Trojan:Script/Wacatac.B!ml

Hola Encontré este foro investigando sobre el tema y me vi obligado a pedir ayuda porque temo perder todo mi trabajo y espero que me pueda alguien apoyar. Al parecer mi computadora fue infectada con este virus: Trojan:Script/Wacatac.B!ml ya que figura en el WinDefender. Lo noté porque soy muy maniático de la ortografía y por alguna extraña razón no me dejaba tildar las palabras. Entonces decidí investigar y podían ser 2 opciones, el idioma o un malware. Pues es la segunda. Realicé algo de “inspección segura”, o similar (reinicié la PC y antes de prender estuvo escaneando unos 10 minutos aprox.) y pareció desaparecer el problema de las tildes, pero al poco tiempo volvió y como mencioné antes, estoy desesperado porque no puedo permitirme formatear el PC por estudios y trabajo. Por favor, ayuda ):

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Hola buenas @arara bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

OK.

OK.

Por lo que veo ahora de todas formas te ha dejado acentuar las palabras. ¿Cierto?

Quiero ver la máquina de forma más detallada, según lo que salga tomaremos una u otra estrategia.

Pues el malware que tienes en tu máquina es difícil de eliminar o tiene, digamos que cierta persistencia en el sistema y por eso es más difícil de eliminarlo.

Así que voy a atender este tema. Pues debemos ahora de utilizar una herramienta “un poco especial” para eliminar esos malwares que persisten.

EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

:one: Desactivas tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

LO DESCARGAS EN TU ESCRITORIO MUY IMPORTANTE (y no en otro sitio).

Descargas Farbar Recovery Scan Tool MUY IMPORTANTE >> seleccionas la versión adecuada para la arquitectura correspondiente de tu Ordenador (32 o 64 bits). :arrow_forward: ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

:warning: Una vez descargado FRST, desconectas tu equipo de completamente de Internet (apagas el router) >> Super Importante. Acto seguido, cierras también cualquier otro programa que tengas abierto.

:two: Farbar Recovery Scan Tool

  1. Ejecutas el FRST.exe (Si utilizas Windows Vista/7/8 o 10, presionas clic derecho y seleccionas Ejecutar como Administrador).

  2. Aparecerá una ventana con un mensaje de Disclaimer/Responsabilidad, presionas sobre o Yes.

  3. En la ventana principal del programa, presionas sobre Analizar/Scan y esperas a que finalice el análisis.

  4. Aparecerán dos logs/reportes que serán: Frst.txt y Addition.txt, estos quedarán guardados en el escritorio.

:three: Activas de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado. También conectas nuevamente tu equipo a Internet.

:four: PRÓXIMA RESPUESTA

Pegas los reportes de FRST.txt y Addition.txt. Debes de poner ambos reportes todos enteros con absolutamente todo su contenido. Deberás de realizar varios mensajes si recibes un mensaje de error/advertencia indicando que es muy largo dicho reporte que formará el mensaje (más de 50.000 caracteres aprox.).

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

Hola buenas @arara

¿Pudiste realizar algún avance acerca de lo que te comenté?

¿Has tenido algún problema?

Me comentas sea lo que sea o haya sucedido lo que haya sucedido.

Seguimos.

Salu2.

Hola, buenas @arara

¿Pudiste realizar algún avance acerca de lo que te dije?

¿Sigues necesitando ayuda acerca del problema qué comentaste inicialmente en este tema?

Me comentas y seguimos con el tema.

Salu2.

Hola, buenas @arara

¿Pudiste realizar algún avance acerca de lo que te dije o pregunté en mi anterior mensaje?

¿Sigues necesitando ayuda acerca del problema qué comentaste inicialmente en este tema?

Me comentas y seguimos con el tema.

Salu2.