Twitter revela el error de Firefox que almacena en caché los archivos privados enviados o recibidos a través de DM
Los archivos privados enviados a través de DM se almacenaron en caché dentro de los navegadores Firefox durante una semana, incluso después de que los usuarios cerraron sesión.
El gigante de las redes sociales Twitter reveló hoy un error en su plataforma que impactó a los usuarios que accedieron a su plataforma utilizando los navegadores Firefox.
Según Twitter, su plataforma almacenaba archivos privados dentro del caché del navegador Firefox, una carpeta donde los sitios web almacenan información y archivos temporalmente.
Twitter dijo que una vez que los usuarios abandonaron su plataforma o se desconectaron, los archivos permanecían en la memoria caché del navegador, lo que permitiría a cualquiera recuperarlos.
Por lo anterior, la compañía está advirtiendo a los usuarios que comparten estaciones de trabajo o usaron una computadora pública que algunos de sus archivos privados aún pueden estar presentes en la memoria caché de Firefox. El malware presente en un sistema también podría acceder y robar estos datos, si alguna vez está configurado para hacerlo.
Esto puede incluir archivos enviados o recibidos a través de mensajes directos (DM), archivos de datos descargados de la página de configuración de un perfil y otros. Twitter dijo que estos archivos permanecerán en un sistema, incluso si el usuario cierra sesión en sus cuentas.
La compañía dijo que el impacto del error es algo limitado ya que Firefox purga automáticamente todos los datos almacenados en caché de más de siete días.
“Si utiliza, o ha utilizado, una computadora pública o compartida para acceder a Twitter, le recomendamos que limpie la memoria caché del navegador antes de cerrar sesión y que tenga cuidado con la información personal que descarga en una computadora que otras personas usan”. dijo.
El caché se puede borrar en Firefox yendo a Herramientas> Opciones> Privacidad y seguridad> Cookies y datos del sitio> Borrar datos.
Twitter dijo que ahora ha solucionado este error para evitar que su plataforma almacene en caché información no pública. La compañía también dijo que el error no afectaba a los usuarios que usaban otros navegadores como Safari o Chrome.
Fuente: ZDNet