TU TELÉFONO de Microsoft ¿es segura?

Buenas, harto un poco de pasarme siempre cosas que realmente no necesito tener en telegram, sino en mi PC, quiero pasarlas DIRECTAMENTE del móvil al pc SIN cables.

He visto que microsoft tiene una app llamada “tu telefono” o “my phone companion” que estoy instalando a ver cómo va, pero soy bastante reticente a apps de microsoft, pese a que uso Windows 10, y va muy pero que muy bien, y de momento en años jamás me dio un problema (Que no causara yo).

¿Existen otras formas más directas, a parte de compartir por bluetooth claro, de acceder a carpetas del teléfono etc? sin cables.

EDITO: no deja compartir VIDEOS…pffff

O esta app está bien, no tiene problemas de seguridad etc.

Gracias.

Hola.

No, en principio no tiene problemas de seguridad. Ni que decir tiene que es de código cerrado y solo Microsoft sabe qué hay ahí dentro, pero las vulnerabilidades que se le descubren se parchean igual que en el resto de productos de Microsoft.

Pues depende lo que quieras, pero si es para archivos en general un buen servicio en la nube como es Google Drive, Mega, OneDrive y similares te puede servir perfectamente.

Si puedes indicar mejor qué es lo que quieres sincronizar, se puede intentar buscar alguna herramienta ideal para ello.

Un saludo.

1 me gusta

Hola. Si sólo quieres sincronizar, Syncthing te puede ayudar. Si quieres gestionar archivos, hay gestores de archivos de sobra en el Play Store (gestor de archivos file manager plus por ejemplo). Hablo de Android porque me toca en el dispositivo y no dices qué sistema operativo tiene el tuyo. Saludos.

1 me gusta

Perdon, ANDROID tengo, android.

Objetivo que busco: Nada, mandar directamente ARCHIVOS (de vez en cuando) del móvil al PC, sin tener que usar cable. Normalmente son cosas que voy a borrar luego, cosas para por ejemplo páginas web de compra, productos, o alguna imagen del trabajo, horarios, etc no sé.

Uso ES EXPLORER en el movil, creo que ahora que lo decís había una opción para… ¿Conectar con el pc? pero dejará mandar videos también? (no largos claro).

apunto: Syncthing y ok a los no problemas de seguridad con microsoft, pero claro, ELLOS lo mismo sí pueden “jipar” lo que me autoenvío… no deberían pero supongo que jamás lo sabremos. Por lo menos que no salga de ahí, como digo, suelen ser mandangas, nada serio. Pero me fastidia tener que estar enviandomelo a telegram-descargando- etc

Gracias.

Si no es serio y te va bien, te aconsejo seguir con Tu Teléfono, sinceramente.

Es File Explorer ya no es lo que en su día fue, de hecho es una APP más bien desaconsejable, llena de funciones de dudosa utilidad mucho más allá de lo que es un explorador de archivos.

Si quieres probarla, no debe haber problema. No la conozco en absoluto pero, siendo gratis y open source, te animaría a hacerlo.

Un saludo.

Hola. Si quieres seguir usando ES Explorer, tienes un apartado que es un servidor FTP (pone servidor FTP), apuntas la dirección completa con la dirección ftp://el_numero_de_tu_ip_lan:numero_de_puerto/ en la barra de direcciones de tu navegador y accedes a tu dispositivo móvil. Syncthing, como ya te dijeron, es open source y gratuita. Lo bueno del open source es que hay muchos ojos mirando que todo vaya como se supone que debe ir. Saludos.

2 Me gusta

Tenés Whatsapp y usas Whatsapp para pc? Mandá el archivo a un numero inexistente o antiguo luego lo bajás accediendo desde la pc

Inexistente… vaya, eso no se me había ocurrido, la cosa es que realmente SEA inexistente jejeje ¿cómo saberlo?

en todo caso, lo que yo quería acceder a las carpetas, es decir, no mandar un archivo , ya que para eso uso telegram, sino acceder a la carpeta.

En todo caso, tomo nota.

Sí, soy consciente de que ES explorer tiene DE TODO y en demasía, aunque a mí me parece ultra práctica, y es actualmente la que uso, por costumbre, DE MOMENTO no he visto falla de seguridad, otra cosa es que hay alguno por ahí viviendo en mi teléfono sin yo saberlo, que a todo esto, ¿hay forma de saberlo?

Gracias.

Pues, si la aplicación no es de código abierto, es complicado. Personalmente ES dejó de gustarme, se puso “rara” y menos funcional.

En vez de inexistente, mándatelo a ti mismo ya ya está.

Saludos.

Lo de mandármelo a mi mismo lo hago por telegram, lo veo más práctico , tengo docenas de canales para cosas específicas.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.