare asi mientras tanto.

Hola compañero:

Cuando se desactiva “Secure Boot Control” … es cuando permite cambiar la opción “Launch CSM” … teniendo esto en cuenta … quizá en algunos modelos aparezca la opción “Launch CSM” al desactivar “Secure Boot Control” … aunque parece que no es su caso.

Por lo que de seguro se trata de un procesador Intel Coffee Lake … en los cuales ya no esta disponible la opción “CSM” en bios

Me queda la duda si al arrancar el equipo … presionando la tecla “ESC” le da la opción de arrancar desde un pendriver y si se ejecuta.

Procedemos a cerrar el tema … un saludo

1 me gusta