Twitter utilizó con fines publicitarios los números de teléfono proporcionados para activar la autenticac

Twitter utilizó con fines publicitarios los números de teléfono proporcionados para activar la autenticación en dos pasos

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Hace unas horas, Twitter anunció que utilizaron de manera “no intencionada” los números de teléfono y emails de sus usuarios con fines comerciales, a pesar de que fueron solicitados para establecer la autenticación en dos pasos.

“Recientemente descubrimos que si proporcionaste una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con fines de seguridad (por ejemplo, para la autenticación de dos factores), estos datos pueden haberse utilizado involuntariamente para fines publicitarios”.

“No sabemos cuántas personas se han visto afectadas por ello”

En un comunicado, la compañía asegura que ningún dato personal de los usuarios se ha compartido con terceros y que “han abordado el problema que ha permitido que esto ocurriese”. Afirman que desde el 17 de septiembre, los números de teléfono y las direcciones de email sólo se solicitan por motivos de seguridad.

“Desde el 17 de septiembre, abordamos el problema que permitió que esto ocurriera y ya no usamos los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico recopilados para fines de seguridad para hacer publicidad. No se compartieron datos personales con ninguno de nuestros socios”.

Twitter reconoce que no "pueden saber con seguridad cuántas personas se han visto afectadas por esto " y afirman que “sienten profundamente que esto haya ocurrido y que están tomando los pasos necesarios para que no se vuelva a repetir este error”.

No es la primera vez que una importante red social toma información proporcionada por motivos de seguridad y posteriormente (de manera silenciosa o accidental) la utilizan para una cosa completamente diferente.

Facebook, por ejemplo, hizo algo similar el año pasado ya que utilizó los números de teléfono proporcionados por los usuarios para la autenticación en dos pasos para mejorar la efectividad de sus “perfiles sombra”, una práctica con la que guardan datos de usuario que no se han compartido con la red social.

Fuente: Genbeta

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Jajaja si claro, ya es sabido que venden nuestros datos. Imagínate que si venden nuestros números a terceros, no lo van a hacer con nuestro Nombre, Apellido, DNI, Correo etc. Para que necesitan un numero de teléfono para comprobar que eres tu, si con tu correo ya lo haces? Que suerte que ni utilizo Twtitter Jajaj.

Es una medida de seguridad. Donde detectan actividad sospechosa lanzan la identificación telefónica varias veces

Nunca utilizo mi correo y telefono personales en cuentas de Facebok, Google etc. aun que es sabido que igual lo saben asi que ajjaj.

Se supone que es para tener un respaldo en caso de que no se pueda acceder a la aplicación de 2FA o a la cuenta de correo

Saludos

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Me parece una muy buena medida.