Tu licencia de Windows expirara pronto (windows 8.1)

Hola, hace unos días mi computadora comenzó a mostrar el mensaje de que mi licencia de windows expiraría, señalando el 3 de Julio de este año, mas sin embargo en la información de mi computadora indica que este esta activado. Es algún error o realmente mi sistema operativo no esta activado? Gracias Imgur Imgur Imgur

Hola, para verificar correctamente el estado de tu licencia te recomendaría entra al cmd (no requiere privilegios) y usar la herramienta slmgr. Escribe slmgr /dlv y dale enter, a continuación te saldrá todos los detalles de tu licencia, versión de SO y fecha de espiración

No uses activadores, compra una licencia legitima Windows tipo OEM, esas son confiables, y por supuesto originales y son baratas.

Como subir imágenes al Foro?

Realmente indica que solo dispongo de 26 días, disculpa es peligroso usar un activador? donde puedo comprar la licencia que me indicas? que tan barata es dicha licencia? si la compro también tiene fecha para expirar? que puede suceder si no activo windows? disculpa si son demasiadas preguntas. Imgur

Hola @Yuna_Kitamori u

Unas dudas

Tu Pc, es de uso particular y privado?

Lo adquiriste recien o te lo formatearon recien en algun sitio?

Venia con ese sistema?

Tu licencia es por volumen y con KMS, segun se ve en la captura que pusiste

Hmm privado, solo la uso yo, compre un disco duro nuevo en un negocio de reparación de computadoras ya que el que tenia originalmente la computadora se daño y me instalaron ese sistema operativo (windows 8 / 8.1), originalmente la computadora tenia windows 8 / 8.1

Tu PC trae alguna pegatina con una clave de licencia original de Microsoft?

No se si sea esa o si ahí este la clave, no tiene ninguna otra

Segun veo el sticker de tu pc vino preinstalado con una version de windows 8 Core y tienes actualmente la version PRO con upgrade a 8.1 que debo suponer que te instalaron en el servicio tecnico a tu nuevo disco duro con una licencia por volumen que lo adquieren los distribuidores (empresarial) y por eso a una vigencia limitada. Haz una instalacion limpia con la version de Windows 8 Core que te vino preinstalada, recuerda que no se puede hacer un upgrade con SO de diferentes versiones, es probable que tengas la licencia OEM que viene vinculada al hardware de tu pc, y al finalizar la instalacion y te conectes a internet se active automaticamente, si no fuese el caso tendrias que adquirir una nueva licencia. Espero que me hayas entendido

Esa instalación implica perder lo almacenado en el disco duro cierto? Que sucede si no activó windows?

Hola chicos y permiso:

Si haces una instalación limpia, tienes que guardar todos tus archivos en una Unidad externa, perderás todos los programas instalados eso si.

O también dependiendo del espacio en tu disco duro puedes particionarlo creando una Unidad por ejemplo D: donde trasladaras los archivos que te interese guardar.

Y en C: reinstalarías el SO.

Tendrás constantes avisos como el que pusiste en el primer post, no podrás manejar algunas configuraciones, ni cambiar el fondo de escritorio o los colores, y hasta podría no volver a arrancar.

Salu2

Awawa! Suena terrible si ya no llegase a encender de nuevo, muchas gracias por la información intentaré conseguir la licencia para evitar inconvenientes

Hola @Yuna_Kitamori

Perfecto, nos comentas si no tienes mas dudas para dar por resuelto el tema.

Salu2.

¡Hola, compañeros! :handshake:

Dejo este comentario para complementar la valiosa ayuda de mis compañeros:

Las claves de Windows a partir del 8 se almacenan en la BIOS. Puedes extraer dicha licencia con programas como ProductKey y sin necesidad de comprar otra:

Solo instala tu Windows 10 Home como te lo indicaron mis compañeros, metes esa licencia y podrás trabajar sin problema :smile:.

Creo que eso seria todo, activar no es complicado imaginó ^^’

Muchas gracias, solo si instaló windows 10 cierto?

Así es, con éso sería más que suficiente.

1 me gusta

Hola chicos:

@Yuna_Kitamori

Solo una cosa asegurate de ver la clave de tu Windows 8 Core con ProductKey , ya que a ti te reinstalaron arriba un Windows 8/8.1 Pro y te lo activaron de manera non santa seguramente, y si recuperas esa clave tendrás problemas también con Windows 10.

@Drudenhaus

Crees esto posible que ProductKey pueda recuperar la clave de su Windows 8 original preinstalado y no el pirateado que tiene actualmente instalado?

@Yuna_Kitamori

Por las dudas y para asegurarnos sube la imagen del resultado del programa tapando los números.

Te dejo el enlace >>> Productkey

Salu2

Una disculpa por el momento no puedo realizar la instalación de windows 8 o 10, no cuento con un dispositivo para respaldar mi información y tampoco puedo hacer una participación así como tampoco cuento con un disco de instalación de windows >~<

Si, con esa aplicación puede recuperar su licencia original :grin:.

EDIT: Si su computadora es una portátil, si o si se puede (siempre y cuando haya tenido Windows 8 o posterior de fábrica).

@Yuna_Kitamori, ¿qué marca y modelo es tu equipo?

Escritorio All in One -Gateway ZX4270 -Procesador AMD A4-5000 APU con radeon HD Graphics 1.50 GHz - x64 bits Memoria RAM de 4 GB -Capacidad de disco duro 1 Terabyte