Trojan:Win32/Wacatac.H!ml y Troyano:Win32/RedlineStealer.CM! MTB

Buenos días, esta semana me han hackeado mi Instagram, en el cual me hicieron una publicación y siguieron más de 600 cuentas desde mi perfil, lo raro es que no me cambiaron mi contraseña ni me robaron la cuenta; esto lo hicieron en mi horario que usualmente estoy dormida. Seguido de esto cerré sesión en todos mis dispositivos y cambié mis contraseñas.

Dos o tres días después intentaron hacer una compra de Amazon de una tarjeta de regalo, afortunadamente amazon detecto algo inusual y devolvió la compra, cerro mi sesión y solicitó cambio de contraseña. Cabe destacar que ingresé propiamente desde mi app cuando amazon me solicitó cambio de contraseña y revisé los correos y parecen ser del dominio autentico de amazon. Aun así no abrí ningún link de la actividad sospechosa de amazon.

Hoy ya temerosa de alguna otro ataque, pasé por mi PC el Windows Defender, para lo cual me arrojó:

Trojan:Win32/Wacatac.H!ml Afectados: file: C:\ProgramData\43898410319124937906.exe file: \localhost\C$\ProgramData\43898410319124937906.exe

No sé si tenga que ver con los hackeos que he sufrido esta semana pero espero que sí para así poder eliminarlos efectivamente.

Agradedaería mucho si me pudieran ayudar con eso.

No sé si esto sea importante, pero fue una publicación de un giveaway de algo que tenía que ver con criptomonedas.

Y acabo de hacer otro escaneo con Microsoft Safety Scanner y me arrojó:

image

Sí tiene que ver, es un malware, estoy en un caso similar y también estoy buscando la forma de eliminarlo al 100, quizá puedas empezar descargando Malwarebytes y haciendo un escaneo.