Twitter revela error de Firefox que almacena en caché los archivos privados enviados o recibidos a traves

Twitter revela el error de Firefox que almacena en caché los archivos privados enviados o recibidos a través de DM

Los archivos privados enviados a través de DM se almacenaron en caché dentro de los navegadores Firefox durante una semana, incluso después de que los usuarios cerraron sesión.

imagen

El gigante de las redes sociales Twitter reveló hoy un error en su plataforma que impactó a los usuarios que accedieron a su plataforma utilizando los navegadores Firefox.

Según Twitter, su plataforma almacenaba archivos privados dentro del caché del navegador Firefox, una carpeta donde los sitios web almacenan información y archivos temporalmente.

Twitter dijo que una vez que los usuarios abandonaron su plataforma o se desconectaron, los archivos permanecían en la memoria caché del navegador, lo que permitiría a cualquiera recuperarlos.

Por lo anterior, la compañía está advirtiendo a los usuarios que comparten estaciones de trabajo o usaron una computadora pública que algunos de sus archivos privados aún pueden estar presentes en la memoria caché de Firefox. El malware presente en un sistema también podría acceder y robar estos datos, si alguna vez está configurado para hacerlo.

Esto puede incluir archivos enviados o recibidos a través de mensajes directos (DM), archivos de datos descargados de la página de configuración de un perfil y otros. Twitter dijo que estos archivos permanecerán en un sistema, incluso si el usuario cierra sesión en sus cuentas.

La compañía dijo que el impacto del error es algo limitado ya que Firefox purga automáticamente todos los datos almacenados en caché de más de siete días.

“Si utiliza, o ha utilizado, una computadora pública o compartida para acceder a Twitter, le recomendamos que limpie la memoria caché del navegador antes de cerrar sesión y que tenga cuidado con la información personal que descarga en una computadora que otras personas usan”. dijo.

El caché se puede borrar en Firefox yendo a Herramientas> Opciones> Privacidad y seguridad> Cookies y datos del sitio> Borrar datos.

Twitter dijo que ahora ha solucionado este error para evitar que su plataforma almacene en caché información no pública. La compañía también dijo que el error no afectaba a los usuarios que usaban otros navegadores como Safari o Chrome.

Fuente: ZDNet

4 Me gusta

Igualmente queramos o no, almacenan todas nuestras conversaciones :man_shrugging:

1 me gusta

Hola @Facundo

Qué bueno que hablas ésto, porque, así explicaré el error con más detalle

Éste es un error que sólo afecta a usuarios de equipos compartidos que utilicen Firefox (si utilizamos Twitter en el navegador de zorro rojo en nuestro propio PC, no nos afecta)

Muchas veces, por mensaje directo, se envían datos algo sensibles (nombres, el número de DNI o su equivalente por país, entre otros datos) y dichos datos son los que se almacenan en el caché de Firefox por siete días, quedando los mismos al alcance de cualquier usuario que use dicho PC

Sí, Twitter es el “ojo invisible” de su servicio (obvio), pero, la nota no tiene nada que ver con eso

En todo caso, SIEMPRE que se utilice un equipo compartido hay que limpiar el historial y el caché del navegador antes de apagar el equipo (independiente cual sea) y JAMÁS iniciar sesión en sitios bancarios en los mismos (las mayúsculas y las negritas las coloco para que recalcar, a otros usuarios, lo importante de hacer ésto (sí, hay personas que no lo hacen o se les olvida))

Saludos

4 Me gusta

Hola @ArnaldoMuf, buenas tardes :grinning: :raising_hand_man:

Estaba dando una vuelta por el foro y me interesó esta noticia.

Yo no uso PC compartido, mi portátil es personal y lo utilizo yo solamente, por lo tanto a mi no me afecta según usted, pero aún así yo tengo configurado Firefox a que se borre todo los datos, caché, cookies, etc… cuando lo cierre. A parte de esto tengo la privacidad en Modo personalizado pero configurado que creo que está muy cerca del Modo estricto.

También utilizo la extensión Cookie Autodelete que borra las cookies de una página una vez que salga de ella.

Para las cosas más comprometidas utilizo el Modo Imprivate.

Supongo yo… que algo hará.

Saludos…